Noticias

Nueva serie animada de Batman será inclusiva y estará a cargo de Matt Reeves y J.J. Abrams

Muy pronto tendremos una nueva animación de Batman y la representación será muy importante.

Noticias

Nueva serie animada de Batman será inclusiva y estará a cargo de Matt Reeves y J.J. Abrams

Muy pronto tendremos una nueva animación de Batman y la representación será muy importante.

POR Sofi Terracota -

Si hay algo que al público le encanta sin importar los años que pasen es Batman, el superhéroe de Ciudad Gótica que una y otra vez fascina al mundo gracias a aventuras en distintos formatos. A través de DC FanDome (vía The Wrap), se confirma que el Caballero Oscuro tendrá una serie animada a cargo de brillantes nombres en la industria del entretenimiento, además, se le dará especial importancia al tema de la diversidad y la representación. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

No te pierdas: The Batman: Matt Reeves asegura que la química entre Robert Pattinson y Zoë Kravitz es "mágica y especial"

Batman es una maravilla, nadie lo puede negar. En 1992 se vio el estreno de Batman: La Serie Animada, producción derivada del triunfo obtenido por la cinta de Tim Burton en 1989. Una nueva etapa había llegado para el personaje y la caricatura se convirtió en un hito del género con Kevin Conroy como la voz de nuestra estrella.

Muy pronto veremos el nacimiento de Batman: Caped Crusader, la nueva serie animada del superhéroe a cargo de Matt Reeves, J.J. Abrams y Bruce Timm (quien trabajó en la producción de 1992). Al igual que con la cinta de Burton, Caped Crusader se inspira en Batman para dar forma a aventuras completamente nuevas

Durante su intervención en el panel de DC FanDome, Timm dice algunas palabras sobre Caped Crusader: “Es más Batman: la serie animada que Batman: la serie animada. Se remonta a los principios del proyecto que se nos ocurrió a principios de los 90. Ves a esta figura solitaria nadando a través del pozo negro de Gotham.” Por desgracia, no se han compartido detalles sobre el argumento o alguna fecha de estreno, así que los fans del personaje tendrán que esperar un poco más para tener noticias emocionantes. ¿Quiénes cargarán con la enorme responsabilidad de prestar sus voces para el doblaje?

Te invitamos a leer: The Batman presenta emocionante spot de TV

Bruce Timm compartió algunas palabras finales sobre lo que nos espera con Batman: Caped Crusader, una historia que la dará suma importancia a las historia diversas:

Será ambientada en el mundo atemporal de los cuarenta. En todo caso, nos apoyaremos más en eso en términos de ropa, peinados, sombreros, vehículos y arquitectura auténticos. La forma en que tratamos a los personajes será más moderna en términos de representación e inclusión.

Los proyectos animados sobre Batman no son tan comunes en la actualidad pero siempre serán un bien colectivo recibido de forma grata por los seguidores del personaje. Warner Bros. está muy consciente de que las aventuras del Caballero Oscuro en todos sus formatos son una apuesta segura en la industria del entretenimiento, es por ello que muy de vez en cuando obtenemos nuevos y espectaculares títulos con su nombre.

Está bastante clara la situación: sin importar el paso de las décadas, los cómics, series, videojuegos y películas sobre Batman siempre serán el centro de atención en la industria de los superhéroes. Ni siquiera los personajes de Marvel Studios han alcanzado ese grado de mito; Bruce Wayne puede recibir todas las adaptaciones posibles, con innumerables rostros que les den vida, y el público siempre estará para recibirlas con los brazos abiertos. La historia del multimillonario disfrazado de murciélago con traumas de la infancia y un poderoso sentido de la justicia se mantendrá por mucho más tiempo como un poderoso imán de multitudes.

Mientras tanto, los fans también esperan el estreno de The Batman, película que llegará a salas el 4 de marzo de 2022 y que promete convertirse en uno de los títulos más exitosos del año. No hay nada que detenga la nueva ola del Caballero Oscuro, ni siquiera los accidentados planes del Universo Extendido de DC. Por otro lado, tampoco se anunció el nombre de la plataforma o canal en el que se transmitirá Batman: Caped Crusader, pero lo más probable es que sea colocada en HBO Max.

También puede interesarte: DC FanDome: Primer tráiler de The Flash confirma el multiverso

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos