Noticias

Eternals: Chloé Zhao dice que Ikaris es la versión de Superman de Marvel

La directora de Eternals dice que su película rinde homenaje al Hombre de Acero y a Batman.

Noticias

Eternals: Chloé Zhao dice que Ikaris es la versión de Superman de Marvel

La directora de Eternals dice que su película rinde homenaje al Hombre de Acero y a Batman.

POR Rafael A. Piña -

Entre los superhéroes de DC Comics, tal vez no haya uno más popular que Batman, pero en el primer personaje que todos piensan cuando se trata de superhéroes es en Superman. El Hombre de Acero es considerado por muchos como el primer superhéroe de la historia y cuenta con millones de fans en todo el mundo, y uno de ellos es Chloé Zhao, la directora de Eternals - 58%, la nueva película de Marvel Studios.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Un reciente featurette de Eternals, donde cada actor explica los poderes de sus personajes mientras se nos muestran escenas de la película, tiene al hijo de Phastos diciendo que Ikaris es Superman, porque vuela y lanza rayos de los ojos; el eterno interpretado por Richard Madden responde que él no usa una capa. Ese breve momento hizo que varios medios reportaran que Superman existe (como personaje de ficción) en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Sin embargo, eso no es una coincidencia ni un chiste aislado, la directora Chloé Zhao dijo en entrevista con FOX 5 Washington DC que Eternals rinde homenaje al Hombre de Acero y a Batman; además de la escena donde se compara a Ikaris con Superman, Gilgamesh es fanático de Batman y sus películas:

Bueno, creo que estamos en el negocio de contar historias sobre mitologías y creo que Superman y las grandes películas que retratan a Superman en la pantalla grande son versiones modernas de mitologías, e Ikaris es nuestra versión de eso. No significa que no podamos rendir homenaje y pasar un buen rato con estas versiones realmente icónicas que todos amamos; Superman, Batman, son los dos mencionados en la película. La forma en que se hace referencia, yo diría que es como si los niños lo leyeron en alguna parte, así que pensó que [Ikaris] era Superman, o Gilgamesh, que ama las películas de Batman, y adora a Batman.

También lee: Eternals: Primeras reacciones de los críticos la comparan con el Snyder Cut y con Ben-Hur

Aunque Zhao no especifica cuáles son las películas de Superman que lo retratan como si fuera mitología moderna, muchos han dicho que la versión más reciente a cargo de Zack Snyder es un gran ejemplo de ello, pues el cineasta utiliza referencias a héroes y dioses para destacar lo mitológico de sus historias. Con las declaraciones de Chloé Zhao, se puede entender mejor por qué algunos fans de DC Comics dijeron que Ikaris les recordaba mucho al Superman de Henry Cavill.

Por otro lado, una de las primeras reacciones de los críticos en redes sociales dijo que Eternals se parece más a una película de DC Comics, mientras que otro fue más específico y dijo que se trata de la versión de Marvel de La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%. Los espectadores comunes tendremos que esperar hasta el 4 de noviembre para comprobarlo por nosotros mismos.

Eternals está basada en los cómics de Jack Kirby y cuenta con un elenco de estrellas conformado por Angelina Jolie, Richard Madden, Kit Harington, Salma Hayek, Gemma Chan, Kumal Nanjiani, Barry Keoghan, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry y Harry Styles, entre otros. Originalmente estaba programada para llegar a cines en noviembre de 2020, pero la pandemia de Covid-19 provocó un retraso de un año entero.

Los eternos son seres inmortales creados por los Celestiales, y aunque cohabitan junto a los seres humanos, no deben interferir en su historia más que para defenderlos de los Deviants, seres malignos que también fueron creados por los Celestiales, pero son sus enemigos mortales. No sabemos de qué manera impactará esta cinta en las próximas películas del Universo Cinematográfico de Marvel, pero según el productor Kevin Feige tendrá consecuencias muy importantes en la franquicia.

No te vayas sin leer: Eternals: actor dice que pareja homoparental salvará vidas

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos