Noticias

CEO de Warner Media reconoce que los estrenos en HBO Max fueron un error

Esta decisión afectó la taquilla mundial de cintas como Mujer Maravilla 1984 y El Escuadrón Suicida

Noticias

CEO de Warner Media reconoce que los estrenos en HBO Max fueron un error

Esta decisión afectó la taquilla mundial de cintas como Mujer Maravilla 1984 y El Escuadrón Suicida

POR Claudia Zavala -

La pandemia mundial obligó al mundo del cine a encontrar nuevas formas de llegar a su público. Los constantes retrasos y cambios en las fechas de estreno terminaron por desesperar a la audiencia acostumbrada a ciertos estrenos veraniegos. El 2020 se sintió casi desértico, y las cosas no podían continuar así. Las grandes productoras se decidieron a volver a las salas de cine, pero también se enfocaron en levantar y popularizar sus plataformas de streaming. Cintas como Mujer Maravilla 1984 - 76%, Black Widow - 87%, El escuadrón suicida - 91% y Un Lugar en Silencio Parte II - 93% tuvieron estrenos duales que terminaron por afectar su taquilla.

Sigue leyendo: Denis Villeneuve opina que ver Dune en HBO Max es ridículo

En el caso de Disney, la decisión tuvo fuertes consecuencias. Scarlett Johansson demandó a la compañía por romper su contrato con el estreno en Disney+. Pero esto también provocó que el estreno de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95% fuera exclusivo en cines, y su éxito a nivel mundial, y por cuatro semanas al hilo, dejó claro que la decisión sobre Black Widow no fue la mejor. Por su parte, Warner Bros. al menos puso al tanto a su talento y se sentó con estrellas como Gal Gadot y Margot Robbie para hablar sobre las alteraciones a sus contratos y las ganancias que debían obtener por los resultados de taquilla.

Aunque Warner Bros. procedió mejor, eso no significa que estos famosos quedaran muy contentos. Directores como Christopher Nolan, James Gunn y Denis Villeneuve, quien está por estrenar Duna - 75% en Estados Unidos, se pronunciaron en contra de la decisión que daba prioridad a HBO Max. Nolan se sintió traicionado por la productora, al grado de preferir llevar su próximo proyecto a otra compañía, rompiendo una relación de más de una década. Mientras que Gunn tuvo que presenciar cómo el público y la crítica especializada elevaban El Escuadrón Suicida, pero los millones se quedaban cortos.

Ahora, los propios ejecutivos de Warner consideran que tal vez la decisión fue apresurada y torpe. Hablando para Code Conference (vía The Hollywood Reporter), Jason Kilar, CEO de Warner Media reveló que él esperaba que el anuncio de HBO Max, y los posibles estrenos, no fuera tan apresurado:

Seré el primero en admitir, y la responsabilidad cae sobre mis hombros, que en retrospectiva debimos tomar buena parte de un mes para tener 170 conversaciones, que es el número de participantes en nuestra lista de películas del 2021.

Aunque todavía no está confirmado, se espera que Kilar pierda su puesto ahora que la compañía se unió a Discovery, un proceso que terminará en 2022 y que podría explicar su decisión de hablar abiertamente de este asunto.

También te puede interesar: Rumor: corte de David Ayer de Escuadrón Suicida podría llegar a HBO Max

A pesar de echarse la culpa, Kilar también dijo que había demasiados factores en contra:

Tratamos de hacer eso en un periodo de tiempo muy ajustado, menos de una semana, porque claro que habría fugas y todos estarían opinando sobre si debíamos o no hacer todo esto.

Aunque se ganaron el rencor de varios directores, el CEO cree que al final todo se está resolviendo de la mejor manera:

Dijimos desde el principio que todas las películas serían tratadas como blockbusters, desde un punto de vista económico, que íbamos a ser justos y generosos, que haríamos lo correcto. La buena noticia es que lo hicimos, y trabajamos hasta el final para conseguirlo. Y ahora estamos en una situación muy buena.

Para el 2022, Warner Media decidió otorgar una ventana de 45 días para estrenar las películas de manera exclusiva en cines antes de que lleguen a HBO Max, descartando así los estrenos duales.

Disney y otras compañías también harán algo parecido, dejando suficientes días para que una película recaude miles de millones a nivel mundial antes de poder ser vista en casa. El asunto no es algo que vaya a terminar con el fin de la pandemia. Buena parte del público reconoce que sus hábitos cambiaron y ahora son más exigentes al decidir qué ver en cine; es decir, las necesidades de las personas cambiaron en estos dos últimos años y las productoras deben ponerse al corriente para hacerle justicia a los grandes blockbusters, pero también a aquellas cintas de corte independiente que suelen tener poco tiempo en salas y se pierden entre otros estrenos.

No te vayas sin leer: Las mejores series de HBO Max, según la crítica

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos