Noticias

Martin Scorsese dirigirá una cinta sobre Grateful Dead protagonizada por Jonah Hill

El actor dará vida a Jerry García, el vocalista principal de la famosa banda

Noticias

Martin Scorsese dirigirá una cinta sobre Grateful Dead protagonizada por Jonah Hill

El actor dará vida a Jerry García, el vocalista principal de la famosa banda

POR Claudia Zavala -

Martin Scorsese es uno de los directores más versátiles y multipremiados de Hollywood. Aunque muchos lo asocian directamente con temas de mafiosos, siendo El Irlandés - 100% el ejemplo más reciente, lo cierto es que gusta de tocar otros temas que a su vez representan sus grandes pasiones. El creador ya ha trabajado en películas biográficas como El Lobo De Wall Street - 78%, ha adaptado novelas como Silencio - 84%, se ha acercado a documentales enfocados en la industria como La Vida Misma - 97% o Seduced and Abandoned - 85%, y ha explorado su amor por la música con títulos como Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese - 100% o George Harrison: Living in the Material World - 85%, pasión que claramente no dejará ir.

Sigue leyendo: ¿No que no? A Martin Scorsese sí le gusta El Hombre Araña, de Sam Raimi

El director ha estado en la mira de los medios por sus obras, pero también por su visión sobre ciertos temas como los servicios de streaming y las películas de superhéroes. Aunque Scorsese criticó en su momento los títulos estrenados en Netflix y similares, eventualmente tuvo que admitir que existen muchas ventajas al aliarse con una empresa así que asegura el presupuesto necesario para la producción y que permite mayor libertad creativa que otras productoras de renombre. Además, el circuito de los premios ya no puede escapar a esta evolución y poco a poco se abren más a reconocer los trabajos que se estrenan de esta forma.

Scorsese hizo un trato con Apple TV+ para la distribución de su próxima cinta llamada Los Asesinos de la Luna - 94%, donde volverá a trabajar con Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Jesse Plemons, y que se estrenará en algún punto del 2022. Pero ahora que la filmación de esta historia ha terminado, el director ya está buscando su nueva película. Según Deadline, el siguiente proyecto del creador con Apple será una biografía sobre la famosa banda Grateful Dead.

Aunque la música ha sido un tema muy importante para el director, hasta ahora le había dado prioridad a los documentales al respecto, pero ahora se meterá de lleno en la vida de una de las agrupaciones más famosas de la historia, misma que siempre estuvo asociada a la contracultura y la psicodelia de los sesenta. Por ahora la película no tiene nombre y no se sabe si estará basada en algún libro biográfico o si será una historia original.

También te puede interesar: Martin Scorsese: sus mejores películas según la crítica

Lo interesante es que la misma fuente reporta que Jonah Hill volverá a trabajar con Scorsese en esta cinta para dar vida a Jerry García, vocalista, guitarrista y miembro fundador de la banda. A diferencia de otras biografías sobre músicos como Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury - 51%, el director y el actor son conocidos por tomar riesgos y la vida de García y la historia de Grateful Dead dan mucho material para una historia llena de rock, drogas, locura y talento, así que no se puede esperar mucho menos. Jerry García era considerado el líder, pero él siempre despreció la etiqueta porque consideraba que todos los miembros eran igual de importantes. El cantante tenía diabetes y su adicción a las drogas perjudicó seriamente su salud hasta el punto de no retorno, pero pasó a la historia no por sus excesos sino por su gran presencia en el escenario y su magnífica forma de improvisar.

Se sabe que Scott Alexander y Larry Karaszewski serán los encargados de escribir el guión. Ellos son más conocidos por su trabajo en The People v. O.J. Simpson: American Crime Story - 97%, Dolemite Is My Name - 100% y Ojos Grandes - 72%, biografía de Margaret Keane dirigida por Tim Burton. La cinta sobre Grateful Dead se puede dar gracias a que Apple tiene los derechos para usar el catálogo de su discografía y, al parecer, el apoyo de los otros miembros del grupo, así como de su representante.

Por ahora no se tiene una fecha para iniciar la producción, mucho menos una fecha de estreno, pero las cosas podrían moverse rápido ya que el propio Hill también será productor. Según se dice, Jonah Hill y Martin Scorsese llevaban mucho tiempo buscando un nuevo proyecto para trabajar juntos y esta biografía se presentó como la oportunidad perfecta. No se sabe si la película seguirá a la banda desde su formación o se enfocará en el ascenso que tuvieron, mismo que también les causó muchos problemas con la policía del país.

No te vayas sin leer: "No son útiles y no me hacen sentir bien": Jonah Hill pide que ya no hagan comentarios sobre su cuerpo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos