Noticias

Eternals: Al borde de las lágrimas, Salma Hayek recuerda la primera vez que se puso el traje de Ajak

La mexicana confesó que le asustaba usar el vestuario de su personaje, pero cuando se vio con él no pudo evitar pensar en lo significativo que esto resulta para ella y para la comunidad latina

Noticias

Eternals: Al borde de las lágrimas, Salma Hayek recuerda la primera vez que se puso el traje de Ajak

La mexicana confesó que le asustaba usar el vestuario de su personaje, pero cuando se vio con él no pudo evitar pensar en lo significativo que esto resulta para ella y para la comunidad latina

POR Mishel Luna -

Eternals - 58% al fin ha llegado a la pantalla grande después de inevitables retrasos. Las expectativas sobre la cinta dirigida por la ganadora del Óscar Chloé Zhao estaban por las nubes, y no sólo por la cineasta, sino porque sería la integración de nuevos personajes al Universo Cinematográfico de Marvel con héroes que resultan fundamentales en los cómics. Uno de los grandes retos era introducir a varios superhéroes y desarrollar a cada uno de ellos sin depender necesariamente de todo lo acontecido en las películas previas.

Suscríbete aquí a Disney Plus

La verdad es que la película no ha conseguido igualar sus expectativas al menos en los pocos días que lleva en la cartelera. Ha resultado sorprendente la manera en la que ha bajado su porcentaje desde que se mostró la calificación de la crítica. Pero fuera del impacto que ha tenido ante los especialistas, parece que al menos han encontrado la manera de generar ruido desde la representación cultural hasta la inclusión entre los personajes principales.

La cinta presenta por primera vez a un superhéroe homosexual con esposo e hijo: Phastos; además, tenemos la primera escena sexual en el MCU (tomando como sexual el hecho de que los personajes estén desnudos en un encuentro íntimo manejado de manera cuidadosa tomando en cuenta que sigue siendo una película familiar). Por otro lado, están otros de los protagonistas que cada uno representa a una etnia distinta a pesar de ser todos provenientes de otro planeta.

Entre estos personajes tenemos a Kingo, quien hace un pequeño homenaje a Bollywood bajo la interpretación de Kumail Nanjiani, Sersi de Gemma Chan (de nacionalidad británica y padres chinos), y Salma Hayek, como representante de México. Esta última, durante una entrevista que se ha viralizado en los últimos días realizada por el equipo de Despierta América, confesó que tenía miedo de ponerse el traje de Ajak por temor a que no le quedara, sin embargo, una vez que se vio en el espejo no puedo evitar pesar en lo significativo que era ese momento para ella y para todos los latinos.

Sigue leyendo: Ajak: así es como el rol de Salma Hayek en Eternals subvierte a la mujer superheroína

Me daba mucho miedo el traje, pero no les decía porque no quería que me corrieran. No sabía si iba a aguantar con eso apretado. Cuando me lo puse, me solté a llorar. Vi mi cara morena en el traje de superhéroe. Y al ver mi cara, vi tu cara, vi mi cara de niña, que tuvo que tener tanto valor para soñar en grande. Vi la cara de todas las niñas. Y me di cuenta de que se había abierto una puerta donde yo no entraba sola, sino que adentro de ese traje íbamos todos los latinos que hemos esperado tanto este momento.

El personaje de Ajak resulta fundamental dentro de la historia, sobre todo tomando en cuenta que ella es la líder, pero con tintes más cercanos a la maternidad que a alguien que manda. Cabe mencionar que, además de que el personaje fuera interpretado por una latina, fue uno de los que se enfrentó a un cambio de género, pues el original de los cómics es hombre. Durante la misma entrevista, la actriz de Una Cena Incómoda - 76% se encontraba acompañada de la argentina Victoria Alonso, presidenta ejecutiva de producción en Marvel Studios.

Continúa con: Eternals: se revela cómo el imperio azteca encajará en la línea del MCU

Juntas recordaron su complicidad durante el rodaje, la alfombra roja y los encuentros con la prensa, dejando claro que una representación latina no sólo está en la pantalla, sino detrás de las cámaras. Cabe señalar que en los últimos años ha venido una ola de personajes protagónicos latinos en este tipo de superproducciones, tal es el caso del chileno Pedro Pascal como protagonista de The Mandalorian - 90%, el también mexicano Diego Luna en Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% (y próximamente su serie en solitario con el mismo personaje), el guatemalteco Oscar Isaac que está en plena producción de la serie Moon Knight, de Marvel Studios, y Zoe Saldana (estadounidense de padres puertorriqueña y dominicano) que ha sobresalido con el personaje de Gamora.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos