Sabotean Eternals con reseñas negativas por familia homoparental

Lo nuevo de Marvel Studios ya tiene haters y ni siquiera se ha estrenado en cines.

POR Arturo López Gambito -

Eternals - 58% no sólo es la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel, también es una que cambiará a la franquicia para siempre, ya que presenta una pareja gay de dos hombres, que son esposos, tienen un hijo y se besan en la pantalla. Esto es un hito para las películas de superhéroes, y es algo que el MCU les debía a los fans queer. No obstante, hay un grupo entre los fans que está obsesionado con una supuesta "agenda", una conspiración LGBTQ.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Debido a estos fanáticos la cinta a cargo de Chloé Zhao recibió reseñas negativas en Internet Movie Database (IMDb), el sitio sobre cine y entretenimiento más grande de la red. El problema con estas reseñas es que las escriben personas que no han visto Eternals, un fenómeno similar al que ocurrió hace dos años cuando legiones de fans calificaban negativamente a Capitana Marvel - 60% antes de su estreno en cines.

Eternals está programada para llegar de forma exclusiva a cines este 4 de noviembre, y hasta entonces lo mejor que podrían hacer los sitios de cine es mantener bloqueada la posibilidad de publicar una reseña. En 2019 Rotten Tomatoes tomó cartas en el asunto de Capitana Marvel, así que eliminó las reseñas negativas motivadas por el odio; después del estreno estas continuaron, pero se solicitaba un boleto de cine como prueba de haber visto la cinta. En la entrada de Eternals de IMDb aparecieron comentarios como este (vía The Direct):

Si se diera una medalla a lo woke y mediocre, esta [película] ganaría. Vamos, Marvel, esto fue barato incluso para ti, una película tan horrible como esta sólo se podría hacer con Angelina Jolie y su estilo de hacer modificaciones a las películas ... No se puede ver en absoluto.

También lee: Eternals: Brian Tyree Henry agradeció que no lo hicieran perder peso para interpretar a Phastos

En otras reseñas negativas en IMDb, que ahora podemos ver gracias a capturas de pantalla que son compartidas en Twitter (pues el sitio ya las eliminó), encontramos cosas como “totalmente irreconocible de los cómics”, “mensaje de género y social inventado que no tiene nada que ver con la trama” y “esta película se esfuerza tanto en ser políticamente correcta y woke que no es necesario mencionar al personaje masculino que tiene un esposo”.

Eternals ha sido review bombed oficialmente en IMDb por un beso gay. Espero sinceramente que esto no disuada a Marvel de hacer más películas como esta.

Eternals es dirigida por Chloé Zhao, ganadora del Óscar a Mejor Película y Mejor Director por Nomadland - 100%. En el elenco encontramos a estrellas como Angelina Jolie, Richard Madden, Kit Harington, Salma Hayek, Gemma Chan, Kumal Nanjiani, Barry Keoghan, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry y Harry Styles, entre otros. La mayoría de las críticas han sido positivas, aunque no se trata de un triunfo unánime como lo han sido las anteriores entregas de la franquicia.

Originalmente Eternals iba a llegar a los cines en noviembre de 2020, pero la pandemia de Covid-19 provocó un retraso de un año entero. Ahora que está a punto de ser estrenada, hay muy altas expectativas, pues se dice que cambiará de forma importante a la franquicia, aunque cuesta imaginar cómo lo logrará después de que ya se abrieron las puertas del multiverso en la serie de Loki - 96%.

En Eternals no sólo tenemos la introducción de un grupo de superhéroes nuevos, sino que se hablará de los Celestiales, cuya mejor descripción es "dioses espaciales". En las dos entregas de Guardianes de la Galaxia hemos tenido breves vistazos de estos misterios seres, pero en Eternals por fin se explorará su mitología. Los Celestiales surgieron en los cómics originales de Eternals, de Jack Kirby , y están inspirados en la hipótesis de los antiguos astronautas, según la cual los dioses mitológicos no serían más que alienígenas.

No te vayas sin leer: Eternals: Chloe Zhao pidió a Marvel no censurar a la pareja gay en otros países