Noticias

Star Wars: Hayden Christensen regresará como Anakin en serie de Ahsoka Tano

El protagonista de la trilogía de precuelas de Star Wars regresará a más de un proyecto de la franquicia.

Noticias

Star Wars: Hayden Christensen regresará como Anakin en serie de Ahsoka Tano

El protagonista de la trilogía de precuelas de Star Wars regresará a más de un proyecto de la franquicia.

POR Rafael A. Piña -

Los fanáticos de Star Wars están emocionados por lo que se viene con las series de Disney Plus como El libro de Boba Fett - 63%, y las protagonizadas por Obi-Wan Kenobi y Ahsoka Tano. La de Obi-Wan ya confirmó que tendrá a Ewan McGregor de regreso como el sabio maestro Jedi, así como a Hayden Christensen en el papel de Anakin Skywalker / Darth Vader. No obstante, ahora se ha confirmado oficialmente que Christensen también estará en la serie de Ahsoka, por lo que tendremos mucho más de Darth Vader en los próximos años.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Anakin Skywalker fue introducido originalmente en la primera película de Star Wars en 1977, aunque ya transformado en Darth Vader. La figura imponente del personaje lo convirtió en un icono de la cultura pop y hasta nuestros días aparece en varias listas en los primeros lugares de los mejores villanos de la historia del cine. En 1999 Anakin regresó a la pantalla pero en su versión joven, y conocimos la historia de su caída al Lado Oscuro de la Fuerza en la trilogía de precuelas, la cual, a pesar de las críticas que recibió la actuación de Christensen, ha sido reivindicada en años recientes.

The Hollywood Reporter ha confirmado en exclusiva sobre el regreso del actor canadiense en la serie de Ahsoka, que tendrá a Rosario Dawson como protagonista. Por ahora no sabemos cómo encajará Anakin o Vader en la serie, pues estará ambientada cinco años después de Star Wars: Episodio VI - El Regreso del Jedi - 80%. Lo más seguro es que aparezca en forma de flashbacks, puesto que Ahsoka fue su aprendiz durante las Guerras Clon.

Dawson tuvo su introducción en el universo de Star Wars como Ahsoka Tano en la segunda temporada de The Mandalorian - 91%, y su caracterización, así como su actuación, fueron elogiadas por los fans. La serie en solitario de Ahsoka cuenta con Dave Filoni como guionista y con Jon Favreau como productor. El primero es un veterano de la franquicia y ha estado a cargo de las series Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels, así como de varios episodios de The Mandalorian; el segundo fue el productor y guionista de The Mandalorian.

También lee: Disney se burla de su trilogía de Star Wars

Star Wars fue adquirida por Disney en 2012, y poco después se comenzó a trabajar en una nueva trilogía de secuelas. El resultado es bien conocido por todos, el episodio VII, Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, fue todo un éxito de taquilla, pero su secuela, Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, fue una gran decepción para los fans. A pesar de haber recaudado una cantidad decente en la taquilla, el episodio VIII fue muy divisivo, por varias razones, y con la siguiente entrega esperaban corregir los errores y tener contentos a los fans, pero no lo lograron.

A pesar de que las películas producidas por Disney se esforzaron por tener toda la calidad técnica posible, fallaron en atraer a la mayoría de fans veteranos de la franquicia y fueron grandes decepciones para amplios sectores del fandom. Los dos spin-offs también son un ejemplo claro de cómo Star Wars fue en decadencia al estar en manos de Disney, ya que Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85% recaudó más de US$ 1000 millones en la taquilla, pero Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56% fue el primer fracaso en taquilla de la franquicia, con menos de US$ 400 millones recaudados a nivel mundial.

Para buena suerte de los fanáticos, es en la televisión donde el amor por Star Wars se vio renovado. Con The Mandalorian, cuya primera temporada se estrenó en 2019 y la segunda en 2020, quedó claro que el amor de los fans por Star Wars sigue vivo y que sólo hacía falta que un verdadero fan tuviera en sus manos una producción para hacer algo que convenciera a la mayoría.

No te vayas sin leer: Fans recuerdan a Carrie Fisher por su cumpleaños

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos