Noticias

Brandon Lee es tendencia por el accidente de Alec Baldwin con un arma de fuego

El actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía de su nueva película, Rust.

Noticias

Brandon Lee es tendencia por el accidente de Alec Baldwin con un arma de fuego

El actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía de su nueva película, Rust.

POR Rafael A. Piña -

Ayer por la noche se dio a conocer el lamentable accidente que ocurrió en el set de Rust, la nueva película protagonizada por Alec Baldwin. El actor debía accionar un arma de fuego de utilería, pero se disparó y resultaron heridos el director de la cinta, Joel Souza, y la directora de fotografía Halyna Hutchins; esta última fue llevada en helicóptero a un hospital pero murió antes de que aterrizara.

También te puede interesar: Alec Baldwin mata por accidente a una persona y hiere a otra en el set de Rust

La tragedia inevitablemente trajo a la memoria de muchos el recuerdo de Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, que murió por un accidente similar durante el rodaje de El Cuervo - 82%. En esa ocasión se utilizaron cartuchos reales a los cuales se les quitaba la pólvora para generar el efecto de disparo, pero por error se mezclaron los cartuchos manipulados con otros que no lo estaban, resultando en un accidente fatal para el actor, que sólo contaba con 28 años.

La escena donde ocurrió la tragedia de Lee mostraba al protagonista, Eric Draven, entrando por una puerta, y ahí recibió el disparo en el abdomen que le causaría la muerte. A pesar de que fue operado de urgencia, la bala había dañado órganos vitales y se había quedado a un lado de la espina dorsal. Brandon Lee murió un 31 de marzo, en 1993, y el metraje del disparo fatal fue usado como evidencia, pero destruido posteriormente por el director Alex Proyas.

Como era de esperarse, por tratarse de una figura pública, su muerte suscitó rumores y teorías de conspiración, pero la versión oficial es que se trató de un accidente mortal por un arma de fuego. De haber sobrevivido, después de El Cuervo, Lee habría aparecido en las secuelas, así como en otros proyectos para los que ya había firmado contratos. El Cuervo sí tuvo una secuela, The Crow: City of Angels - 12%, y fue protagonizada por Vincent Perez.

También lee: El Cuervo, de Alex Proyas, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

A pesar de que Brandon estaba dando sus primeros pasos en Hollywood, el ser hijo de Bruce Lee hacía que acaparara la atención de muchos, y fue lamentable cómo terminó su vida. En el caso de Rust, CNN reportó que Alec Baldwin se encontraba devastado y en medio de lágrimas declaró sobre el suceso a las autoridades. La directora de fotografía Halyna Hutchins sólo tenía 42 años, mientras que el director Joel Souza, de 48 años, tuvo más suerte y fue hospitalizado en el Centro Médico Regional Christus St. Vincent. De acuerdo con la actriz Frances Fisher , el cineasta ya salió del hospital, así lo dio a conocer en Twitter como respuesta a una publicación de Patricia Arquette:

Mi corazón está con la familia de Halyna Hutchins. Qué desgarradora pérdida. Enviando oraciones a Joel Souza. Estoy seguro de que todos están devastados.
El director Joel Souza me dijo que ya salió del hospital.

A través de las redes sociales, y debido al trágico accidente que tuvo lugar en el set de Rust, los fans de Brandon Lee recordaron el fatídico día que la estrella en ascenso vio truncada su carrera para siempre. La familia del actor también hizo un comentario al respecto en la cuenta Twitter de Brandon Lee:

Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins y con Joel Souza y todos los involucrados en el incidente de “Rust”. Nadie debería morir nunca con un arma de fuego en un set de filmación. Punto.

Aquí les dejamos algunos de los tuits que volvieron tendencia a Brandon Lee:

Rust es un western escrito y dirigido por Joel Souza, cuenta con las actuaciones de Alec Baldwin, Travis Fimmel, Brady Noon, Frances Fisher y Jensen Ackles . Debido a la muerte de Halyna Hutchins y la herida del director, la producción se ha detenido indefinidamente. ¿Será terminada como ocurrió con El Cuervo y dedicada en honor a la fallecida o se cancelará?

No te vayas sin leer: Dobles de riesgo que han muerto en los sets de cine y televisión

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos