Noticias

Fans defienden a Jodie Turner-Smith por interpretar a Ana Bolena en serie de HBO Max

HBO Max estrena este 9 de noviembre en España la controvertida serie de Ana Bolena y el debate en redes continúa.

Noticias

Fans defienden a Jodie Turner-Smith por interpretar a Ana Bolena en serie de HBO Max

HBO Max estrena este 9 de noviembre en España la controvertida serie de Ana Bolena y el debate en redes continúa.

POR Sofi Terracota -

La cuenta oficial de HBO Max España anunció el lanzamiento de Ana Bolena este 9 de noviembre, miniserie producida por Channel 5 en Inglaterra que está dando mucho de qué hablar en las últimas horas. Aunque en meses anteriores ya se había anunciado a Jodie Turner-Smith, actriz británica afrodescendiente, como la estrella principal, las redes sociales vuelven a encender la polémica criticando la elección de su estrella. A pesar de lo anterior, una buena parte de los usuarios defiende a Smith y su interpretación.

No te pierdas: James Bond tendrá nueva trilogía de libros e incluirá diversidad y perspectiva feminista

Ana Bolena es una de las figuras más conocidas en la historia de Inglaterra, así como una de las más estudiadas y revisadas por académicos. Fungió como reina consorte del monarca Enrique VIII, perteneciente a la dinastía Tudor, de 1533 a 1536, cuando fue acusada de adulterio e incesto y finalmente ejecutada. Al no dar hijos varones al rey, Enrique buscó todas las formas posibles para deshacerse de Ana y lo logró. Con el tiempo se convirtió en mártir inglesa e impulsó numerosas obras literarias y cinematográficas que han cautivado al público.

De acuerdo con los registros históricos, Ana Bolena fue una mujer que nació en una respetable familia aristócrata de la era Tudor y que ascendió en la jerarquía social gracias a su estancia en la corte francesa e inglesa. Fue dama de compañía de Catalina de Aragón, la primera esposa de Enrique VIII, y finalmente llamó la atención del rey, logrando concebir una hija que posteriormente se convertiría en Isabel I, la última monarca de la dinastía Tudor, gobernando hasta su muerte durante 44 años.

Te invitamos a leer: The Boys 3: nuevo video parodia parques Disney y lenguaje inclusivo

Ana Bolena, serie de HBO Max creada por Eve Hedderwick Turner y que tan sólo cuenta con tres episodios, llegó este 9 de noviembre a la plataforma de España para revivir la controversia en torno a su actriz. Aquí la sinopsis:

Los últimos meses de la vida de Bolena, su lucha con la sociedad patriarcal de la Inglaterra Tudor, su deseo de asegurar un futuro para su hija, Elizabeth, y la brutal realidad de su incapacidad para proporcionar a Henry un heredero varón.

Los comentarios negativos en contra de Ana Bolena son por la selección de una actriz afrodescendiente como protagonista, cuando en el siglo XVI era prácticamente imposible encontrar personas de color en la corte inglesa. Los detractores atacan su nulo compromiso con el rigor histórico, sin embargo, también alzan la voz los defensores, quienes ven en Turner-Smith un bastión de la diversidad, así como una oportunidad para que las espectadores de color se vean representados.

Faye Ward, una de las productoras ejecutivas de la serie, declaró para The New York Times en junio: “Queríamos encontrar a alguien que realmente pudiera interpretarla pero también que sorprendiera a la audiencia”, y vaya que crearon impacto. Por su parte, Turner-Smith está muy consciente de lo que su apariencia puede generar en el público, así lo dijo para el mismo medio: “Como mujer negra, puedo entender que señalen. Tengo una experiencia vívida de cómo se siente la limitación y la marginación. Me pareció interesante traer la frescura de un cuerpo negro contando esa historia.”

Por el momento, Ana Bolena no se encuentra disponible en HBO Max Latinoamérica. Esperamos que en el futuro la empresa decida añadirla al catálogo. A continuación te presentamos una serie de tuits que defienden la elección de Jodie Turner-Smith como la protagonista de Ana Bolena.

También puede interesarte: Duna es acusada de racismo, apropiación cultural y de ser una historia de white savior

Comentarios

  • Tomatazos (6)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos