Noticias

Pedro Almodóvar quiere dirigir una cinta de Batgirl

El multipremiado director tendría una visión muy especial para este personaje

Noticias

Pedro Almodóvar quiere dirigir una cinta de Batgirl

El multipremiado director tendría una visión muy especial para este personaje

POR Claudia Zavala -

Debido al éxito masivo y toda la atención que reciben las películas de superhéroes, mucho se les ha criticado y admirado por igual. Actores de gran trayectoria y talento se han unido a las filas de este género, como Benedict Cumberbatch, Ben Affleck, Angelina Jolie, Mahershala Ali o Ben Kingsley; y ahora con Chloé Zhao como directora de Eternals - 58%, también cuentan con una multipremiada creadora que trata de equilibrar su visión con este tipo de historias. Esto ha fomentado un debate inagotable sobre si estos títulos son o no cine, si forman o no parte de la historia cinematográfica, y si pueden o no ser de genuina calidad. Con nombres como Martin Scorsese o Ridley Scott criticando constantemente estas cintas, uno no pensaría que alguien como Pedro Almodóvar piense en dar el paso a este género, pero así es.

Sigue leyendo: Ridley Scott vuelve a criticar las películas de superhéroes, dice que son aburridas y tienen malos guiones

Pedro Almodóvar es uno de los directores más importantes de la historia. Aunque muchos todavía añoran la época en la que estrenó películas como Todo Sobre Mi Madre - 98% o Hable con Ella - 92%, lo cierto es que su estilo sigue intacto y, de manera sorprendente para los críticos, todavía tiene muchas historias que contar sobre mujeres complicadas, destrozadas y muy, muy humanas. Con Madres paralelas - 90% el director vuelve a trabajar con Penélope Cruz y la facilidad con la que la actriz llena la pantalla ya ha hecho que muchos expertos la consideren una fuerte candidata al Oscar.

El también director de La Piel que Habito - 81% logró sobresalir y conquistar al mundo gracias a su visión única sobre la femineidad y su instinto por evitar las grandes producciones sin sentido. Por estos puntos una historia de superhéroes sería el punto más lejano para Almodóvar, quien para sorpresa de muchos acaba de revelar que estaría interesado en acercarse a uno de los personajes más famosos de DC.

Variety entrevistó a Pedro Almodóvar por el estreno de Madres Paralelas en el AFI Fest y ahí él aclaró que no le molestaría si alguna productora le pide una película de superhéroes. De manera más específica comentó:

Me gustaría hacer algo con Batgirl, pero tendría que hacerlo a mi manera.

Esto contrasta con la otra entrevistada, la directora Jane Campion, quien declaró su odio por este tipo de películas.

También te puede interesar: Cate Blanchett será la protagonista de nueva película de Pedro Almodóvar

Por desgracia, Almodóvar no profundizó en su comentario, así que no sabemos exactamente a qué se refiere. Por un lado habría que preguntarse qué tanto conoce el director a esta heroína o si la nombra porque es una de las mujeres más populares de la marca. ¿Hay algo en especial que le llame la atención de este personaje? En los cómics, Batgirl ha pasado por muy malos ratos, algunos comprometieron su físico y otros su estado mental. Según la versión que se tome, Batgirl ha sido atacada brutalmente por Joker, ha quedado paralítica, ha sido abusada sexualmente por otros villanos, la han manipulado para convertirse en asesina, y se siente responsable de la muerte de su hermano; pero ante todo es uno de los íconos feministas más importantes del mundo de las historietas.

Si algo sabe abordar Almodóvar es justamente la resiliencia femenina y cómo el poder de la mujer es fluido y logra tocar a otros. A diferencia de otros creadores que temen escribir mujeres protagonistas o que al hacerlo las definen únicamente por sus virtudes de escaparate, este director logra ver todas sus partes y ofrecer una historia que hace justicia a sus dimensiones. Aunque DC no lo llame para hacer Batgirl, Pedro Almodóvar debería considerar seriamente hacer una versión inspirada en el personaje, lo cual no es imposible como ya se vio en Guasón - 91%.

Por lo pronto, DC tiene sus propios planes para Batgirl, un proyecto que lleva años en el limbo por los cambios constantes dentro de Warner y por la caída en la reputación de Joss Whedon. Por primera vez en muchos años, por fin tenemos hechos reales sobre el personaje y se sabe que Leslie Grace será la protagonista en un título original de HBO Max que todavía no cuenta con una fecha de estreno.

No te vayas sin leer: Batgirl: Leslie Grace habló sobre su personaje y el posible retorno de J.K. Simmons

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos