Noticias

WandaVision: Se registran bebés con nombres inspirados en la serie en lo que va del 2021

Si pensaste que nadie podría llamar a su bebé Vision, estás equivocado. Wanda y Agatha son de los más usados hasta ahora.

Noticias

WandaVision: Se registran bebés con nombres inspirados en la serie en lo que va del 2021

Si pensaste que nadie podría llamar a su bebé Vision, estás equivocado. Wanda y Agatha son de los más usados hasta ahora.

POR Mishel Luna -

Este año fue importante en la carrera del Universo Cinematográfico de Marvel, con grandes aciertos y notables tropiezos. Disney ya estaba preparando su plataforma de streaming, sin embargo, la llegada de la pandemia se convirtió en el pretexto perfecto para comenzar a transmitir sus nuevos proyectos. El primer paso fue con WandaVision - 95% que, además, se convertiría en la primera serie original de Marvel perteneciente al MCU, con los personajes de las películas profundizando en el impacto emocional que sufrieron tras los hechos ocurridos en Avengers: Endgame - 95%.

Suscríbete aquí a Disney Plus

La serie protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany le dio al público la oportunidad de conocer mejor a los personajes, y también se introdujeron otros que resultan fundamentales en los cómics como el caso de la poderosa bruja Agatha Harkness. Es importante mencionar la manera en la que se manejó el desarrollo de la serie, pues, aunque Marvel siempre ha hecho uso de la comedia, con este programa retomaron clásicos de la televisión como fuente de inspiración.

La respuesta fue bastante variada, sobre todo si pensamos en que fue un cambio drástico de tono, pero al menos fue tema de conversación durante sus nueve episodios y llevó de la mano al público al siguiente punto de Wanda, que pronto se encontrará con el Doctor Strange. El año aún no termina, y una particular manera en la que se ha reflejado la atención hacia la serie son justo los nombres de los bebés que han nacido en los últimos meses.

Baby Center informó (vía Buzzfeed) que los nombres de los personajes de la serie incrementaron de manera significativa en los registros. Tan sólo el nombre de Wanda, que ya es un nombre un tanto común, se elevó un 54% con respecto a los registros del 2020, mientras Agatha (por el personaje de Kathryn Hahn) subió un 32%. Por otro lado, está Darcy, un personaje querido desde su aparición en Thor - 77% bajo la interpretación de Kat Dennings; este nombre se popularizó entre las bebés un 11%.

Sigue leyendo: Secret Invasion: Olivia Colman tendría un papel importante en la serie y recurrente en el futuro del MCU

Cualquiera podría pensar que sólo estos nombres son los que se le han puesto a los recién nacidos, y quizá haya uno que otro Pietro, pero no, el siguiente nombre más utilizado, por extraño que parezca, es Vision, que abarca un 22% de la lista de nombres para los bebés. Baby Center también notó el incremento de otros nombres pertenecientes a exitosas series que se estrenaron entre 2020 y 2021, tal es el caso de Bridgerton - 92%, de donde surgen nombres como Simon, Daphne, o Anthony.

Es claro que, a pesar de tener una respuesta algo dividida, este inicio para la fase 4 del MCU tuvo un impacto en la cultura pop, y no sólo se refleja en los premios que ganó, el Emmy a vestuario, diseño de producción y música, también se notó en los disfraces que protagonizaron en las celebraciones de Halloween. La serie tuvo su cierre en una sola temporada, pero a Wanda la volveremos a ver en Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Agatha tendrá su propia serie spin-off; además, aún queda pendiente el paradero de White Vision.

Continúa con: Emmy 2021: Fans de Elizabeth Olsen lamentan que no ganará como Mejor Actriz por WandaVision

WandaVision sigue disponible en Disney Plus, junto a Falcon y el Soldado del Invierno - 97%, Loki - 96%, What If...? - 84% y pronto Hawkeye.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos