Noticias

Cate Blanchett será la protagonista de nueva película de Pedro Almodóvar

La actriz ganadora de dos premios Óscar está vinculada al siguiente proyecto del aclamado cineasta español.

Noticias

Cate Blanchett será la protagonista de nueva película de Pedro Almodóvar

La actriz ganadora de dos premios Óscar está vinculada al siguiente proyecto del aclamado cineasta español.

POR Gabriel Escogido -

Si alguien no se detiene y continúa siendo uno de los realizadores más prolíficos de nuestros tiempos, ese es Pedro Almodóvar. El director español anda en una buena racha con dos de sus más recientes lanzamientos: La Voz Humana - 100% y Madres paralelas - 90%, pero toda la buena respuesta a estos dos proyectos no le ha impedido continuar con su siguiente largometraje el cual tendrá a Cate Blanchett como protagonista.

Te recomendamos: Venecia 2021: RESEÑA | La Voz Humana: el eco de Jean Cocteau en el cine de Almodóvar

De acuerdo con El País, Pedro Almodóvar unirá fuerzas con Cate Blanchett para una adaptación de la colección de cuentos Manual para mujeres de la limpieza de Lucia Berlin. No obstante, pese a que la intérprete ya está apuntada para ser la protagonista, los derechos de la adaptación siguen en negociaciones, por lo que todo depende de que el director los consiga para que ésta sea su siguiente película a realizar.

Todo parece indicar que el filme también contaría diferentes relatos y que estos podrían estar ambientados en España, Estados Unidos y México. La información fue revelada por Agustín Almodóvar, hermano y productor del aclamado cineasta. De acuerdo con lo que contó fue gracias a que el libreto la impresionó que la dos veces ganadora del Óscar decidió sumarse sin más a la producción.

Aunque también contaría con diálogos en español, este sería el primer largometraje en inglés de Almodóvar. El español debutó apenas hace unos meses con La Voz Humana - 100%, su primer corto en ese idioma. En él, colaboró con Tilda Swinton , quien protagonizó el aclamado monólogo sobre una mujer tratando de hacerse a la idea de que su amante la ha abandonado. Tuvo su estreno mundial en el Festival de Venecia de 2020.

Continúa leyendo: Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, ya tiene calificación de la crítica

En esa misma ciudad italiana, pero en la edición de este año, Almodóvar estrenó también Madres paralelas - 90%, filme que escribió durante el confinamiento. Esta película es protagonizada por Penélope Cruz, colaboradora favorita del realizador y quien se llevó el premio a Mejor actriz durante el evento hace apenas unos meses. Por si todo eso fuera poco, Dolor y Gloria - 96%, su título de 2019, recibió gran aclamo y nominaciones a Mejor película internacional y actor, en esa ocasión para Antonio Banderas.

Blanchett (Jazmín Azul - 91%, Thor: Ragnarok - 92%, Carol - 94%), intérprete australiana, no se queda atrás. En 2020 se estrenó la serie Mrs. America - 90%, en la que dio vida a una conocida política conservadora estadounidense, la cual pueden ver en Star Plus. Y ese mismo año rodó El Callejón de las Almas Perdidas, el nuevo filme del mexicano Guillermo del Toro, la cual tiene programado su estreno para finales de este año. Almodóvar sería un autor más a la gran lista de directores con los que ya ha trabajado.

En lo que se resuelven las cuestiones legales para ver Manual para mujeres de la limpieza, varias plataformas tienen ahora mismo muchos de los títulos del director español. En Mubi, por ejemplo, pueden encontrar los clásicos La Ley del Deseo - 100% y Todo Sobre Mi Madre - 98%, mientras que en Prime Video pueden ver Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios - 89% y La Mala Educación - 88%. Todavía no hay fecha en México para el estreno de Madres Paralelas.

También puede interesarte: Cate Blanchett amaba tanto El Señor de los Anillos que rogó por un segundo papel

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos