Kirsten Dunst critica que Tobey Maguire ganó mucho más que ella en la saga El Hombre Araña

La actriz dice que la diferencia entre lo que ella ganaba y lo que ganaba el actor Tobey Maguire era "muy extrema".

POR Arturo López Gambito -

En estos momentos Spider-Man está en boca de todos, y no sólo la versión más reciente interpretada por Tom Holland (Spider-Man: Lejos de Casa - 82%, Avengers: Infinity War - 79%, Lo Imposible - 81%), sino el primero que llegó a la pantalla grande y que cautivó a toda una generación, el protagonista de la trilogía de El Hombre Araña, Tobey Maguire (La Jugada Maestra - 72%, El Gran Gatsby - 48%, Loco fin de semana - 25%). Sin embargo, existe un lado oscuro del que no muchos hablan, y es un problema que no sólo atañe a las películas del superhéroe, sino a Hollywood en general: la brecha salarial.

También te puede interesar: Kirsten Dunst niega estar en Spider-Man: No Way Home, pero quiere interpretar a Mary Jane de nuevo

En la trilogía de El Hombre Araña, la actriz Kirsten Dunst (Entrevista con el Vampiro - 61%, Triunfos Robados - 63%, Melancolía - 79%) dio vida al interés amoroso de Peter Parker / Spider-Man, Mary Jane Watson, y a pesar de que su papel en la historia fue muy importante, la diferencia entre lo que ganaba Maguire y ella era obscena, así lo dio a conocer en una reciente y extensa entrevista con The Independent (vía The Wrap). Dunst dijo al medio que no pensó en la brecha salarial hasta mucho tiempo después de haber participado en las cintas del Hombre Araña, pero la describe como “extrema”:

La disparidad salarial entre Spider-Man y yo era muy extrema. Ni siquiera lo pensé. Yo estaba como, 'Oh, sí, Tobey está interpretando a Spider-Man'. ¿Pero sabes quién estaba en el póster de la segunda 'Spider-Man'? Spider-Man y YO.

También lee: Errores de Spider-Man y The Amazing Spider-Man que Marvel está imitando en No Way Home

Desde hace varios años el tema de esta disparidad ha estado en boca de todos, y algunos cambios se han realizado al respecto. No obstante, queda un largo camino por recorrer antes de cantar victoria. Otra anécdota sobre el sexismo durante la producción de El Hombre Araña que contó Dunst, fue que se le pidió cuando tenía 19 años que se “enderezara” los dientes para el papel de Mary Jane, e incluso un productor de El Hombre Araña la llevó al dentista, pero ella se negó:

Yo estaba como, 'Mmmmm, no, me gustan mis dientes'. Además, a Sofia [Coppola] le encantaban mis dientes.

Dunst y Sofia Coppola han tenido una buena relación laboral, comenzando con Las Vírgenes Suicidas - 76%, de 1999, y luego con María Antonieta - 55% en 2006 y El Seductor - 78% en 2017. Próximamente veremos a la actriz en El poder del perro - 98%, original de Netflix donde actúa al lado de Benedict Cumberbatch y Jesse Plemons.

Además de sus nuevos proyectos, un rumor que viene difundiéndose desde al año pasado dice que Dunst estará en Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, tercera entrega del superhéroe en el Universo Cinematográfico de Marvel, en la que supuestamente tendremos a Tobey Maguire y a Andrew Garfield (Hasta el Último Hombre - 86%, Red Social - 96%, Una Razón Para Vivir - 67%) repitiendo sus papeles de Hombres Araña, gracias al multiverso.

Pero si el regreso de Tobey Maguire a su papel de Spider-Man es un rumor que todavía no se confirma, lo es aún más el regreso de Kirsten Dunst como Mary Jane. En una reciente entrevista con Total Film la actriz dijo que ella no estará en Spider-Man: sin camino a casa y de paso reveló que el cine de superhéroes no le interesa en lo absoluto, aunque después en entrevista con Variety dijo que no se negaría si tuviera la oportunidad de regresar a interpretar a Mary Jane.

El medio Collider aseguró en diciembre del año pasado que Dunst sí estaría de vuelta como Mary Jane, pero dado el nivel de secretismo en torno al proyecto, no es algo que podamos asegurar o negar. Lo que sí sabemos es que en muy poco tiempo se estrena el nuevo tráiler de la película y los fans están muy emocionados. El primer trailer de Spider-Man: Sin camino a casa rompió récords, ¿será el mismo caso con el nuevo avance?

No te vayas sin leer: Spider-Man: Sin Camino a Casa | Andrew Garfield ya no niega que estará en la película