Noticias

Policía protege a artistas del nuevo cómic de Superman tras amenazas

Los empleados de DC han solicitado la ayuda de las autoridades tras las amenazas que recibieron por su historieta.

Noticias

Policía protege a artistas del nuevo cómic de Superman tras amenazas

Los empleados de DC han solicitado la ayuda de las autoridades tras las amenazas que recibieron por su historieta.

POR Staff -

Las cosas se han salido un poco de control luego del anuncio de que Jon Kent tendrá una relación homosexual en el nuevo cómic Son of Kal-El de DC. Algunos de los ilustradores de la historieta y las oficinas de la firma han pedido ayuda a las autoridades para protegerlos luego de haber recibido amenazas de muerte por parte de supuestos lectores que están enojados con el personaje de ficción. Afortunadamente, nada ha llegado a mayores.

No te pierdas: Jon Kent, el nuevo Superman, marcha contra el cambio climático en nuevo cómic

De acuerdo con TMZ, miembros de producción e ilustradores de DC Comics solicitaron la ayuda del Departamento de Policía de Los Ángeles para patrullar el estudio en el que trabajan, así como sus hogares. Varios oficiales fueron enviados luego de que recibieron varias amenazas. De momento, la medida es únicamente para ser extra cuidadosos y hacer sentir más seguros al equipo creativo, pero no ha habido incidentes que tengan preocupadas a las autoridades.

Esto responde al anuncio que se hizo el mes pasado, en el marco del Día para Salir del Clóset, en el que DC reveló que en su nueva historieta, Jon Kent, el hijo de Clark, comenzaría una relación romántica con otro muchacho. El cómic ve al joven de ascendencia kryptoniana tomar el manto de Superman mientras su padre se encuentra fuera del planeta y lo ve conformar su propia identidad como superhéroe.

Cómo exactamente merece este hecho, sobre un personaje de ficción que ni siquiera es el Superman original, esa clase de violenta respuesta, particularmente de supuestos fans de un héroe que representa el bien y la justicia, no tiene realmente sentido. Bajo ninguna circunstancia es justificable agredir el bienestar de otra persona, por más en desacuerdo que se esté con su trabajo o las decisiones respecto a un cómic.

Esta no es la primera vez que un cambio al icónico personaje causa polémica. Más recientemente, también sucedió cuando se reveló que el estudio Warner Bros. planea un reboot de Superman con un actor afroamericano. Y lo mismo cuando se anunció que habría una serie también con una versión afrodescendiente del superhéroe producida por Michael B. Jordan. Hasta ahora esos son los dos únicos proyectos en desarrollo para el kryptoniano.

Te recomendamos: DC asegura que su cómic de Superman bisexual ha sido un éxito en preventas

El escándalo alrededor de Jon Kent es todavía más confuso cuando en el pasado ya se ha confirmado también la bisexualidad de otros personajes de DC en los cómics, como Harley Quinn y el propio Robin. Tampoco cuando se compartió que Themyscira había dado la bienvenida a su primera amazona trans. Este año, también Loki - 96%, el antihéroe de Marvel, salió del clóset con esa orientación sexual. En ninguna de esas instancias se realizaron amenazas contra el equipo detrás de esas entregas.

Lo quieran o no, la representación de personajes LGBT es inminente, como siempre debió serlo y como siempre lo ha sido con personajes heterosexuales. De momento, la firma de historietas no ha dicho nada al respecto ni lo ha hecho Tom Taylor, el escritor del relato, quien, por cierto, pasó Halloween compartiendo los disfraces de varias parejas del mismo sexo disfrazadas de Jon Kent y su novio el hacker Jay Nakamura.

Continúa leyendo: Destrozan a político estadounidense por creer que el Superman bisexual destruirá su país

Comentarios

  • Tomatazos (9)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos