Noticias

Preparan nuevo videojuego basado en Un lugar en silencio

La saga de horror que ha sido el más reciente éxito de Paramount regresará con un nuevo relato ahora a este otro medio.

Noticias

Preparan nuevo videojuego basado en Un lugar en silencio

La saga de horror que ha sido el más reciente éxito de Paramount regresará con un nuevo relato ahora a este otro medio.

POR Gabriel Escogido -

No es raro que los videojuegos y el cine se complementen uno al otro. Hemos visto numerosas adaptaciones de los controles al cine y muchos juegos inspirados en clásicas películas. El más reciente que se viene en camino es uno inspirado en Un Lugar en Silencio - 98%, la aclamada película de horror con la que el actor John Krasinski debutó como realizador y la cual empezó toda una nueva franquicia en el género.

No te pierdas: Emily Blunt se une a Oppenheimer, la más reciente cinta de Christopher Nolan

De acuerdo con SlashFilm, las desarrolladoras iLLOGIKA, EP1T0ME y Saber Interactive están trabajando en un videojuego basado en el mundo de Un lugar en silencio que planean lanzar el próximo año. La idea, según dieron a entender, es trasladar el suspenso de la película en un gameplay que le haga justicia a la premisa sobre criaturas asesinas con un muy afilado sentido del oído. Esto dijeron en un comunicado:

El videojuego de Un lugar en silencio permitirá a los fans experimentar la tensión de las películas con un nivel de inmersión que no han conocido nunca antes. Estamos emocionados de trabajar con EP1T0ME y de hacer equipo con Saber Interactive para compartir esta visión única de esperanza y horror con todos los jugadores, de todos los rincones, en el futuro.

No se ha dicho más sobre el formato del juego, si será uno de roles, de una sola campaña, etcétera. Lo que nos queda claro es que hay mucho potencial en la idea de tratar de sobrevivir misiones siendo lo más silenciosos posible. La página oficial del juego adelanta que se trata de una historia que no se ha contado, por lo que cabe descartar que vaya a ser una adaptación de la familia Abott, los protagonistas de las dos películas.

En caso de que no recuerden, Un lugar en silencio es la historia de la familia Abott, un grupo de sobrevivientes de un aparente invasiòn alienígena en la que criaturas monstruosas, y casi indestructibles, con un gran sentido del oído cazan todo lo que escuchan. La primera película fue protagonizada por Emily Blunt y el propio Kasinski y ambos regresaron para la secuela.

Te recomendamos: Un Lugar en Silencio Parte II | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La saga se ha convertido en una de potencial para el estudio Paramount. Luego del éxito de Un Lugar en Silencio Parte II - 93%, la cual triunfó en taquilla pese a ser uno de los primeros títulos en estrenarse este año durante la pandemia, se confirmó que la productora seguiría adelante con un spin-off. Aunque hay rumores sobre una tercera parte, y la historia da espacio a concluir el relato de la familia, nada es oficial todavía.

El juego de la franquicia será estrenado el próximo año, esto quiere decir que no pasaremos mucho tiempo sin que se revelen más detalles sobre el gameplay. Mientras tanto, habrá que esperar a ver qué sucede con las películas y si Krasinski se anima a regresar para una tercera entrega. Lo más probable es que el estudio no quiera solar la saga, por lo que antes de finales de año se confirme qué sigue para los Abott y el temible mundo postapocalíptico que habitan.

Contunúa leyendo: Un lugar en silencio: John Krasinski duda dirigir la tercera película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos