Noticias

Dune: Denis Villeneuve exigió a los guionistas que se enfocaran en los personajes femeninos

El director ya ha comentado en varias ocasiones que la secuela tendrá al frente al personaje interpretado por Zendaya

Noticias

Dune: Denis Villeneuve exigió a los guionistas que se enfocaran en los personajes femeninos

El director ya ha comentado en varias ocasiones que la secuela tendrá al frente al personaje interpretado por Zendaya

POR Claudia Zavala -

Duna - 75% ya se estrenó en algunas partes del mundo y está siendo todo un éxito en taquilla. En América llegará en octubre y se espera que el resultado sea similar, aunque en Estados Unidos se estrenará en HBO Max al mismo tiempo. La cinta dirigida por Denis Villeneuve es uno de los títulos más esperados del año, uno que espera cambiar el rumbo de la ciencia ficción en el cine y de las adaptaciones de novelas “imposibles” para siempre. Con Timothée Chalamet y Zendaya, dos de los actores más populares del momento, el proyecto demuestra su ambición por llegar a todo público.

Sigue leyendo: Dune triunfa en taquilla y supera la recaudación de Tenet y Black Widow en sus estrenos

El también director de Enemy - 75% espera con ansias a que Warner Bros. le de luz verde para comenzar el desarrollo de una secuela que estará enfocada en el personaje de Chani, interpretado por la protagonista de Euphoria - 79%. Es casi seguro que la productora se decida a continuar con esta franquicia que podría resultar muy jugosa; después de todo, también está en desarrollo una serie spin-off que tendrá un elenco femenino al frente y que se llamará Dune: The Sisterhood. El show servirá como una precuela de la película y seguirá los pasos de Bene Gesserit, la clase social conocida como “Las Brujas” y de la que Lady Jessica (Rebecca Ferguson) forma parte.

Estas decisiones dejan muy en claro que, como saga, Dune le dará prioridad a la figura femenina, lo cual es uno de los aspectos que llamó la atención de las actrices involucradas. Hace poco, Rebecca Ferguson reveló que no quería aceptar el papel de Lady Jessica porque era una concubina y ella no tenía ningún interés por seguir la línea de mujeres débiles y de relleno que tienen muchas historias del género. Después de leer el guión, la actriz reconoció el gran trabajo que hicieron para marcar una diferencia genuina en estos papeles.

Para lograr este ambicioso objetivo, Denis Villeneuve tuvo una conversación muy seria con Eric Roth , más conocido por su trabajo en El Curioso Caso de Benjamin Button - 73% y Forrest Gump - 72%; y Jon Spaihts , guionista de Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89% y Prometeo - 73%. En una entrevista con la revista Empire, el director aseguró que su prioridad era dotar de más feminidad la historia de Frank Herbert :

Estoy fascinado con la relación entre feminidad y poder, el lugar de la mujer en la sociedad.

También te puede interesar: Dune: Rebecca Ferguson casi rechaza su papel por ser "una concubina"

Según Villeneuve, el propio Eric Roth le preguntó si quería enfocarse en algún aspecto, para que así pudieran desarrollar mejor el guión:

Eric Roth me dijo: “si tienes un aspecto de la novela en el que te gustaría enfocarte, ¿cuál sería?” Yo dije: “las mujeres.” Toda la historia se desenvuelve por Lady Jessica, por la decisión que tomó de dar a luz a Paul en vez de a una niña. Ella es un personaje fascinante, uno de los más influyentes e interesantes de la novela.

Por su lado, Rebecca Ferguson confirmó y aplaudió esta decisión durante una charla con Fandom:

Algo que Denis Villeneuve y los escritores realmente tomaron en consideración fue que este libro fue escrito cuando las mujeres eran representadas de manera diferente a lo que esperamos hoy en día, lo que llamamos equidad de género. Y es algo que tomaron en cuenta al escribir el guión.
Aun cuando Lady Jessica es concubina del Rey, también es su guardaespaldas, su mentor, ella puede leer pensamientos y emociones, y es la mejor luchadora que existe.

Denis Villeneuve definitivamente sabe lo que hace y es uno de los directores más respetados dentro de la industria. Cintas como La Llegada - 94% y Blade Runner 2049 - 88% son prueba de que no tiene problemas para contar una historia de ciencia ficción que sea profunda y logre separarse de otros títulos superficiales del género. Los fans de la novela esperan que la película ayude a popularizarla de nuevo, pues en el mundo literario se le considera la mejor space opera que existe.

No te vayas sin leer: Dune: reacciones del público dicen que es increíble y no se parece a nada que hayamos visto

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos