Noticias

Alec Baldwin mata por accidente a una persona y hiere a otra en el set de Rust

Una pistola de utilería resultó con balas reales, las víctimas han sido la fotógrafa Halyna Hutchins y el director de la cinta, Joel Souza

Noticias

Alec Baldwin mata por accidente a una persona y hiere a otra en el set de Rust

Una pistola de utilería resultó con balas reales, las víctimas han sido la fotógrafa Halyna Hutchins y el director de la cinta, Joel Souza

POR Staff -

De última hora se ha confirmado que el actor Alec Baldwin disparó una pistola de utilería mientras filmaba una escena de la película Rust en Nuevo México este jueves, causando la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins e hiriendo al director Joel Souza. Varios medios como Variety informan que el incidente se dio en el set de la cinta que se rodaba en Bonanza Creek Ranch, un popular lugar de producción al sur de Santa Fe.

Te recomendamos: Joker: Brett Cullen reemplaza a Alec Baldwin como Thomas Wayne

El largometraje es una producción de corte independiente, dirigida por Souza y cuya fotografía estaba a cargo de Halyna Hutchins, de 42 años. Las últimos detalles notifican que en cuanto sucedió el accidente, ella fue fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, donde murió. Souza, de 48 años, fue trasladado en ambulancia al Centro Médico Regional Christus St. Vincent en Santa Fe, donde está recibiendo tratamiento por sus heridas.

La policía informó en un comunicado que Hutchins y Souza "recibieron disparos cuando Alec Baldwin, de 68 años, productor y actor, disparó un arma de fuego". El Santa Fe New Mexican mencionó que Baldwin fue interrogado por los investigadores y que se le vio llorando desconsolado. Nadie fue arrestado en el incidente y no se han presentado cargos, pero los detectives siguen investigando y entrevistando a testigos. El incidente permanece como una investigación "abierta y activa".

Los representantes de Baldwin no han enviado ningún comunicado. La muerte de Hutchins fue confirmada por la oficina del alguacil y por el Gremio Internacional de Cinematógrafos. El director de la asociación dijo en una carta abierta lo siguiente:

Recibimos la devastadora noticia esta noche de que uno de nuestros miembros, Halyna Hutchins, directora de fotografía de una producción llamada 'Rust' en Nuevo México, murió a causa de las heridas sufridas en el set.

Rebecca Rhine, directora ejecutiva del organismo abundo:

Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento. Esta es una pérdida terrible, y lamentamos el fallecimiento de un miembro de la familia de nuestro Gremio.

Rust Movie Productions LLC, la entidad de producción detrás de la película, emitió un comunicado la noche del jueves 21 de octubre, diciendo que el elenco y el equipo están "devastados" y que la compañía está cooperando plenamente con la investigación:

Todo el elenco y el equipo han quedado absolutamente devastados por la tragedia de hoy, y enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de Halyna. Hemos detenido la producción de la película por un período de tiempo indeterminado y estamos cooperando plenamente con la investigación del Departamento de Policía de Santa Fe. Brindaremos servicios de asesoramiento a todos los que estén conectados con la película mientras trabajamos para procesar este terrible evento.

Según Deadline, la oficina del alguacil recibió una llamada del 911 informando el incidente a la 1:50 p.m. Se informaba que una persona había recibido un disparo accidentalmente. La compañía de producción emitió su declaración inicial esa misma tarde diciendo: "Hubo un accidente hoy en el set de 'Rust' de Nuevo México que involucró el fallo de una pistola de hélice con focos".

Continúa leyendo: Productores de Mini’s First Time aseguran que Alec Baldwin sabía que compartiría escenas de sexo con una actriz menor de edad

Hasta el momento, la policía no ha determinado ningún cargo y todo sigue en completo hermetismo. Pero se ha filtrado que las primeras investigaciones de las autoridades apuntaban a un tiroteo en el rodaje de una escena. Hutchins se graduó del American Film Institute en 2015 y había trabajado en varios cortometrajes antes de rodar Archenemy, un largometraje de 2020 protagonizado por Joe Manganiello.

Lesli Linka Glatter, presidente del Gremio de Directores de América, expresó sus condolencias en nombre del gremio:

La DGA está increíblemente entristecida al enterarse del trágico fallecimiento de la directora de fotografía Halyna Hutchins, y las graves lesiones sufridas por el director de la DGA, Joel Souza, en un incidente en el set en Nuevo México hoy. Esperamos más detalles y una investigación completa. Nuestros corazones están con la familia de Halyna, con Joel y con todos los afectados.

Souza escribe y dirige el western, que también está protagonizado por Frances Fisher , Jensen Ackles , Brady Noon y Travis Fimmel.

Alec Baldwin es coproductor de la película e interpreta al forajido Rust, cuyo nieto de 13 años es condenado por un asesinato accidental. Ackles interpreta a un mariscal de Estados unidos. Y Fimmel da vida a un cazarrecompensas. Rust intenta sacar a su nieto de prisión. Durante ese proceso, se forma un vínculo inesperado entre el forajido y su nieto del que se ha distanciado mientras huyen.

En México, en 2003, un incidente en un set involucró al actor Flavio Peniche, quien mató por accidente a un extra. Peniche era protagonista de La Venganza de la Alacrana, una cinta de corte independiente. Flavio rodaba una secuencia de acción en la que él disparaba un arma de fuego, un arma de utilería. Lo que nadie sabía hasta ese momento es que las balas de la pistola eran reales. El descuido del departamento de utilería y de la misma producción provocaron la tragedia. El actor fue acusado de homicidio imprudencial. Pero tanto el productor de la película como el utilero, desaparecieron de México, y por ello el actor cargo con toda la responsabilidad. El caso de Baldwin tiene coincidencias con la tragedia de Peniche. Por lo pronto las investigaciones continúan.

También puede interesarte: Actores que casi interpretaron a Batman

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos