Noticias

No Time To Die: Así reaccionó Daniel Craig al tema interpretado por Billie Eilish

El productor de la canción aseguró que el punto de vista más importante para que el tema fuera aprobado fue el de Craig, y aún así hizo cambios un par de horas antes de que el actor escuchara la canción por primera vez

Noticias

No Time To Die: Así reaccionó Daniel Craig al tema interpretado por Billie Eilish

El productor de la canción aseguró que el punto de vista más importante para que el tema fuera aprobado fue el de Craig, y aún así hizo cambios un par de horas antes de que el actor escuchara la canción por primera vez

POR Mishel Luna -

James Bond no es sólo un personaje que ha sobrevivido al mundo del entretenimiento como uno de los favoritos que han logrado mantenerse vigentes a lo largo de los años. Aunque todo gira en torno al agente, hay una serie de elementos que hacen que una cinta de Bond sea digna representante del mismo, desde sus misiones, sus acompañantes o sus armas y vehículos. Sin embargo, la música tiene un papel tan importante como el actor que lo interprete; se ha vuelto parte de su esencia.

Sigue leyendo: Henry Cavill está dispuesto a interpretar a un villano de James Bond

Daniel Craig, el más reciente rostro del espía que creó Ian Fleming , ha sido acompañado por voces como la de Chris Cornell, Alicia Keys en colaboración con Jack White, Adele y Sam Smith, aunque quizá la que obtuvo mayor impacto a lo largo de estos últimos 15 años fue Skyfall. Para la despedida del personaje del también actor de La Chica del Dragón Tatuado - 86% y Entre Navajas y Secretos - 100% se seleccionó a una de las estrellas musicales del momento, cumpliendo con la ya costumbre de elegir artistas diferentes unos de otros.

Debido a los constantes retrasos que enfrentó el estreno de la cinta dirigida por Cary Fukunaga, la canción fue lanzada mucho antes que la película, lo que significaría algo no tan conveniente ya que lo ideal es que la canción y la película lleguen casi de la mano. Esto haría que el tema no se mantuviera a flote el tiempo suficiente en lo que se lograba estrenar Sin tiempo para morir - 83%, pero ahora que ya se está proyectando, y que Billie Eilish sigue siendo un nombre y voz recurrente en el medio musical, se está tratando de que ambas sean parte de la conversación.

Durante una charla con Music Week (vía Cinema Blend), Stephen Lipson, productor del tema principal, habló sobre cómo fue realizarlo. De acuerdo a sus palabras, el punto más importante para que una canción sea autorizada es que el mismo Daniel Craig de su aprobación. Según lo que recuerda Lipson, cuando le dijeron que Craig iría a escuchar la canción terminada, aún se tomó la libertad de hacer unos últimos arreglos antes de que el actor llegara.

Continúa con: No Time to Die: Ana de Armas dice que su chica Bond será increíble

Terminé la mezcla y todos estaban felices, pero aún teníamos que conseguir que Daniel se uniera. […] Es comprensible que no estuviera tan seguro de que la canción entregara el clímax emocional adecuado para su la última salida de Bond, por lo que satisfacerlo fue clave. […] Le sugerí [a Barbara Broccoli, la productora] que vinieran a mi estudio porque sabía que, en comparación con cualquier otro lugar, era sin duda el mejor entorno sonoro para escucharlo. El día designado llegué unas horas antes de que llegaran Barbara y Daniel sólo para asegurarme de que sonara lo mejor posible. Al escucharlo como si yo fuera Daniel, me di cuenta de que el clímax necesitaba ser enorme, así que pasé un tiempo masajeando la mezcla para que, sin ningún cambio perceptible, fuera mucho más fuerte en ese punto.

Lipson comentó que configuró el volumen para que fuera más envolvente de tal manera que le diera al clímax de la película una sensación más estremecedora. Cuando el protagonista llegó, los cambios estaban hechos, y éste sería meticuloso con los detalles de lo que escuchaba.

Te puede interesar: Los fans vuelven a pedir que Henry Cavill se convierta en el nuevo James Bond

Llegaron, senté a Daniel en la silla entre las bocinas, le di play y esperé su respuesta. Cuando la canción terminó, no miró hacia arriba, pero pidió escucharla una vez más. Barbara y yo no teníamos idea de cómo la sintió hasta el final de su segunda escuchada, cuando me miró y dijo algo como, 'Eso es jodidamente asombroso’.

Así como la canción también se vuelve protagonista de la película, es la que hace eco al título de la producción, y tomando en cuenta que es la última protagonizada por Craig, es claro que querría que fuera la mejor.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos