Noticias

Eternals: ¿Por qué cambiaron el género de algunos personajes?

Marvel tuvo razones muy específicas para tomar esta decisión y todo tiene que ver con evitar ciertos clichés

Noticias

Eternals: ¿Por qué cambiaron el género de algunos personajes?

Marvel tuvo razones muy específicas para tomar esta decisión y todo tiene que ver con evitar ciertos clichés

POR Claudia Zavala -

Como cinta de Marvel, Eternals - 58% tiene una gran responsabilidad. Para empezar se trata de una historia de origen que presentará una variedad de personajes que no son tan populares o conocidos entre el público. De igual forma, Chloé Zhao prometió que esta entrega cambiará el UCM para siempre, así que las expectativas son muy altas. Los primeros avances fueron muy bien recibidos por el público, incluso aquel que no es conocedor de los cómics, pues la fotografía, los efectos y el elenco lucen muy bien. Además, es claro que la inclusión racial y sexual será uno de los aportes más importantes para el futuro de este universo compartido.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Aunque buena parte del público todavía se molesta con el hecho de que las productoras busquen formas de ser más inclusivos en sus proyectos, se trata de un movimiento que no perderá impulso pronto. El UCM ha sido criticado en varias ocasiones por su falta de representación, pero las cosas han cambiado poco a poco. En Falcon y el Soldado del Invierno - 97%, por ejemplo, el racismo fue un tema importante para la evolución de Sam y su eventual decisión de tomar el puesto de Capitán América. En el caso de Eternals, el elenco incluye actores de diversos orígenes y presentará la primera pareja del mismo sexo en la franquicia.

Los que están más familiarizados con las historietas, no tuvieron problema en reconocer a los personajes y el ver cómo la directora decidió aplicar, alterar o evolucionar las habilidades que presentan en el papel. Pero también, algunos notaron que ciertos héroes cambiaron de género para la adaptación. De manera específica, hablamos de Ajak, interpretada por Salma Hayek, y Sprite, interpretada por Lia McHugh. ¿Por qué Marvel decidió cambiar el sexo de estos héroes? Parece que todo tiene que ver con evitar ciertos clichés y aprovechar mejor algunas historias con potencial.

ScreenRant acudió a la filmación de Eternals y ahí preguntó a los productores por qué decidieron tomar esta decisión con los personajes, y ellos aclararon que se debía encontrar un equilibrio narrativo y era indispensable evitar ciertos estereotipos e historias que ya se han visto antes.

El productor Nate Moore explicó:

Fue un poco sobre lo que narrativamente tenía sentido y qué crearía dinámicas interesantes. En los cómics, Ajak, era el conducto con los Celestiales. Tiene un carácter un poco seco en las publicaciones, pero sentimos que el conducto debería ser el líder y, francamente, no hay muchas mujeres líderes. Ajak, desde el punto de vista del diseño, se sintió muy impregnado de diseños aztecas. Queríamos a alguien que fuera de esa región para rendir homenaje a eso, así que al hablarlo simplemente tenía sentido cambiarla de género. Salma Hayek fue increíble.

También te puede interesar: Eternals: Marvel Studios confirma que la historia se divide en dos periodos distintos

En el caso de Sprite, Moore revela:

Sprite, el niño que nunca creció, es algo que se ha visto mucho. La niña que nunca creció parece ser una idea un poco más original, así que fueron solo esas conversaciones creativas para crear un equilibrio que pensamos sería interesante.

En los cómics, Ajak es uno de los elementos masculinos de Eternals que convivió con los humanos en Perú, donde fue respetado como un Dios Inca, pero también como Quetzalcóatl. El personaje a veces se ha presentado como un villano, pero en general es visto como uno de los pilares del famoso grupo. No hace mucho, Hayek explicó que para representarla como la líder, su personaje será más bien maternal. Por otra parte, Sprite es un personaje travieso y a veces muy peligroso que también es responsable de borrar la memoria de todos sus compañeros como venganza por tratarlo como a un niño. Lo cierto es que Moore está en lo correcto, desde Peter Pan hasta 5 de The Umbrella Academy - 93%, tenemos más personajes masculinos que siguen está idea del hombre atrapado en el cuerpo de un niño.

La verdadera razón por la cual Eternals es ideal para ser más inclusivos es que estos personajes viven entre los humanos y logran adaptarse a sus costumbres y estilos de vida, así que es lógico que los héroes luzcan de diversas formas y vivan en distintos lugares donde se sientan más cómodos. Además de estos cambios de género, la película también presentará oficialmente al primer héroe gay con Phastos, interpretado por Brian Tyree Henry, y la primera heroína sorda con Makkari, interpretada por Lauren Ridloff.

No te vayas sin leer: Chloé Zhao afirma que Eternals va a tener un fuerte impacto en el MCU

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos