Noticias

DC FanDome: Black Adam, con Dwayne Johnson, presenta su primer teaser

El proyecto que le ha tomado más de una década a Warner Bros., el cual cuenta con Dwayne Johnson en el papel de Black Adam, finalmente tiene un vistazo oficial.

Noticias

DC FanDome: Black Adam, con Dwayne Johnson, presenta su primer teaser

El proyecto que le ha tomado más de una década a Warner Bros., el cual cuenta con Dwayne Johnson en el papel de Black Adam, finalmente tiene un vistazo oficial.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Ha tardado mucho en llegar, pero el esperado debut de Dwayne Johnson en el Universo Extendido de DC está en camino de llegar a los cines. Black Adam - 52%, la película protagonizada por la leyenda de la lucha libre convertida en actor como el antihéroe titular, es un spin-off y secuela de la película de 2019 ¡Shazam! - 88%, la cual fue una grata sorpresa tanto para los fans de las películas y cómics de la compañía como para los curiosos que se acercaron a ella. La película ha estado en proceso desde principios de la década de 2000 y ahora finalmente nos estamos acercando a verla en los cines, y al parecer la espera valdrá la pena.

No te lo pierdas: The Flash: la productora Barbara Muschietti sugiere que Henry Cavill aparecerá como Superman

Black Adam, un ser poderoso a la par con Superman, es el campeón original del mago Shazam. Pero a diferencia de su homólogo heroico interpretado por Zachary Levi, el sentido de la moralidad de Adam es a menudo un poco más “flexible”. Black Adam contará la historia del regreso del personaje al mundo de los mortales después de pasar mucho tiempo en una prisión mágica, y solo podemos adivinar eso significa que habrá esa terrible venganza que se había reservado para el mundo.

El protagonista tiene una naturaleza moralmente ambigua y su personaje cae entre las líneas del heroísmo y la villanía. El personaje fue creado originalmente en 1945, pero pasó por un cambio a principios del siglo XXI, puesto que escritores de DC Comics como Geoff Johns y David S. Goyer redefinieron al personaje como un antihéroe corrupto que intentaba limpiar su nombre. Su objetivo personal es hacer cumplir la justicia; sin embargo, sus ideales de justicia, que a menudo involucran acciones o ejecuciones hostiles, son considerados extremos por muchos de los héroes que han intentado darle al ex supervillano una segunda oportunidad.

Según una publicación de Slash Film de 2007, la adaptación que se había intentado hacer desde hace más de una década iba a presentar una versión en la que Black Adam es el ex gobernante de Kahndaq, una nación ficticia del Medio Oriente en el Universo DC. Si bien es cierto que este proyecto ha llevado en desarrollo por muchos años, hay que reconocer que la paciencia de Dwayne Johnson, y su interés en llevar al personaje a la pantalla grande, es lo que ha hecho que este nunca sea del todo abandonado.

Te recomendamos: The Batman: revelan primeras imágenes oficiales de Gatúbela y el Acertijo

Al igual que el año pasado, Black Adam es una de las películas de Warner Bros. que dijeron presente durante esta edición de DC FanDome, el evento de carácter virtual en el que ahora se anuncian todas las novedades de los proyectos para cine y televisión relacionados a los personajes de la editorial. En esta ocasión, tuvimos un nuevo vistazo a la adaptación, de la que el año pasado el actor había mostrado imágenes conceptuales mientras explicó un poco sobre lo que debemos esperar.

La idea siempre ha sido la de juntar a Shazam y Black Adam en una película. Zachary Levi y Dwayne Johnson siempre han estado a bordo, pero al antihéroe le ha tomado mucho tiempo llegar a la pantalla; lo positivo es que el proyecto está cada vez más cerca de estrenarse y su protagonista no puede estar más emocionado y orgulloso de una película a la cual ha dedicado años tratando de interpretar al personaje titular.

Catorce años de espera hacen que julio de 2022, que es cuando se va a estrenar, parezcan nada en comparación con el inminente lanzamiento que expandirá las aventuras de la familia de superhéroes. Warner Bros. también ha estado trabajando en una secuela de la película protagonizada por Shazam, pero esa se va a estrenar un poco más tarde, es decir en junio de 2023.

Continúa leyendo: Michael Caine anuncia su retiro de la actuación, dice que ahora es escritor

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos