Noticias

Lee Pace dice que interpretar a Thranduil en El Hobbit fue un sueño hecho realidad

El actor se siente cómodo en papeles de fantasía y ciencia ficción.

Noticias

Lee Pace dice que interpretar a Thranduil en El Hobbit fue un sueño hecho realidad

El actor se siente cómodo en papeles de fantasía y ciencia ficción.

POR Rafael A. Piña -

Formar parte de una franquicia es el sueño de cualquier actor. Después de todo, unirse a una saga puede significar tener trabajo por varios años, además de formar parte de algo que en verdad significa mucho para los fanáticos. En ese sentido, El Señor de los Anillos es uno de los títulos más importantes de los últimos años. Peter Jackson logró lo imposible al adaptar con éxito los textos de J.R.R. Tolkien . Por supuesto, este tipo de fama siempre será un arma de doble filo, y las precuelas que iniciaron con El Hobbit: Un viaje inesperado - 64% son claro ejemplo de eso.

Sigue leyendo: El Señor de los Anillos: fanático corre 10 km vestido como orco en un evento para la caridad

Hacer una trilogía de un único libro siempre se sintió como una decisión guiada únicamente por dinero. Aunque esta trilogía triunfó en la taquilla, la audiencia ya no estaba tan involucrada emocionalmente con la historia, donde además se tuvieron que inventar varias cosas para llenar el tiempo acordado para cada cinta. Nadie puede negar que LOTR siempre estará encima de El Hobbit, pero las precuelas permitieron traer a nuevos actores a este mundo de fantasía, junto a algunos de la saga original.

Lee Pace, quien da vida a Thranduil en las películas, no es tan popular como otros actores, pero aquellos que aman la ciencia ficción y la fantasía lo reconocen con facilidad y es uno de los que más orgullo siente por formar parte del universo de Tolkien. El intérprete ha participado en proyectos como Pushing Daisies, Guardianes de la Galaxia - 91%, Capitana Marvel - 60% y hasta Crepúsculo la Saga: Amanecer - Parte 2 - 49%, y su más reciente trabajo en la serie Fundación - 67%, basada en los textos de Isaac Asimov , puso en perspectiva su amor por el género y la oportunidad que significó unirse a El Hobbit.

Durante una reciente entrevista con Entertainment Weekly, Lee Pace explicó que su infancia estuvo llena de historias de ciencia ficción y fantasía, lo que sin duda marcó su camino como actor. El actor reveló que recuerda perfecto leer cómics de X-Men y Silver Surfer, y que su padre fue quien le presentó la obra de Tolkien. Además, Pace se siente muy cómodo entre el público que se enamora de estos géneros:

Me gusta poner mi mente en ese lugar, ya sea una película o un libro o cómics. Disfruto de las personas que la fantasía atrae, y la forma en la que piensan. La paso muy bien en este mundo

También te puede interesar: El Hobbit | Momentos de la trilogía que dan pena ajena

Durante la charla, el actor recorrió sus distintos proyectos y explicó que El Hobbit fue una experiencia totalmente distinta a Crepúsculo, pues el mundo de Tolkien lo conocía desde que era niño y siempre había querido formar parte de él:

El empacar mis maletas y viajar a Nueva Zelanda, ¡me volví loco! [Interpretar a un personaje] tan divertido, oscuro, y loco fue un sueño.

Además del guión y su propio conocimiento sobre los textos del famoso autor, lo que ayudó mucho al actor para entrar en personaje fue el maquillaje y el vestuario:

El vestuario siempre tiene este gran efecto en cómo abordas un papel. Las túnicas doradas y la peluca plateada, te miras al espejo y sientes cómo el personaje cobra sentido.

Para que el actor quedara perfecto para el papel, los expertos tardaron poco más de un mes probando y eligiendo el maquillaje y la vestimenta que usaría en la trilogía. Ya que esto quedó en orden, fue más fácil entrar en el personaje cada nuevo día de filmación.

No te vayas sin leer: El Señor de los Anillos: Errores de El Hobbit que Amazon debe evitar en su serie

El gusto del público, y de los actores, por LOTR, no se acabará tan fácilmente y la próxima serie de Amazon podría revivir toda su fama. La trilogía de El Hobbit obtuvo buenas ganancias en la taquilla internacional, pero nunca logró generar el mismo interés entre los fanáticos de Tolkien. Sin embargo, la serie que se estrenará el próximo año es uno de los proyectos más ambiciosos que se han desarrollado en los últimos años, y busca estar a la altura del trabajo de Peter Jackson, a la vez que presentará nuevas historias y personajes directamente relacionados con otros textos menos conocidos de Tolkien. Los fans no descartan nuevas películas si es que la serie tiene éxito, pues después de todo la Tierra Media tiene todos los elementos para persistir por muchos años más.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos