Noticias

Black Panther: Wakanda Forever | Productor de Marvel insiste en que no se sustituirá a Chadwick Boseman

Nate Moore aseguró que continuar con Pantera Negra sin el rey T’Challa ha sido un gran reto que han sido capaces de resolver

Noticias

Black Panther: Wakanda Forever | Productor de Marvel insiste en que no se sustituirá a Chadwick Boseman

Nate Moore aseguró que continuar con Pantera Negra sin el rey T’Challa ha sido un gran reto que han sido capaces de resolver

POR Mishel Luna -

En el cine y la televisión es común que algunos personajes cambien de rostro por diversas razones, ya sea que el actor haya terminado su contrato, que cuente con una agenda llena, que haya recibido una mejor oferta en otra producción, o incluso por situaciones más trágicas como la muerte. Cuando son personajes secundarios pocas veces el espectador se da cuenta, y cuando es uno de los principales, quizá al principio es resulta extraño, pero poco a poco lo van aceptando – también depende de cómo se plantee el desarrollo del personaje –.

Sigue leyendo: Rumor: Black Panther 2 presentaría a un nuevo heredero al trono de Wakanda

En el Universo Cinematográfico de Marvel tenemos el caso de Fandral (Thor - 77%), el guerrero asgardiano y amigo de Thor que en la primera película fue interpretado por Josh Dallas y a partir de Thor: Un mundo Oscuro - 66% el encargado de interpretar al personaje fue Zachary Levi, algo que se notó, pero hubo poca conversación al respecto. Ahora, la compañía se ha enfrentado a un cambio importante para un personaje que apenas había dado sus primeros pasos en la franquicia y recibió una respuesta increíble por parte de los fans.

El año pasado se dio a conocer la noticia de la muerte de Chadwick Boseman víctima de cáncer. El actor que había interpretado al rey T’Challa desde Capitán América: Civil War - 90% para después tener su primera película en solitario seguido por su regreso tanto en Avengers: Infinity War - 79% como Avengers: Endgame - 95%, tuvo un impacto cultural indescriptible dentro de la franquicia, y por supuesto ante los espectadores, y tras su inesperada partida, la producción de la secuela tuvo que cambiar varias cosas para seguir con la historia.

Kevin Feige y Ryan Coogler coincidieron en que no querían sustituir a Boseman y mucho menos hacer una adaptación en CGI para Pantera Negra: Wakanda por Siempre, por lo que optaron por reescribir el guión en donde T’Challa ya no estaría. Sin duda, esto ha desatado todo tipo de comentarios, hay quienes están de acuerdo en honrar la memoria del actor de esa manera, pero otros creen que complicarán mucho la trama que ya estaba planteada y la mejor opción sería sustituirlo.

Continúa con: Black Panther 2: Fans están furiosos por la posibilidad de que Shuri tome el manto del superhéroe

Quien ahora ha decidido hablar al respecto, y explicar cómo es que funcionará, es Nate Moore, vicepresidente de desarrollo de Marvel Studios quien, en una conversación en el podcast Ringer-Verse (vía Comic Book), recalcó que no hay interés en buscar a otro actor que interprete al personaje y que el equipo ha encontrado la manera ideal de solucionarlo.

No estoy cubriendo mis apuestas aquí, soy bastante honesto. No verás a T'Challa en el MCU 616. No pudimos hacerlo. Cuando [Chadwick] falleció, hubo una conversación real que tuvimos con [Ryan] Coogler sobre lo que haríamos, y fue una conversación rápida. No fueron semanas, fueron minutos de discutir cómo haremos avanzar esta franquicia sin este personaje porque creo que todos sentimos que gran parte de T'Challa en la pantalla está ligado a Chadwick Boseman.

El ejecutivo aseguró que esto ha sido un verdadero desafío, puesto que narrativamente es difícil encontrar una justificación de su ausencia que sea lógica con la historia, pero nunca fue una opción usar a un nuevo actor para interpretar al mismo personaje. El reto, para el que dijo “Estamos preparados”, es contar una historia sobre Pantera Negra sin el rey T’Challa. Hasta ahora no se sabe con exactitud quién tomará el manto del superhéroe, pero todas las señales indican que la sucesora será Shuri (Letitia Wright).

Te puede interesar: Rumor: El aspecto de Tenoch Huerta como Namor está inspirado en la cultura maya

También, han surgido nuevas teorías e informes no oficiales en donde se señala que en Black Panther: Wakanda Forever el público conocerá a el hijo del rey con Nakia (Lupita Nyong'o), lo que abriría las puertas a una tercera película en donde él sea el heredero directo del trono y espera algún desafío con alguien más que desee estar al mando de Wakanda. Se espera que la nueva cinta llegue el próximo año, pero aún hay que esperar a que se reanude el rodaje que ha quedado en pausa.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos