Noticias

Shang-Chi: Simu Liu comparte mensaje de fans chinos

El actor insiste en que los espectadores chinos son tan fanáticos de su película como los de otros países.

Noticias

Shang-Chi: Simu Liu comparte mensaje de fans chinos

El actor insiste en que los espectadores chinos son tan fanáticos de su película como los de otros países.

POR Rafael A. Piña -

Hace unos meses llegó a los cines Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95% y, a diferencia de Eternals - 58%, que dividió a la crítica y al público, la película protagonizada por Simu Liu fue todo un éxito en taquilla y recibió elogios por parte de la crítica y los fans. Sin embargo, ambas películas tienen algo en común, fueron prohibidas en China por el gobierno, y es una lástima en el caso de Shang-Chi y la Leyenda de los diez anillos porque es un auténtico homenaje a la cultura y el cine de ese país.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Cuando se lanzó el primer tráiler se dieron a conocer algunos comentarios negativos por parte de los espectadores chinos, a los cuales les parecía muy feo el actor protagonista, pero tras el lanzamiento del filme, la opinión general cambió. A pesar de que no llegó a los cines, muchos en China vieron Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos y reconocieron cómo aborda de forma épica y respetuosa sus tradiciones.

A nivel global, la película recaudó US $430 millones, y es muy probable que habría sido un éxito en el país asiático, dado que la mayoría de los filmes de Marvel triunfan en el territorio. Hay varias razones por las cuales se prohibió Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos en China, pero las más conocidas son el personaje de Wenwu, inspirado en Fu Manchú y El Mandarín, dos representaciones problemáticas y racistas, y los comentarios del actor sobre el régimen comunista.

Simu Liu, por su parte, insiste en que no se debe prestar atención a la política ni creer los titulares sensacionalistas, pues su Weibo (red social china) está llena de mensajes de amor. Esta fue la captura de pantalla que compartió en una historia de Instagram acompañada de este texto:

Los medios solo quieren informar sobre geopolítica sensacionalista. Pero mi Weibo está absolutamente lleno de mensajes de amor y apoyo como este de nuestros fans chinos. Quite al gobierno, las políticas y la retórica, y descubrirá que no somos tan diferentes entre nosotros.

También lee: A Paul Thomas Anderson le encantó Shang-Chi y Venom 2

Si bien la mayoría no entiende lo que dicen los mensajes en chino, los emojis de corazones y las palabras del actor bastan para comprobar que la película sí fue bien recibida entre el público del país. Precisamente hoy Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos llega a Disney Plus, para que pueda ser disfrutada por todos los que no la vieron en cines o por aquellos que anhelan volverla a ver. Esperamos que pronto se confirme la secuela y su fecha de estreno.

El Universo Cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose y revelando nuevas amenazas que están más allá de lo que han enfrentado Los Vengadores hasta ahora. En Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos tuvimos una escena post-créditos donde se nos muestra que los anillos (brazaletes realmente) enviaron una señal que alertó a personajes tan importantes como Wong, ayudante de Doctor Strange, y a Capitana Marvel. Se cree que esa señal avisará a su verdadero dueño, un ser extraterrestre, dónde se encuentran sus poderosos artefactos.

Por otro lado, en Eternals vimos al potencial nuevo villano de la franquicia, el Celestial conocido como Arishem, el Juez, tan grande como un planeta, y aparentemente con un poder que va más allá de lo que se ha visto hasta ahora. ¿Cómo enfrentarán los héroes de Marvel a estas amenazas? Aunque hay personajes muy poderosos del lado de los buenos, parece que tendrán que unir fuerzas para hacer frente a los nuevos villanos.

Este año ya se estrenaron tres películas de Marvel Studios y cuatro series, muy pronto llegará la cuarta serie con Hawkeye - 87%, y en diciembre tendremos el cuarto largometraje, Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, que promete ser tan grande como Avengers: Endgame - 95%.

No te pierdas: Shang-Chi: Katy y Xialing podrían tener un romance, dice director

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos