Noticias

Jake Gyllenhaal: es difícil actuar en películas de Marvel

El actor explica que tuvo episodios de ansiedad durante el rodaje de la película y Tom Holland lo ayudó.

Noticias

Jake Gyllenhaal: es difícil actuar en películas de Marvel

El actor explica que tuvo episodios de ansiedad durante el rodaje de la película y Tom Holland lo ayudó.

POR Gabriel Escogido -

Uno pensaría que luego de filmes como Secreto en la montaña - 87%, Donnie Darko - 85% e Intriga - 81%, Jake Gyllenhaal encontraría poca presión en tener un papel secundario en una película de superhéroes de tono más familiar. Ese no fue el caso. Según revela el propio actor, tuvo problemas durante sus primeros días en el set de Spider-Man: Lejos de Casa - 82% y cree que tiene su chiste el hacer un papel en esta clase de producciones.

No te pierdas: Jake Gyllenhaal se unió a Marvel porque estaba cansado de papeles serios

En entrevista con Howard Stern, el actor Jake Gyllenhaal reveló que tuvo un episodio de ansiedad durante el rodaje de Spider-Man: Lejos de casa. Explicó que tenía problemas para recordar sus líneas y se sentía con mucha presión. Dice que es difícil actuar en esta clase de producciones y que Tom Holland lo ayudó a relajarse cuando él tenía dudas de poder hacer algunas de las escenas:

Es difícil, hermano. Esa clase de actuación es difícil. Todo sobre ellas. Ese mundo es enorme. Era un tren ya en movimiento. Yo generalmente me sumo [a proyectos] cuando es temprano y tengo oportunidad de jugar y entenderlo. Allí había que entregarlo todo. Es un arte completamente diferente. Se mueven con ideas, son de hecho muy creativos. El primer día del rodaje me acuerdo que no podía recordar mis líneas. Yo era un tronco. Fui con Tom Holland y le dije ‘ayúdame’. Finalmente lo logré, creo que me puse mucha presión porque amo ese mundo.

Así que ahí lo tienen, guapo, talentoso y humilde (y recuerden también que ya aclaró que sí se baña). Aunque puede parecer que Mysterio, el personaje que hizo para la saga y principal antagonista de esta entrega dirigida por Jon Watts, no tuvo mucho chiste, incluso un intérprete como él encontró ciertos retos en sumarse a producción de esa escala. Y decidió no mirarla como si fuera algo que estuviera por debajo de él.

Curiosamente, el MCU no es la primera gran franquicia que Gyllenhaal persigue. En el pasado ha revelado que audicionó para el papel de Frodo, el cual no recibió. Y casi reemplaza a Tobey Maguire como el arácnido superhéroe en El Hombre Araña 2 - 93% luego de que el actor tuviera un problema de salud que casi le evitó regresar. Eventualmente encontró su lugar en pantalla junto a ese personaje un par de reboots después.

Te recomendamos: Secreto en la montaña: Jake Gyllenhaal dice que rompió estigmas sobre papeles gays

Aunque en el filme Mysterio muere, dada la naturaleza engañosa del personaje hay quienes esperan que podamos verlo de otra manera en el futuro de la saga. Ahora que el multiverso es una realidad en la saga del MCU, quizá esto sea una posibilidad. De momento, no se sabe que vaya a volver a ponerse el traje, o más bien que vuelva a encender los drones, para los futuros proyectos con el personaje.

En cuanto al amigable Spidey, su siguiente aventura Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, es la película más esperada de la segunda mitad del año. Entre los rumores del regreso de Maguire y Andrew Garfield, los fans están muy emocionados por ver qué sorpresas trae el multiverso para la saga de este personaje. El filme se estrenará el próximo 17 de diciembre y se espera que veamos un nuevo avance antes de que termine el mes y a tiempo para que se muestre previo a las funciones de ambos Eternals y Ghostbusters: El legado.

Continúa leyendo: TIFF 2021 | RESEÑA: Culpable | Un remake para replantear el rol de la policía

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos