Noticias

Escritor de Scream quiere que la franquicia siga creciendo y dure para siempre

Los clásicos del subgénero de Slasher están más vivos que nunca, y no sería extraño que se sigan expandiendo, siempre y cuando respeten el original.

Noticias

Escritor de Scream quiere que la franquicia siga creciendo y dure para siempre

Los clásicos del subgénero de Slasher están más vivos que nunca, y no sería extraño que se sigan expandiendo, siempre y cuando respeten el original.

POR Mishel Luna -

El género de terror es algo que ha funcionado socialmente desde tiempos previos a la existencia del cinematógrafo. El ser humano tiene un gusto particular por sentir miedo, enfrentarse a lo desconocido o experimentar esa adrenalina de la oscuridad o no saber qué va a pasar; prueba de ello son todos aquello cuentos y leyendas que surgen en ciertos grupos sociales, ya sea buscando darle un rostro al concepto del mal (comúnmente retratado como el Diablo) o dando lecciones sobre las consecuencias de sus actos.

Sigue leyendo: Scream 5 presenta su primer tráiler

Cuando comienzan a surgir narrativas literarias, como los clásicos de Edgar Allan Poe o H.P. Lovecraft , el imaginario se ejercita de cierto modo al crear a esos monstruos que sólo son descritos con palabras. Cuando llega el cine, sobre todo si hablamos de Georges Méliès, esos temores y creaturas ya tienen rostro; el espectador sabe ahora a qué tenerle miedo. Dentro del terror se desarrollan un montón de subgéneros que se especializan en un tipo de miedo en particular.

Uno de los que más se han mantenido a flote, quizá desde principios de la década de 1970, es el Slasher, que se trata sólo de asesinos que comúnmente se encuentran en constante persecución con sus víctimas y siempre, no importa si no tiene sentido o explicación, logrará atraparlos; además de que, como su nombre lo indica, destacan los cortes o cuchilladas, por lo que los villanos cargan siempre con cuchillos, navajas o incluso motosierras. Entre los clásicos de este género, y las cintas más populares, se encuentran La Masacre de Texas - 88%, Halloween - 94%, Chucky, el Muñeco Diabólico - 67%, Pesadilla en la Calle del Infierno - 94%, Viernes 13 - 25% y, quizá la franquicia más joven, Scream: Grita Antes de Morir - 78%.

Cada una de estas historias, y sus sanguinarios protagonistas, han dejado una notable marca en su paso por la pantalla grande, y el hecho de que los personajes sigan estando presentes después de tantos años habla mucho sobre su impacto. En los últimos años no ha habido más franquicias que resulten tan poderosas como las ya mencionadas, por eso, varios estudios han optado por retomar los que siguen funcionando como fue con Halloween Kills: La noche aún no termina - 63% y próximamente Scream , que llegará en enero.

Continúa con: Halloween Kills logra el mejor estreno de fin de semana en salas y streaming

En el caso particular del asesino con máscara de fantasma, que se ha adueñado de las pesadillas de muchos desde 1996, planea seguir sus crímenes todo el tiempo que sea posible, y esta quinta entrega ha sido descrita como una secuela, pero a la vez como el puente para un reinicio, aunque Courteney Cox, una de las protagonistas desde entregas anteriores, ha declarado que será, más bien, el inicio de una nueva franquicia.

Por su parte, Kevin Williamson , escritor de la cinta original que también ha colaborado con las siguientes entregas, comentó en una entrevista para US Weekly que él estaría encantado de que la historia se volviera eterna con películas nuevas que queden para la perpetuidad.

Me encantaría que viviera para siempre porque me encanta saber que este universo está cambiando y Scream está en él. Me encanta que sigan haciendo Halloween porque Scream es un homenaje a Halloween. […] Todavía estoy esperando otro Viernes 13, y espero que llegue pronto y me encantaría ver a Scream vivo. Creo que hay un lugar para estas franquicias, y mientras podamos contar historias nuevas y originales en todos los ámbitos, sigo pensando que las franquicias pueden seguir viviendo.

Te puede interesar: Halloween, de John Carpenter, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Se espera que para cuando se estrene Scream 5, en enero del 2022, las condiciones en las salas de cine sean aún mejor prometiendo una importante recaudación a nivel mundial. Sólo habrá que esperar a que sea tan buena o entretenida como lo fue hace 25 años.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos