Noticias

Películas de Iberoamérica que buscan el Óscar 2022

15 películas iberoamericanas ya aspiran al Óscar a Mejor Cinta Internacional. ¿Quién lo logrará?

Noticias

Películas de Iberoamérica que buscan el Óscar 2022

15 películas iberoamericanas ya aspiran al Óscar a Mejor Cinta Internacional. ¿Quién lo logrará?

POR Sofi Terracota -

La temporada de premios de 2020 está cada vez más cerca y los títulos de los aspirantes a los reconocimientos más importantes están haciendo fila para obtener un lugar en la competencia. A través de las redes sociales de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas se anuncian 15 cintas iberoamericanas que aspiran a obtener el pase a la shortlist de AMPAS en la categoría a Mejor Película Internacional. Como siempre, la lucha es intensa y sólo las mejores llegarán lejos. Aquí todos los detalles.

No te pierdas: Las películas mexicanas favoritas de Guillermo del Toro

La competición a Mejor Película Internacional siempre es de las más reñidas debido al sorprendente número de aspirantes que desean unirse a la lista final de nominados y la próxima edición de los premios Óscar no será la excepción. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en Estados Unidos tiene una enorme labor por delante al momento de elegir los títulos que se quedarán en la etapa final de la contienda, pues es que tan sólo llegar a ella representa enorme prestigio y tal vez un futuro mejor para los implicados en su producción.

De acuerdo con la AMACC, Iberoamérica ya tiene a las 15 películas que mayores posibilidades tienen de obtener un sitio en la lista de nominadas para la ya mencionada categoría. A México le representará Noche de Fuego - 95%, cinta a cargo de Tatiana Huezo que retrata la violencia sufrida por niñas en contexto de crimen organizado: “Ana y sus amigas habitan las casas de los que han huido y juegan a ser mujeres cuando nadie las ve. Sus madres las entrenan para huir de ellos, de los que te llevan para convertirte en esclava o en fantasma.”

Te invitamos a leer: Morena presenta iniciativa para conceder más espacio a películas mexicanas en cines nacionales

A República Dominicana la representa La fiera y la fiesta - 95%, cinta a cargo de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán que busca rendir homenaje al brillante cineasta Jean-Louis Jorge, asesinado en el año 2000. La historia sigue a Vera, una actriz de edad avanzada que aunque ha perdido la fama tiene la intención de hacer realidad el guión de uno de sus mejores amigos, Jean-Louis. Pero las cosas no son fáciles y tendrá que enfrentarse a muchos imprevistos que ponen en riesgo la grabación de la película.

Manco Cápac, dirigida por Henry Vallejo, es una destacada película de la industria en Perú que nos presenta a Elisban (Jesus Luque Colque), un joven que llega a la ciudad de Puno para buscar a un viejo amigo, sin embargo, las cosas no salen como esperaba y se ve obligado a trabajar en empleos que no lo prometen nada. Esta cinta formó para de la Selección Oficial del Festival Straight Jacket Guerrilla en Londres y en los Premios Apreci 2020 obtuvo los reconocimientos a Mejor película, Mejor guión y Mejor actor protagonista.

En España tenemos a El Buen Patrón, cinta protagonizada por Javier Bardem y dirigida por Fernando León de Aranoa. Bardem interpreta a Julio Blanco, un carismático empresario que aspira a ganar un premio local ante una importante comisión que califica la excelencia en el negocio. Las cosas se ponen difíciles y Blanco debe resolver todo tipo de inconvenientes contrarreloj, obteniendo una vasta lista de acontecimientos sorprendentes y consecuencias de último momento.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunciará hasta el 21 de diciembre la lista de los 15 títulos que participarán en la categoría a Mejor Película Internacional y no podemos con la curiosidad. A continuación te presentamos las cintas aspirantes iberoamericanas y sus respectivos países:

El Prófugo - 70% (Argentina)
El Gran Movimiento (Bolivia)
Deserto Particular (Brasil)
Blanco en Blanco (Chile)
Memoria (Colombia)
Clara Sola (Costa Rica)
Sumergible (Ecuador)
El Buen Patrón (España)
Noche de Fuego - 95% (México)
Plaza Catedral (Panamá)
Apenas el Sol (Paraguay)
Manco Cápac (Perú)
A Metamorfose Dos Pássaros (Portugal)
La fiera y la fiesta - 95% (República Dominicana)
La Teoría de los Vidrios Rotos (Uruguay)
Un Destello Interior (Venezuela)

También puede interesarte: METE CRÍTICA | Cine mexicano por todos lados para reinventar la exhibición

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos