Noticias

Rogue Squadron fue pospuesta por diferencias creativas entre Patty Jenkins y Lucasfilm

No sería la primera vez que una productora trata de cambiar la visión de la directora

Noticias

Rogue Squadron fue pospuesta por diferencias creativas entre Patty Jenkins y Lucasfilm

No sería la primera vez que una productora trata de cambiar la visión de la directora

POR Claudia Zavala -

Gracias a Mujer Maravilla - 92%, Patty Jenkins ha demostrado que no tiene problema alguno para entregar una gran cinta de superhéroes que mantenga su estilo y visión. De hecho, muchos vieron en este título la verdadera salvación de DC y la prueba de que no todo tenía que ser controlado por Zack Snyder. Aunque Mujer Maravilla 1984 - 76% no pudo repetir el éxito de la primera entrega entre el público, al menos dejó la esperanza para una tercera parte. En ese sentido, otras productoras no tardaron en acercarse a la creadora para proyectos en esta misma línea, y su asociación con Lucasfilm parecía una increíble oportunidad que ahora podría no suceder, pues Rogue Squadron ha sido pospuesta de manera indefinida.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Como antecedente, hay que recordar que hace años Patty Jenkins fue ligada a Thor: Un mundo Oscuro - 66% gracias a Natalie Portman, quien condicionó su regreso a que la directora de Monster: Asesina en Serie - 82% tomara el puesto. Al final, las diferencias creativas entre Disney-Marvel y la directora llegaron a un punto de no retorno y se buscó a otro director. ¿El resultado? La secuela es considerada una de las peores entregas del UCM y Portman juró no volver a este tipo de producciones hasta que Taika Waititi la convenció con un papel más relevante en Thor: Amor y Trueno - 76%.

Cuando Jenkins hizo Mujer Maravilla, demostró al mundo que las audiencias estaban listas para una película protagonizada por una mujer y Marvel no tardó en adelantar sus planes para Capitana Marvel - 60%. Aunque no parece que la directora tenga un interés por trabajar en los héroes de esta marca, su alianza con Disney serviría muy bien en Star Wars, franquicia que está pasando por un momento muy complicado cuando hablamos de sus proyectos cinematográficos. Desde hace tiempo se confirmó que ella dirigiría un spin-off llamado Rogue Squadron, un grupo que ya apareció en Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94% y que es mencionado en muchos de los cómics y videojuegos. Después del éxito de Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%, esta cinta se perfilaba para ser una de las más interesantes de la saga, pero hace unos días se dio a conocer la noticia de que la producción estaba en pausa y su fecha de estreno, pensada para Navidad del 2023, fue liberada en el calendario de la empresa.

El panorama empeora ahora que se han confirmado conflictos entre la directora y la productora. Según el editor de The Hollywood Reporter, Matthew Belloni, Jenkins llegó a un punto muy alto de frustración con Lucasfilm porque los ejecutivos de la marca están haciendo un pésimo trabajo interno, y ahora la creadora prefiere seguir con otros proyectos mientras la empresa trata de resolver sus propios asuntos:

Esto no es inusual, por supuesto, pero es un problema ridículamente recurrente en Lucasfilm bajo la presidencia de Kathleen Kennedy. Grandes directores se mueren por hacer una cinta de Star Wars, hasta que firman y experimentan el proceso de microgestión y el proceso trama-punto-por-punto del comité.

También te puede interesar: El libro de Boba Fett es el estreno menos esperado de Star Wars, según encuesta.

Belloni escribe esto en un artículo llamado “It’s Time to Take ‘Star Wars’ Movies Away from Kathy Kennedy,” publicado en Puck News, y aprovecha para recordar a los lectores que no es la primera vez que sucede:

Sucedió con los chicos de Game of Thrones, David Benioff y Dan Weiss, que fueron contratados para hacer una nueva trilogía, pero se retiraron. También pasó con Rian Johnson, escritor y director de Star Wars: The Last Jedi del 2017, cuya trilogía ya planeada fue archivada. Jenkins no estaba dispuesta a perder el tiempo, y tiene otros proyectos, notablemente Mujer Maravilla 3 en Warner Bros., donde disfruta de más libertad creativa.

El editor tiene un punto muy importante y es algo que se extiende al universo de Marvel bajo la empresa de Disney, y es que varios directores se han quejado de que los buscan gracias a su estilo y reputación, aceptan de inicio sus propuestas, pero luego no demuestran confianza durante la producción, alterando la filmación. Incluso, hay casos donde el director se retira del proceso de edición y el corte final no corresponde a su intención original.

En teoría, Rogue Squadron sería un spin-off de Star Wars con una historia original, pero sin perder las referencias que se han hecho de este grupo en otras entregas. La cinta nos presentaría a un nuevo equipo de pilotos que buscan ganarse una reputación mientras enfrentan varios conflictos en la galaxia, y sería una propuesta ambientada en el futuro de la saga, en vez de servir como precuela. En Julio, Patty Jenkins habló con The Hollywood Reporter sobre el proyecto y confirmó que ya llevaban más de 6 meses trabajando y el guion estaba prácticamente terminado. ¿Qué salió mal? Ni la directora ni la empresa han dado declaraciones sobre el asunto, pero mucho se especula que tiene que ver con los planes tan específicos que tiene Lucasfilm para unir todos sus títulos. En las series de Disney+ esto ha funcionado bien, pero en las películas podría ser un estorbo el tener que asociar todo con posibles futuras películas y con otras ya hechas mientras se trata de entregar algo original y novedoso. Además, la productora tiene que aprobar el guion en su totalidad, y si cambiaron algo que era muy importante para Jenkins es posible que ella se resistiera. En estos momentos no se sabe si el proyecto será cancelado, si cambiará de director o si arreglarán las diferencias con la creadora.

No te vayas sin leer: Chloé Zhao revela que quiere dirigir una película de Star Wars

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos