Noticias

¡Lo hizo! Venom 2 supera el debut de Sin Tiempo Para Morir en la taquilla mexicana

La nueva película de Venom ha logrado apegarse a las expectativas de recaudación tras su estreno en México, la cuestión es si logrará mantenerse las próximas semanas

Noticias

¡Lo hizo! Venom 2 supera el debut de Sin Tiempo Para Morir en la taquilla mexicana

La nueva película de Venom ha logrado apegarse a las expectativas de recaudación tras su estreno en México, la cuestión es si logrará mantenerse las próximas semanas

POR Mishel Luna -

Cuando se estrenó Venom - 35% en 2018, la recepción entre la audiencia y la crítica estuvo bastante dividida; mientras los especialistas la describieron como una película desordenada y una historia de origen mediocre, los fans del personaje agradecieron su capacidad de entretener con una trama seria (en comparación con las cintas de Marvel Studios) así como la acción a pesar de sus incongruencias.

Sigue leyendo: Venom: Carnage Liberado sufre una gran caída en la taquilla

A pesar de que la película protagonizada por Tom Hardy no consiguió la mejor calificación, el público siguió esperando con entusiasmo la secuela para ver más de este oscuro personaje de cómics. La semana pasada Venom: Carnage Liberado - 45% llegó a las salas mexicanas con la promesa de Andy Serkis, el director, de que la cinta tendría un mayor enfoque tanto en el enfrentamiento entre los contrincantes, como en la relación entre Eddie y el Simbionte.

De acuerdo a lo que se ve entre los comentarios de los críticos y de la misma audiencia, este cambio no resultó tan favorable como se esperaba, sin embargo, a pesar de las malas críticas, la cinta es ahora la líder de la taquilla mexicana con una recaudación de apertura bastante buena dentro de la pandemia. Lo que resulta preocupante es que, en Estados Unidos, en donde se estrenó una semana antes, también tuvo una apertura positiva, pero en su segundo fin de semana tuvo una caída del 76% (vía Deadline).

Mientras tanto, según el informe semanal de Canacine que abarca del 4 al 10 de octubre se reporta que Venom 2 registró una recaudación de $167.1 millones y un total acumulado de $206.3 millones tomando en cuenta su lanzamiento nocturno, además recibió a un total de 2.9 millones de espectadores. Sus números superan, por mucho, el debut de Sin tiempo para morir - 83%, que la semana pasada inició su carrera en cartelera mexicana con $49 millones, mientras los últimos días reunió $22.7 millones, generando un total de $84.7 millones.

Continúa con: Todas las películas de Daniel Craig como James Bond, de la mejor a la peor según la crítica

Es importante mencionar que estos números tan contrastantes también tienen relación con el público al que va dirigido, si bien la cinta sobre uno de los supervillanos más importantes en la historia de Spiderman es atractiva por el público joven, la despedida de James Bond ha registrado a nivel mundial una mayor cantidad de audiencia que pasa de los 30 años. La verdadera cuestión es si la película de Serkis logrará mantenerse a la cabeza durante más semanas o si registrara una caída tan importante como la que sufrió en el país vecino.

Por otro lado, es importante reconocer la estabilidad que ha marcado La casa oscura - 88%. Si bien la película debutó en segundo lugar de la taquilla hace dos semanas, ahora cumple su tercera semana en un seguro tercer lugar con $3 millones recaudados hasta la noche del 10 de octubre, sumando un total de $24.2 millones de pesos, mientras su asistencia agregó a 45.9 mil nuevos asistentes y un acumulado de 376.5.

Te puede interesar: La casa oscura | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95%, por su parte, cumple su sexta semana en cartelera manteniéndose en el Top 5. Después de haberse establecido durante cuatro semanas como la líder de la taquilla mexicana, ahora se encuentra en el cuarto lugar con $2.1 millones y una recaudación total de $152.2 millones, 46.3 mil nuevos asistentes, y un acumulado de 2.3 millones. CODA: Señales del corazón - 93% ha bajado un puesto cada semana, y ahora se encuentra en el quinto lugar con $1.8 millones recaudados sumando $20.4 millones durante sus tres semanas de exhibición.

Finalmente, Fatima inicia su carrera con $888 mil y 13.9 mil asistentes, lo que la posiciona en el noveno lugar de la taquilla nacional.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos