Noticias

Eternals mostrará lo hermosas que son las familias homoparentales, dice actor

El actor Haaz Sleiman, que interpreta al esposo de Phastos, tuvo algunas palabras sobre la representación LGBTQ que veremos en Eternals.

Noticias

Eternals mostrará lo hermosas que son las familias homoparentales, dice actor

El actor Haaz Sleiman, que interpreta al esposo de Phastos, tuvo algunas palabras sobre la representación LGBTQ que veremos en Eternals.

POR Rafael A. Piña -

Algo que no podemos negar de Eternals - 58%, es que ha generado altas expectativas, no sólo por ser dirigida por la ganadora del Óscar a Mejor Director y Mejor Película, Chloé Zhao, sino porque expandirá el Universo Cinematográfico de Marvel con nuevas razas extraterrestres, nuevos poderes, y la aparición de los Celestiales, esos dioses cósmicos de los que hemos tenido breves vistazos en cintas como Guardianes de la Galaxia - 91%.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Otro aspecto de Eternals que llama la atención es que será la primera cinta de la franquicia en introducir a un superhéroe abiertamente LGBTQ, Phastos (Brian Tyree Henry). En pasadas entregas se dijo a la prensa que Valquiria, de Thor: Ragnarok - 92% y Avengers: Endgame - 95%, es bisexual, pero en la pantalla nunca se mostró tal cosa; y en la serie de Loki - 96% estrenada este año, el Dios de las Mentiras confesó que ha tenido relaciones con “príncipes y princesas”, pero eso fue todo.

Phastos estará casado con un personaje masculino interpretado por Haaz Sleiman. Este último es un actor libanés que ha aparecido en la serie Nurse Jackie (2009-2015) y en Little America - 80%. Sleiman salió del clóset en 2017, y desde entonces ha tenido papeles para honrar su identidad LGBTQ y musulmana. Ahora, durante una entrevista con Out, dijo que Eternals mostrará la belleza de las familias LGBTQ:

Me siento afortunado y estoy agradecido. Y ... no quiero sonar arrogante, pero siento que en Marvel son muy inteligentes al incluirme porque tuve que humanizarlo muchísimo. Conseguí humanizar a una familia LGBTQ+ y mostrar lo hermosas que son.

También lee: Cassandra Peterson, Elvira, revela que es LGBT y lleva 19 años con una mujer

De acuerdo con Out, la relación LGBTQ de los dos personajes en Eternals no se limitará a las palabras como en Loki, sino que veremos un beso en la pantalla, algo histórico para el Universo Cinematográfico de Marvel. De hecho, sólo un personaje secundario en Avengers: Endgame (interpretado por el director Joe Russo) y Loki, han hablado abiertamente de la identidad LGBTQ.

Se ha dicho en el pasado que en el cine de superhéroes no hay suficiente representación LGBTQ, pero las excepciones las encontramos en el extinto universo cinematográfico de los X-Men, donde tuvimos dos parejas lésbicas. En Deadpool 2 - 85% Negasonic Teenage Warhead y Yukio, y en Los Nuevos Mutantes - 62% Dani y Rahne. Eternals iba a llegar a los cines originalmente en noviembre, pero la pandemia de Covid-19 retrasó su estreno un año entero, así que Loki se le adelantó con la declaración del protagonista donde reveló que es bisexual, pero no se compara con el hito que será para Marvel Studios tener a dos personajes importantes besándose en la pantalla.

Eternals trata sobre una raza de humanos superpoderosos, manipulados genéticamente en el pasado remoto por los Celestiales, con la misión de defender al planeta de los Deviants. De acuerdo con lo mostrado en el tráiler, el Chasquido que trajo de vuelta a la mitad de la vida en todo el universo durante los acontecimientos de Avengers: Endgame, también habría desencadenado un nuevo fin del mundo que los Eternos deberán impedir.

Basada en los cómics de Jack Kirby , Eternals vuelve a ofrecernos una aventura de ciencia ficción con superhéroes completamente nuevos para los que no son lectores de historietas, como lo hiciera Guardianes de la Galaxia en 2014, aunque tal vez sin el toque humorístico de aquellos. La película llega a los cines este mes de noviembre, y tendrá un estreno exclusivo en cines.

Un mes después tendremos la tercera entrega del Hombre Araña en el Universo Cinematográfico de Marvel, Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%, que explorará el multiverso y, según rumores, traerá de regreso a numerosos actores de las sagas de El Hombre Araña y El Sorprendente Hombre Araña. Al menos el primer tráiler ya confirmó a Willem Dafoe como el Duende Verde y a Alfred Molina como el Doctor Octopus.

No te vayas sin leer: Critican a DC por hacer gay a Superman con kryptonita rosa

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos