Noticias

Halle Berry dice que le encantaría dirigir un remake de Catwoman

Aunque la película de 2004 resultó en un fracaso, Berry todavía quiere intervenir con el personaje.

Noticias

Halle Berry dice que le encantaría dirigir un remake de Catwoman

Aunque la película de 2004 resultó en un fracaso, Berry todavía quiere intervenir con el personaje.

POR Sofi Terracota -

Todos recuerdan a Gatúbela - 9% como una de las peores películas de superhéroes en la historia del género. Aunque ha pasado un tiempo desde su lanzamiento, Halle Berry no pierde la esperanza de volver al personaje y hacer con él un remake, poner en marcha una nueva idea que solucione los problemas de la anterior y que sea inclusiva con todos. ¿La veremos tener éxito? Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

No te pierdas: DC introduce primera Amazona transgénero en nuevo cómic de Mujer Maravilla

Gatúbela nos cuenta la historia de Patience Philips (Berry), una mujer joven que trabaja como diseñadora gráfica para una empresa de cosméticos dirigida por el despótico George Hedare y su esposa, la supermodelo Laurel. Patience entera por casualidad de un terrible secreto sobre un revolucionario producto de belleza que está a punto de ponerse a la venta y es eliminada por unos sicarios. Sin embargo, misteriosamente, vuelve a la vida con unas cualidades y una fuerza extraordinaria, convirtiéndose entonces en Catwoman y preparando su venganza con la ayuda de la enigmática Ophelia Powers.

Catwoman fue un absoluto fracaso en taquilla y recibió los peores comentarios en taquilla, escandalizando a los fans de DC por las libertades narrativas tomadas por sus guionistas. La historia de esta película nada tiene que ver con Batman y los personajes de DC, hecho que no gustó a los fans del lore. Por su parte, a Halle Berry le interesa volver a involucrarse con su personaje en un remake, cambiando algunas cosas por su puesto. Aquí las recientes declaraciones de la actriz para Jake’s Takes.

Te invitamos a leer: Dwayne Johnson cree que él, Gal Gadot y Ryan Reynolds lograrán el crossover de Marvel y DC

Me encantaría dirigir a Catwoman. Puedo tener la oportunidad ahora, sabiendo lo que sé, teniendo esta experiencia y reimaginando ese mundo de la manera en que lo hice con esta historia. Bruise fue escrita para una irlandesa católica irlandesa blanca, como una chica de 25 años. Tengo que volver a imaginarlo. Ojalá pudiera volver atrás y volver a imaginar a Catwoman y volver a hacer eso. Me gustaría que Catwoman salvara el mundo como lo hacen la mayoría de los superhéroes masculinos, y no sólo salvar a las mujeres que son violentadas. Sabes, haría mucho más. Creo que lo haría más inclusivo tanto para hombres como para mujeres.

Pero aunque las cosas no salieron bien con Gatúbela, Halle no se arrepiente en lo absoluto de haber formado parte de la producción. Es cierto, la película no le encanta pero Patience fue uno de sus papeles mejor pagados y eso le ayudó a mantener a su familia. Así lo dijo en una entrevista con Entertainment Weekly a mediados de agosto:

Esa es una película que no puedo decir que esté completamente enamorada de ella, pero esto no es un hobby. Es como mantengo a mis hijos. Pero trato de mantener ese sentido de maravilla y mantenerme curiosa. Porque al ser una mujer negra, no siempre he tenido roles que haya amado absolutamente. Fue uno de los mejores días de paga de toda mi vida, lo cual no tiene nada de malo. No quiero ser de los que piensan ‘Oh, yo sólo puedo hacer cosas que valgan un premio.’

Sólo el tiempo nos dirá si Halle Berry logra tener una oportunidad con Gatúbela y su sueño de directora. Mientras tanto, en los terrenos de Warner Bros. muy pronto tendremos a otra Catwoman junto a Zoë Kravitz en Batman - 85%, la esperada cinta del Caballero de la Noche que tiene el hype de los fans hasta niveles altísimos. Muy pronto seremos testigos de la nueva encarnación de Selina Kyle y descubriremos si se encuentra a la altura o por encima de las mejores. La película llega a salas de cine el 4 de marzo de 2022.

También puede interesarte: Presidente de DC Comics refrenda su apoyo al nuevo Superman bisexual

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos