Noticias

Paul Thomas Anderson y su familia están obsesionados con Marvel

El famoso director reconoció que su familia es fanática de las películas del UCM

Noticias

Paul Thomas Anderson y su familia están obsesionados con Marvel

El famoso director reconoció que su familia es fanática de las películas del UCM

POR Claudia Zavala -

Paul Thomas Anderson llamó la atención de los críticos y los especialistas gracias a Magnolia - 84%, mientras que con Embriagado de Amor - 79% demostró al público que Adam Sandler cuenta con todos los recursos para dar una actuación estupenda. Para muchos, Petróleo Sangriento - 91% es su máxima obra y consideran el trabajo de Daniel Day-Lewis como el mejor de su carrera. El director y el actor se unieron nuevamente con éxito para hacer El Hilo Fantasma - 97% que sirvió como despedida de Day-Lewis, quien se retiró oficialmente de la actuación en 2017. A diferencia de otros creadores con su mismo nivel, talento y reputación, el también guionista no tiene problema en reconocer las distintas virtudes que ofrecen los géneros y habla abiertamente de su gusto por el cine de superhéroes.

Sigue leyendo: David Fincher habla de cuando Paul Thomas Anderson le deseó cáncer después de ver El Club de la Pelea

Aunque las películas de superhéroes, y en específico las entregas de Marvel, no siempre son bien vistas por el público, hay directores que consideran que sí tienen un gran valor en la historia del cine. Más allá de si hablamos o no de su proceso de creación, estos títulos pueden llegar a ser muy buenos a nivel guion, dirección, actuación y, por supuesto, efectos. En vez de descartar estas películas sin verlas y guiado por los prejuicios, Anderson decide darles una oportunidad y sabe que cada estilo tiene un lugar en la industria.

El director habló con Variety para promocionar su más reciente proyecto llamado Licorice Pizza - 100%, y cuando le preguntaron qué películas recientes recomendaba, reveló su gusto por Marvel:

Shang-Chi fue muy entretenida. Tiene una energía fantástica, pero también es cierto que vivo en un hogar obsesionado con Marvel, así que seguir el viaje de estas historias de Marvel es muy emocionante para nosotros. Me gustó Venom 2.

Aquellos aterrados por la idea de que el director de The Master: Todo Hombre Necesita un Guía - 85% guste del UCM pueden dormir tranquilos, pues el director también recomendó cierta cinta francesa que ya se volvió de culto:

Titane merece ser vista. Procedan con precaución: no tengo idea de cómo recomendarla, porque ciertamente no es del gusto de todos. No sé del todo qué es lo que siento, pero por Dios, estás en manos de una verdadera cineasta.

En la entrevista también se le preguntó al director su opinión sobre el estado actual del cine y las afectaciones económicas que provocó la pandemia mundial, a lo que Anderson contestó:

Me preocupo menos que hace cinco semanas. Con cada semana que pasa parece que las películas funcionan mejor. A Venom 2 le fue bien. A James Bond le fue bien. Parecen estarse defendiendo. Lo malo sería que se defendieran para regresar justo a donde estábamos y sigamos haciendo la misma vieja basura y metiéndosela a la gente por la garganta, y que ellos la compren de nuevo.

También te puede interesar: Las películas que debes ver antes de morir según Paul Thomas Anderson

A esta respuesta, quien lo entrevista le pregunta si justamente títulos como Venom: Carnage Liberado - 45% o Sin tiempo para morir - 83% retratan “la misma vieja basura” por ser parte de franquicias multimillonarias que explotan sus personajes hasta el cansancio, y el director explicó su postura:

Ya hemos escuchado ese miedo antes, y luego desaparece cuando se estrena un par de películas grandiosas que son de menor escala y un poco más creativas. No te voy a mentir, ha habido un par de momentos en los que creí que el cielo se estaba cayendo. La industria de la exhibición iba a recibir una patada en las bolas eventualmente, ¿no lo crees?

A pesar de tener que competir con los estrenos más esperados y los grandes formatos, Anderson considera que hay espacio para todos, y que la pandemia terminó por demostrar que las exhibiciones no podían seguir como hace años. En ese sentido, el director tampoco está en contra de las plataformas de streaming, y le parece grandioso que más personas puedan acercarse a su trabajo por medio de estos servicios. De hecho, afirma que espera que después de su muerte, el streaming sea la mejor vía para que nuevas audiencias conozcan su obra.

Mientras las cintas de superhéroes y las secuelas de franquicias famosas se pelean la taquilla mundial, Paul Thomas Anderson espera estrenar con éxito Licorice Pizza. En esta cinta trabajó con Alana Haim, más conocida por ser uno de los elementos de la banda Haim; esto no es tan raro si recordamos que el creador ha dirigido varios de sus videos musicales. Licorice Pizza también presentará a Cooper Hoffman, hijo del fallecido Philip Seymour Hoffman, quien da vida a Gary, un joven actor que tiene que lidiar también con el mundo de la preparatoria y su creciente relación con su mejor amiga. Se trata de una comedia coming of age que el propio Anderson dice que es la más positiva de su carrera.

No te vayas sin leer: Venom: Tom Hardy acepta críticas negativas pero recuerda que fue un éxito con los fans

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos