Noticias

Taika Waititi dirigirá película basada en el cómic de culto El Incal, de Alejandro Jodorowsky

El cineasta detrás de Jojo Rabbit ya tiene en la mira su siguiente proyecto.

Noticias

Taika Waititi dirigirá película basada en el cómic de culto El Incal, de Alejandro Jodorowsky

El cineasta detrás de Jojo Rabbit ya tiene en la mira su siguiente proyecto.

POR Rafael A. Piña -

El director neozelandés Taika Waititi ha recibido propuestas increíbles en los últimos años, desde que dirigió la taquillera Thor: Ragnarok - 92%. Su nombre se relacionó con una adaptación live-action del legendario manga Akira, de Katsuhiro Ôtomo , aunque parece que el proyecto sigue estancado, y ahora Deadline informa que Waititi estará a cargo de una película basada en el cómic de culto El Incal, escrito por Alejandro Jodorowsky e ilustrado por el artista francés Jean Giraud, mejor conocido como Moebius.

No te pierdas: Tower of Terror: Taika Waititi podría dirigir nueva película con Scarlett Johansson

De acuerdo con el medio, Waititi también co-escribirá el guión, y será la primera vez que la compañía Humanoids se arriesgue en los terrenos del séptimo arte. El cineasta trabajará en el guión junto a sus colaboradores frecuentes Jemaine Clement y Peter Warren. Además de ser conocido por Thor: Ragnarok - 92%, Waititi estrenó en 2019 Jojo Rabbit - 75%, cinta basada en el libro de Christine Leunens , la cual le valió ser nominado al Óscar a Mejor Película, y ganar el Óscar en la categoría de Mejor Guión Adaptado.

No parece una coincidencia que este proyecto se anuncie al poco tiempo de que Duna - 75% llegó a los cines y fue confirmada su secuela. La película de Denis Villeneuve es la adaptación de un libro que primero intentó ser llevado al cine por Alejandro Jodorowsky, no obstante, la ambición de su película excedía los límites de todos los estudios de Hollywood. De acuerdo con el documental Jodorowsky's Dune - 100%, la idea del cineasta chileno era que la película durara 20 horas, y algunas escenas requerían efectos especiales que no existían en ese tiempo.

El proyecto de Jodorowsky contaba con la participación de actores legendarios como Orson Welles en el papel del Barón Vladimir Harkonnen, David Carradine como el duque Leto Atreides, y el músico Mick Jagger como Feyd-Rautha, entre otros. También tendría en sus filas a artistas como H.R. Giger, Chris Foss y el artista Moebius, como los encargados de hacer los diseños. Al fracasar en su búsqueda por encontrar un estudio que produjera la cinta, Jodorowsky vertió muchos conceptos de Dune en su cómic El Incal, una ópera espacial que fue publicada entre 1980 y 1988 en la revista francesa Métal Hurlant.

Te invitamos a leer: Marvel retrasa todas sus películas de 2022 y 2023

El Incal ha sido traducido a más de veinte idiomas y es uno de los cómics europeos más vendidos. Waititi declaró lo siguiente sobre su adaptación (vía Deadline):

Las películas y novelas gráficas de Alejandro Jodorowsky me han influido a mí y a tantos otros durante mucho tiempo. Me sorprendió tener la oportunidad de dar vida a sus personajes icónicos y estoy agradecido con Alejandro, Fabrice y todos en HUMANOIDS por confiar en mí para hacerlo.

Dado que Jodorowsky suele rechazar las producciones mainstream, resulta sorprendente que apruebe la adaptación que se hará de su cómic, y al cineasta elegido para llevarla a cabo. El chileno comentó:

Cuando el CEO de Humanoids, Fabrice Giger, me presentó el trabajo de Taika Waititi, me resultó obvio que él era el indicado. Confío plenamente en la creatividad de Taika para darle a EL INCAL una adaptación impresionante, íntima y al mismo tiempo de proporciones cósmicas.

Antes de que Jodorowsky triunfara con El Incal, fue todo un fenómeno en la década de los 70 por su película El Topo - 77%, que sorprendió al músico John Lennon, y lo llevó a financiar su siguiente proyecto, La Montaña Sagrada - 81%. El director es conocido por haber inventado la “psicomagia”, una supuesta terapia de sanación espiritual inspirada en el chamanismo, el tarot, el psicoanálisis y el teatro.

Para más detalles, pueden ver el video que compartimos a continuación, publicado desde la cuenta de Humanoids Inc., donde Jodorowsky admite que ya no está en condiciones para dirigir El Incal, y por ello lo deja en manos de Waititi.

También puede interesarte: Eternals: Chloé Zhao se inspiró en Interestelar y El Árbol de la Vida para la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos