Noticias

Cuenta oficial de Netflix LGBT lamenta la transfobia en especial de Dave Chappelle

Han sido días complicados para la comunidad LGBT que trabaja para Netflix en Estados Unidos.

Noticias

Cuenta oficial de Netflix LGBT lamenta la transfobia en especial de Dave Chappelle

Han sido días complicados para la comunidad LGBT que trabaja para Netflix en Estados Unidos.

POR Sofi Terracota -

Netflix se ha convertido en uno de los líderes del entretenimiento en casa durante los últimos años, llevando a hogares de todo el mundo una importante cantidad de películas y series con lanzamientos exclusivos que seguramente las cadenas de cine y estudios de Hollywood envidian. Pero ni siquiera el gigante rojo del streaming se encuentra exento de polémica. Hace algunos días se reportó la suspensión de una empleada transgénero de Netflix por intervenir en una reunión ejecutiva sin invitación; su protesta se inició por el estreno y conservación del especial de stand-up de Dave Chappelle en el catálogo. Ahora una cuenta oficial de la empresa en Twitter estalla ante la situación.

No te pierdas: Los estrenos de Netflix en octubre de 2021

The Closer, el especial de comedia de Chappelle, incluye chistes transfóbicos que rápidamente fueron condenados por la comunidad LGBT. Se le exigió a Netflix retirar el contenido de la plataforma, sin embargo, el comunicado de Ted Sarandos para Variety dejó en claro la postura de la empresa

Sabemos que algunos de ustedes están enojados, decepcionados y heridos por nuestra decisión de publicar el último especial de Dave Chappelle en Netflix. Con The Closer, entendemos que la preocupación no se trata de contenido ofensivo para algunos, sino de títulos que podrían aumentar el daño en el mundo real (como marginar aún más a grupos ya marginados, odio, violencia, etc.). [...] Si bien algunos empleados no están de acuerdo, creemos firmemente que el contenido de la pantalla no se traduce directamente en un daño del mundo real.

Te invitamos a leer: El Juego del Calamar se convierte en el lanzamiento más exitoso en toda la historia de Netflix

Sarandos concluye con algunas palabras que han desatado polémica: “La evidencia más sólida para respaldar esto es que la violencia en las pantallas ha crecido enormemente en los últimos treinta años, especialmente con los juegos de disparos propios y, sin embargo, los delitos violentos se han reducido significativamente.” La resolución del director de contenido en Netflix a impulsado la cuenta LGBT de Netflix, @Most, ha explotado en contra de la empresa y su posición, asegurando que son días muy complicados para los trabajadores queer:

Lo siento, no hemos estado publicando, esta semana apesta. Para ser claros: al ser personas trans y queer las que manejan esta cuenta, pueden imaginar que las últimas semanas han sido difíciles. No siempre podemos controlar lo que aparece en la pantalla. Lo que podemos controlar es lo que creamos aquí y el punto de vista que aportamos a las conversaciones internas.
Hemos estado leyendo todos sus comentarios y usándolos para continuar abogando por una representación queer más grande y mejor. Bien, puedes volver a gritarnos ahora.

Aunque a través de su series y películas Netflix ha demostrado su compromiso con la diversidad y representación de minorías, sus acciones de los últimos días ponen en tela de juicio lo que se pensaba como precepto. A pesar de las demandas del público y los propios trabajadores de la empresa, The Closer permanecerá en el catálogo global. En redes sociales se está comentando que los empleados de Netflix podrían iniciar una huelga en los próximos días.

Esta controversia relacionada con el contenido LGBT, aparece justo en un momento de oro para Netflix, empresa que disfruta de lo gloria por el increíble éxito logrado con El juego del calamar - 100%, serie producida en Corea del Sur que ha sido número uno en 94, logrando el estreno más numeroso en la historia de la plataforma. El gigante rojo sigue siendo el rey del streaming, pero con tanto poder e influencia no puede evitar inmiscuirse en problemas que, de no ponerles atención, podrían formar una bola de nieve destructora el día de mañana.

También puede interesarte: Netflix es demandado por incrementar el tráfico en Internet gracias a El Juego del Calamar

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos