Noticias

Marvel rechazó a Hela como villana en Thor 2 porque creyeron que sus juguetes no se venderían

El gigante del cine de superhéroes tiene prioridades muy claras respecto a sus personajes en el MCU.

Noticias

Marvel rechazó a Hela como villana en Thor 2 porque creyeron que sus juguetes no se venderían

El gigante del cine de superhéroes tiene prioridades muy claras respecto a sus personajes en el MCU.

POR Sofi Terracota -

Nadie puede decir que Thor no es uno de los superhéroes más queridos del Universo Cinematográfico de Marvel y sigue vigente. Presentado en 2011, Thor - 77% fue una entrega exitosa para Kevin Feige y asociados, y aunque los creativos tuvieron a Hela en mente desde antes de la tercera película, ahora se descubre que la empresa no quiso incluirla en el MCU en Thor: Un mundo Oscuro - 66% porque creyeron que no vendería juguetes. Está claro que el merchandising es una parte muy importante en el éxito del MCU.

No te pierdas: Marvel Studios no aprobó la forma en que Universal comercializó Hulk: El Hombre Increíble

Thor es el primer superhéroe de Marvel Studios en obtener su cuarta película en solitario y los fans no podrían estar más agradecidos. Thor: Ragnarok - 92% logró maravillas en 2017 y la empresa no está dispuesta a desperdiciar el potencial de una nueva entrega, sin embargo, las cosas eran muy diferentes durante el desarrollo de Thor: Un Mundo Oscuro, pues se tenía planeado que Hela fuera la villana de aquella entrega.

The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe, el nuevo libro que recopila anécdotas de la saga, incluye una interesante declaración del productor ejecutivo Craig Kyle, quien revela que “inicialmente, presentaron a Hela... Ella estaba en los primeros documentos de la historia de Don Payne [guionista de Thor 2].” Pero los intereses de los ejecutivos tras el MCU fueron claros y la hija de Odin quedó fuera debido a la creencia de que un personaje femenino seguramente no vendería tantos juguetes como Thor o incluso Loki.

Te invitamos a leer: Dave Bautista vuelve a criticar su personaje del MCU y agradece a Denis Villeneuve por contratarlo en Duna

Pero el tiempo puso las cosas en su lugar y, mientras que Thor: Un Mundo Oscuro es a menudo considerada la peor entrega del MCU, Hela brilló con Cate Blanchett en Thor: Ragnarok, convirtiéndo a aquella historia en pieza clave para el posterior desarrollo de Thor: Amor y Trueno - 76%. La cuarta entrega de la franquicia terminó su rodaje hace tiempo pero tendremos que esperar un tiempo hasta ver su llegada a salas de cine.

Thor: Love and Thunder es una de las entregas finales que componen la Fase 4 del MCU, por lo que todavía debemos esperar un largo tiempo hasta observar su llegada a los cines de todo el mundo. Tal parece que Taika Waititi convenció a Marvel Studios con su talento y muy pronto seremos testigos de algo grandioso junto al dios del trueno. ¿Qué nuevas aventuras le están esperando? Varios de los personajes nuevos y no tan nuevos cuentan con algunos de los actores más famosos de Hollywood.

Thor: Love and Thunder promete ser la película más espectacular del querido superhéroe. Además de Chris Hemsworth y Christian Bale (Gorr), en el reparto también veremos el regreso de Natalie Portman como Jane Foster, personaje que durante un largo tiempo se ausentó del MCU pero ahora está de vuelta para conceder un giro muy especial a la aventura. Se estrena en cines el 8 de julio de 2022.

En estos momentos, Marvel Studios disfruta del éxito con Eternals - 58%, la película que introduce a un equipo de superhéroes nunca antes visto en el MCU. Esta entrega ya es el segundo lanzamiento más exitoso desde que inició la pandemia y los millones siguen llegando. Luego de un 2020 sin historias de superhéroes, The Walt Disney Company y Marvel Studios desquitan el tiempo perdido con innumerables producciones, ¿continuarán siendo capaces de recaudar cientos de millones de dólares con las propuestas del futuro? Al menos podemos tener la certeza de que con Thor: Love and Thunder nos espera una nueva aventura divertida, llena de acción e impulsora de algunos personajes poderosos.

También puede interesarte: RESEÑA | Eternals: la película que voló muy cerca del sol

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos