Noticias

Octubre se convierte en el mes más exitoso para Hollywood desde que inició la pandemia

Las salas de cine se han llenado mucho más este mes que en los anteriores. Hollywood vuelve a la vida.

Noticias

Octubre se convierte en el mes más exitoso para Hollywood desde que inició la pandemia

Las salas de cine se han llenado mucho más este mes que en los anteriores. Hollywood vuelve a la vida.

POR Sofi Terracota -

2020 fue un año trágico para los grandes estudios de Hollywood, quienes vieron menguados sus ingresos debido a la pandemia de coronavirus. Aunque la enfermedad todavía sigue causando estragos en algunas partes del mundo, ya se nota un gran cambio en el clima de la industria cinematográfica estadounidense. De acuerdo con un nuevo reporte de Deadline, octubre se convierte en el mes más taquillero para el cine de Hollywood desde que inició la pandemia. Poco a poco se vuelve a recuperar el ritmo de los grandes lanzamientos.

No te pierdas: Duna: el error que hace fracasar a la película

Cuando en marzo del año pasado se anunció el cierre de complejos de cine, los estudios de Hollywood vieron al streaming como la alternativa ideal para compartir sus estrenos con el público de todo el mundo. Disney, Warner, Amazon, Netflix y muchos más, anunciaron con orgullo el lanzamiento de nuevos títulos que pasaron a ser tendencia global en redes sociales, no obstante, miraban a las salas deseando regresar, pues es ahí donde se logran los mejores números de la industria. Octubre de 2021 les concede el gusto de ver su paciencia y esfuerzos recompensados.

Deadline informa que en octubre, tan sólo en la taquilla local de Estados Unidos y Canadá, se han recaudado US $638 millones, una cifra definitivamente impulsada por Sin tiempo para morir - 83%, Duna - 75%, Venom: Carnage Liberado - 45% y Halloween Kills: La noche aún no termina - 63%. Aunque la cifra no supera lo logrado en 2018 (US $832 millones) y 2019 (US $789 millones), 2020 tiene de por medio a la pandemia, así que lo logrado no es nada despreciable. Las personas se han sentido atraídas por los numerosos títulos en cartelera y ahora los números se ven engrandecidos por la importante afluencia en salas.

Te invitamos a leer: Las peores críticas a Halloween Kills: La noche aún no termina

Mark Zoradi, director ejecutivo de Cinemark, una de las cadenas más importantes en Estados Unidos, compartió una declaración con el medio:

El entusiasmo de los espectadores por la experiencia en el cine refuerza el poder de ver una gran película en nuestro entorno inmersivo con nuestras palomitas de maíz dignas de atracones. Estoy encantado de haber alcanzado un nuevo hito en la recuperación de la industria, ofreciendo nuestro mejor desempeño de taquilla mensual desde la reapertura de nuestros cines. Quiero agradecer a todo nuestro equipo de Cinemark que ha trabajado incansablemente para brindar un escape de entretenimiento fuera del hogar de primera calidad para los cinéfilos. Felicitaciones a nuestros socios de estudio por crear contenido imperdible en pantalla grande con algo para todos.

La película que en estos momentos abarca gran parte de las tendencias en redes es, sin lugar a dudas, Duna, un viaje de ciencia ficción para adultos que ha logrado captar la atención de todo el mundo. Warner Bros. ha dado en el blanco al tener a Denis Villeneuve como el director de esta primera parte y muy pronto comenzará con la producción de la secuela, misma que llegará a los cines en otoño de 2022. Esperamos que no sufra algún retraso por el camino al igual que su predecesora.

Duna nos presenta la historia de Arrakis, el planeta del desierto, sitio que por mucho tiempo se desarrolló como feudo de la familia Harkonnen. El mundo queda a manos de la Casa de los Atreides después de que el emperador ceda a ésta la explotación de las reservas de especia, una de las materias primas más valiosas de la galaxia y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida. El duque Leto, la dama Jessica y el hijo de ambos, Paul Atreides, llegan al planeta con la esperanza de recuperar el renombre de su casa, pero pronto se verán envueltos en una trama de traiciones y engaños.

También puede interesarte: Duna: El Barón Harkonnen está inspirado en el rol de Marlon Brando en Apocalypse Now

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos