Noticias

Venom: Carnage Liberado se mantiene a la delantera en la taquilla mexicana

La película protagonizada por Tom Hardy no ha recibido la mejor calificación ni las mejores críticas, sin embargo, los fans del cómic han mostrado su poder ante la taquilla cinematográfica

Noticias

Venom: Carnage Liberado se mantiene a la delantera en la taquilla mexicana

La película protagonizada por Tom Hardy no ha recibido la mejor calificación ni las mejores críticas, sin embargo, los fans del cómic han mostrado su poder ante la taquilla cinematográfica

POR Mishel Luna -

El pasado fin de semana se estrenó en México Venom: Carnage Liberado - 45% dirigida por Andy Serkis y protagonizada por Tom Hardy, una cinta que ha sido esperada por los fans del simbionte enemigo de Spider-Man desde que se lanzó Venom - 35% en 2018. A decir verdad, se podría decir que la respuesta del público ha sino neutra, y es que lo que más aprecian es la interpretación del protagonista, pero aún hay cosas que no les parecen tan convincentes como el hecho de que haya un mayor enfoque en la relación entre la criatura y Eddie, mientras las escenas de acción aún parecen ser insuficientes.

Sigue leyendo: Matrix Resurrections entorpeció el rodaje de Venom: Carnage Liberado

A pesar de esto, su impacto en la taquilla resulta notable, al menos en México. Una de las mayores preocupaciones era que tuviera una caída importante de ingresos entre su primer fin de semana y el segundo, tal como pasó en Estados Unidos en donde durante su segunda semana – allá se estrenó antes – registró una disminución del 76%. Algo preocupante. En los cines mexicanos, aunque se registraron ingresos menores, no resultan tan catastróficos.

La noche de ayer, la película cerró su segunda semana manteniéndose en el puesto número uno de la taquilla de nuestro país con recaudaciones aún mayores a las de las otras producciones que se están exhibiendo. De hecho, la despedida de Daniel Craig como James Bond es la que ha registrado una disminución importante en su tercera semana en cartelera, esto a pesar de que en su estreno estuvo en primer lugar.

De acuerdo al reporte semanal de Canacine, Venom 2 obtuvo esta semana $89.6 millones, reflejando un acumulado de $342.8 millones, 1.2 millones de nuevos asistentes, y un total de 5 millones. Halloween Kills: La noche aún no termina - 63% tuvo una apertura menor a la que se esperaba, pues en su estreno recaudó $26.1 millones y 392.1 mil asistentes en general; habrá que ver si sobrevive en el top 5 las próximas semanas.

Continúa con: Halloween Kills logra el mejor estreno de fin de semana en salas y streaming

En el tercer lugar se encuentra otra cinta debutante: The Addams Family 2 - 20% que obtuvo $23.2 millones y recibió a 369.2 mil asistentes. En el puesto número cuatro se encuentra Sin tiempo para morir - 83%, que en los últimos siete días recaudó $12.6 millones, con un total acumulado de $105.2 millones, 149.4 mil nuevos asistentes, y un total general de 1.3 millones de espectadores. Cerrando el top 5 se encuentra El Último Duelo - 86% de Ridley Scott que inició su carrera con $6.8 millones y 74.7 mil asistentes.

La casa oscura - 88%, por su parte, tuvo una notable caída del puesto 3 al número 6, con $547 mil recaudados esta semana y un cumulado de $25.9 millones, durante cuatro semanas ha recibido a 406.5 mil espectadores en las salas de exhibición. Sin embargo, no todas las cintas tienden a bajar de posición, tal es el caso de Fatima, que debutó en noveno lugar y consiguió subir al séptimo con $431.2 mil en su ingreso semanal, acumulando un total de $1.9 millones y 31.4 mil asistentes recibidos desde su estreno.

Te puede interesar: The Addams Family 2 ya tiene calificación de la crítica

Finalmente, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95% se posiciona en el octavo lugar durante su semana siete en cartelera. La película más reciente de Marvel Studios reportó un total de $153.4 millones durante su estancia en la cartelera de México, y la han visto en las salas de cine 2.3 millones de personas. Habrá que observar la evolución de esta lista conforme lleguen los próximos estrenos.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos