Noticias

Duna llega a cines y HBO Max y el público reacciona

Esto es lo que dicen quienes ya vieron la película tras su lanzamiento en Estados Unidos y Latinoamérica.

Noticias

Duna llega a cines y HBO Max y el público reacciona

Esto es lo que dicen quienes ya vieron la película tras su lanzamiento en Estados Unidos y Latinoamérica.

POR Rafael A. Piña -

Duna - 75% ha llegado por fin a los cines, y en Estados Unidos también está disponible en HBO Max, así que mucha más gente está disfrutando de lo nuevo de Denis Villeneuve y compartiendo en redes sociales sus impresiones. La película ya había sido comentada al ser estrenada en Europa y algunos países de Asia, pero ahora por fin llega a Estados Unidos y Latinoamérica, para deleitar a los fans de la novela original, a los fans de Villeneuve y a los fans de la ciencia ficción en general.

También lee: Duna, de Denis Villeneuve, ¿qué dice la crítica en su estreno?

Duna está basada en el libro escrito por Frank Herbert que marcó a toda una generación y capturó el espíritu de su tiempo en una historia épica ambientada en el futuro remoto, con simbolismo religioso y crítica social. Ahora, bajo la dirección del cineasta canadiense, es tiempo de que dicha historia tenga una adaptación decente luego de dos intentos fallidos.

A pesar de sus dos horas y media de duración, la mayoría de las reacciones son positivas y destacan el trabajo en fotografía, efectos visuales, banda sonora y actuaciones. La cinta es protagonizada por Timothée Chalamet como Paul Atreides, hijo del Duque Leto, interpretado por Oscar Isaac, que junto a su madre Jessica (Rebecca Ferguson) debe enfrentarse a los malvados Harkonnen, una casa que quiere arrebatarle a los Atreides el planeta Duna.

El elenco también cuenta con grandes estrellas de Hollywood: Zendaya como Chani, Javier Bardem como Stilgar, Jason Momoa como Duncan Idaho, Josh Brolin como Gurney Halleck, Stellan Skarsgård como el barón Vladimir Harkonnen, Dave Bautista como Glossu Rabban, y David Dastmalchian como Piter De Vries.

También te puede interesar: Duna: a Denis Villeneuve no le gustan las escenas post-créditos y nunca pondrá una en sus películas

En el pasado, el director chileno Alejandro Jodorowsky quiso hacer una adaptación de Dune sumamente ambiciosa, con una duración de 14 horas y un presupuesto inmenso. Los estudios lo rechazaron una y otra vez a pesar de que el proyecto contaba con grandes artistas de su tiempo. Luego David Lynch se encargó de dirigir Dunas - 56%, película de la que ha renegado durante toda su carrera.

Ahora le toca el turno a Villeneuve de demostrarnos que logró hacer una adaptación buena de Dune. Estas son las nuevas reacciones a la cinta tras su lanzamiento en HBO Max y en cines:

Okey, así que Dune es buena. #DuneMovie #Dune (He esperado 20 años por esta película y no puedo decir nada más por ahora. ¡Mírala en el cine!).
No entiendo lo que está sucediendo en #Dune, pero visualmente es IMPRESIONANTE.
Dune es una obra maestra sin duda.
¡La era de Dune ha comenzado! No puedo olvidar la película. Creo que realmente se necesitan un par de días para volverse normal después de ver una película épica como esta. ¡Gran espectáculo! No puedo esperar a la Parte 2.
Las imágenes, el sonido y el ritmo son perfectos. Será mejor que obtengamos una parte 2.
Fue más anoche, pero pude ver la nueva película de Dune. Fantástica. Con sólo 2 horas dormidas, me arrepiento de algunas cosas esta mañana, pero no puedo arrepentirme de ir a ver esta película.
Dune es INCREÍBLE.
Tantos pensamientos sobre #DuneMovie Definitivamente épica, ¡incluso viéndola en casa con mi mamá de 92 años!

Sobre todo, Duna trata sobre los efectos del capitalismo salvaje y del colonialismo. Esto fue lo que declaró el director Denis Villeneuve a Variety el mes pasado:

Creo que es más relevante [ahora] [...] que cuando leías la novela a principios de los 60. Tristemente el libro es más relevante hoy de lo que solía ser cuando se escribió. La explotación de los recursos naturales que se hace por culpa del capitalismo extremo... Puedes ver que las fuerzas que se opondrán serán sagradas y estarán vinculadas con la religión, y esa es una mezcla tan peligrosa y volátil, y es algo que la película está explorando.

No te vayas sin leer: Denis Villeneuve dice que Duna es más populachera que Blade Runner 2049

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos