Noticias

Carmen Salinas es hospitalizada de emergencia por derrame cerebral

La actriz y ex-diputada del PRI se encuentra grave en un hospital, así lo dio a conocer su familia.

Noticias

Carmen Salinas es hospitalizada de emergencia por derrame cerebral

La actriz y ex-diputada del PRI se encuentra grave en un hospital, así lo dio a conocer su familia.

POR Staff -

Carmen Salinas, conocida actriz y política mexicana, se encuentra hospitalizada, presuntamente por un derrame cerebral, según Reporte Indigo. Con 82 años de edad, Salinas se mantiene activa en su profesión, y forma parte de la telenovela Mi fortuna es amarte, adaptación de la telenovela colombiana La quiero a morir. La familia lanzó este comunicado:

También lee: Pueblo Mágico de Nuevo León celebra Día de Muertos con temática de Coco

La familia Salinas les comparte que la primera actriz la Sra. Carmen Salinas atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanece en el área de terapia intensiva donde médicos especialistas la atienden.

De acuerdo con el medio, el sobrino de la actriz, Gustavo Briones, dijo que mantendría informada a la prensa sobre la situación de su tía. El hospital donde está siendo atendida está en la colonia Roma de la Ciudad de México. Apenas ayer, ella publicó en su Twitter una fotografía junto a varios actores de Mi fortuna es amarte:

Carmen Salinas nació el 5 de octubre de 1933, y ha aparecido en películas como El Rincón de las Vírgenes, El Lugar sin Límites, Danzón, Zapata - El sueño del héroe, Santos peregrinos, La Misma Luna - 73% y El Crímen del Cácaro Gumaro entre otras. En el año 2000 apareció en la telenovela Abrázame muy fuerte, junto a Aracely Arámbula y Fernando Colunga. También es una empresaria exitosa gracias a la puesta en escena de "Aventurera", obra teatral basada en la película del mismo nombre, y fue un éxito a nivel nacional, con actrices como Edith González, Itatí Cantoral, Niurka Marcos y Patricia Navidad en el papel principal. Salinas también actuó al lado de Denzel Washington en la cinta Hombre en Llamas - 39%, dirigida por Tony Scott, que se filmó en locaciones de las ciudades de México y Puebla.

También te puede interesar: Culpan a Soy Leyenda de alentar a los antivacunas y el guionista responde furioso

Además de su exitosa carrera en el mundo del espectáculo, Carmen Salinas es recordada por militar en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como diputada plurinominal. De acuerdo con Milenio, antes de tener ese puesto, fue embajadora de la educación por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en 2014, y un año después comenzó su período como diputada, que terminó en 2018. Fue criticada por tener el nivel escolar más bajo entre los funcionarios, con sólo la primaria terminada.

Salinas también ha protagonizado varias polémicas; en 2014 se burló de la cantante Belinda, por negarse a grabar con su ahijado; en 2016 se burló de la actriz Thalía por haber contraído la enfermedad de Lyme, transmitida por una garrapata, y dijo “pues que bañe a sus perros”. También ha respondido de forma retadora y con insultos cada vez que la critican por su desempeño como diputada, y su última joya fue cuando dijo en 2020 que el Covid-19 era un castigo para “los chinitos” por comer gatos y perros.

Según Univisión, fue en la madrugada de este jueves 11 de noviembre, que Salinas tuvo que ser hospitalizada de emergencia. Aunque hasta donde se sabe la situación de Carmen Salinas no está relacionada con el Covid-19, no podemos dejar de mencionar a los muchos famosos que perdieron su vida el año pasado tras contagiarse. La pandemia se cobró la vida de millones en todo el mundo, pero México fue uno de los países más afectados, y como ejemplos tenemos a José Manuel Mireles, Ernesto Yáñez, Ernesto Herrera Godínez, Osvaldo Sánchez y Sammy Pérez, entre otros.

No te vayas sin leer: RESEÑA | No fue mi culpa: México | La crudeza de la realidad actual

Además de los síntomas ya conocidos, similares a la gripa y la neumonía, se cree que el Covid-19 podría ser un factor que provoque un derrame cerebral, sobre todo en quienes tenían otros padecimientos. Actualmente gran parte de la población está vacunada, y aunado al aislamiento y el uso de cubrebocas, la enfermedad se ha controlado mucho mejor que en 2020.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos