Noticias

Star Wars: Kathleen Kennedy renueva contrato como presidenta de Lucasfilm por tres años más

La influyente ejecutiva se mantiene como la cabecilla de la enorme empresa de entretenimiento.

Noticias

Star Wars: Kathleen Kennedy renueva contrato como presidenta de Lucasfilm por tres años más

La influyente ejecutiva se mantiene como la cabecilla de la enorme empresa de entretenimiento.

POR Sofi Terracota -

Hoy en día toda la franquicia que ha generado Star Wars es una de las más grandes y poderosas que existen en el mundo del entretenimiento desde su primer estreno en 1977. Si bien es cierto que a lo largo de los años ha tenido buenos y malos momentos, sus historias y personajes siguen vigentes, teniendo aún muchas cosas por contar. Después de tres trilogías, series animadas y algunos spin-offs con nuevos personajes dentro del mismo universo, la empresa se mantiene firme con sus convicciones y muy pronto nos presentarán más aventuras con Kathleen Kennedy como presidenta ejecutiva. A través de Collider se revela que la CEO ha renovado su contrato con Lucasfilm durante tres años más.

No te pierdas: Todas las cosas que George Lucas tomó prestadas de Dune, la novela de Frank Herbert, para crear Star Wars

Kathleen ha tenido años difíciles en Lucasfilm. A ella se le culpa por el mal camino de la trilogía secuela y el fracaso de Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%. Aunque es una de las productoras más exitosas que hay en Hollywood ahora mismo, muchas de sus decisiones para extender la saga han sido señaladas de innecesarias o forzadas, y a pesar de que The Mandalorian - 91% aún está bajo su mandato, el éxito es totalmente atribuido por los fans a Dave Filoni y Jon Favreau.

Es verdad que a Kathleen Kennedy se la ha condenado más por sus errores que por sus aciertos, pero la junta de Lucasfilm ya decidió mantenerla en la cabeza de la empresa y Collider informa que su contrato se ha extendido hasta 2024. Fue colocada en el puesto en 2012 como sucesora de George Lucas cuando The Walt Disney Company adquirió Lucasfilm por más de 4 mil millones de dólares, desde entonces hemos observado altibajos pero el mundo todavía no tiene suficiente de Star Wars.

Te invitamos a leer: Adam Driver no quiere volver a Comic-Con

Por supuesto que Lucasfilm tiene muchos proyectos por delante y la mayor parte de ellos se ubican en el terreno del live-action y la televisión. En estos momentos se está rodando la tercera temporada de The Mandalorian con Pedro Pascal y muy pronto llegará a Disney Plus El libro de Boba Fett, el spin-off del cazarrecompensas con Temuera Morrison. Tampoco debemos olvidarnos de las otras series que están en camino como Obi-Wan Kenobi, Ahsoka y muchas más.

Aunque los fans tuvieron muy pocas noticias de Star Wars ayer en el Disney Plus Day, el hype por las producciones de Lucasfilm es bastante alto. Algunos esperaban que la empresa por fin mostrara el primer avance de Obi-Wan Kenobi, por desgracias, se limitó a mostrar algunos concept arts y detrás de cámaras con los actores, dejando en claro que se acerca algo completamente fantástico para el personaje y sus seguidores.

Lo que no veremos pronto es alguna película. No tenemos nada nuevo sobre el proyecto a cargo de Taika Waititi y tan sólo ayer se anunció que la cinta con Patty Jenkins ha sido archivada hasta nuevo aviso, tal vez nunca se realice y ese video de promoción en YouTube de la cineasta poniéndose un casco y un traje de piloto quedará como una pena muy amarga.

La CEO de Lucasfilm tendrá la oportunidad de hacer un trabajo mucho mejor en el futuro. Aunque algunos no perdonan sus decisiones en la trilogía secuela, es probable que muchos de ellos cambien de opinión cuando veamos llegar más series y películas. Lucasfilm vaya que se encuentra muy lejos de desaprovechar los beneficios que Star Wars puede ofrecerle, ha tomado la decisión de dejar un poco atrás su penosa secuela y escuchar un poco mejor las sugerencias de los fans, quienes quieren ver nuevas historias pero cagadas con el espíritu clásico de las franquicia. Le esperan días todavía mejores a la historia de la galaxia lejana.

También puede interesarte: Rogue Squadron fue pospuesta por diferencias creativas entre Patty Jenkins y Lucasfilm

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos