Noticias

Eternals: Disney siempre estuvo de acuerdo con la escena de sexo, asegura Chloé Zhao

El momento íntimo entre Ikaris y Sersi ha dado mucho de qué hablar; si bien para algunos no es tal cual una escena de sexo, parece que para Disney es un gran giro dentro del MCU

Noticias

Eternals: Disney siempre estuvo de acuerdo con la escena de sexo, asegura Chloé Zhao

El momento íntimo entre Ikaris y Sersi ha dado mucho de qué hablar; si bien para algunos no es tal cual una escena de sexo, parece que para Disney es un gran giro dentro del MCU

POR Mishel Luna -

Hace apenas un par de días Eternals - 58% al fin llegó a la pantalla grande luego de los retrasos a los que se sometió por la pandemia. Con un estreno exclusivo en cines durante 45 días, la película que fuera esperada por muchos fans de los cómics ya ha generado mucha conversación. En primer lugar, y quizá lo más sorprendente al ser parte de una franquicia tan exitosa, está la importante disminución que ha sufrido en cuanto a sus calificaciones por parte de la crítica, y sigue bajando.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Algunos de los temas de los que más se ha estado hablando, incluso previo al estreno, es la inclusión de personajes sordos y una pareja homosexual entre los superhéroes, pero el foco se ha mantenido sobre la tan mencionada escena de sexo entre los protagonistas que hizo que le cambiaran la clasificación en algunos países. A decir verdad, la escena no es muy reveladora y tampoco resulta gráfica, sólo se ve la espalda de Richard Madden y el abdomen de Gemma Chan sobre la arena.

Hay quienes consideran que tomar ésta como una escena sexual sólo demuestra lo mojigata que se está volviendo la audiencia, pero si miramos desde otra perspectiva, es la primera vez que se muestra “más” dentro de una película perteneciente al Universo Cinematográfico de Marvel. Vamos, en La Cenicienta - 83% les preocupaba a los ejecutivos que al príncipe se le marcara la entrepierna e hicieron de todo para que no se notara. Así que es comprensible lo que esta escena significa para la compañía.

Tomando en cuenta estos antecedentes, parecería que Disney se habría mostrado rejego ante la idea propuesta por Chloé Zhao. Claro que ella encontró la manera ideal y cuidadosa de poner sobre la mesa su plan justificando cada detalle, y de acuerdo a sus propias palabras (vía The Hollywood Reporter), el estudio siempre se mostró accesible.

Sigue leyendo: Eternals: una carta de amor a Jack Kirby

Sabía que contar una historia de amor madura, […] que abarca miles de años, sin hacer ningún tipo de escena íntima parecía antinatural. Y todos estaban en la misma página. Una vez que lo filmamos y lo editamos juntos, mostramos a algunas personas para ver sus reacciones. Y todos, Disney también, dijeron: 'Esa es una hermosa demostración de amor', [con respecto a] la forma en que nuestros actores lo interpretaron juntos y la forma en que encajaba en el estado de ánimo y en el lugar de la película. Así que todos decían: '¡Hagámoslo!'. En todo caso, fui yo quien dijo: '¿Está bien? ¿Podemos hacer esto?' Pero todos apoyaron eso.

Es cierto que a lo largo de los más de diez años de existencia de este universo cinematográfico sí ha habido besos, referencias sexuales y algunos encuentros físicos – sobre todo si recordamos Iron Man - El Hombre de Hierro - 93% –, pero nunca fueron tan reveladores. Con el personaje de Tony Stark (Robert Downey Jr.) que inicia como un “Todas Mías” antes de sentar cabeza con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow), se manejó su vida sexual más como algo chistoso, sin olvidar que aparece con ropa todo el tiempo.

Continúa con: ¿Sensual o incómodo? El público reacciona a la escena sexual de Eternals

Por otro lado, está WandaVision - 95%, en donde por primera vez vemos a los personajes de Elizabeth Olsen y Paul Bettany como una pareja de esposos y, en el segundo episodio, lo más que se llega a mostrar es a los dos en una cama cubriéndose de pies a cabeza con sus sábanas. Con Eternals, parece que la compañía está intentando tocar estos temas de una forma más madura pero sin perder el toque familiar.

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos