Noticias

Encanto: Fantasía y realismo mágico en el trailer oficial de la cinta animada de Disney

La nueva cinta de Disney llegará en noviembre a salas comerciales. Explora las tradiciones de Colombia, con elementos del realismo mágico

Noticias

Encanto: Fantasía y realismo mágico en el trailer oficial de la cinta animada de Disney

La nueva cinta de Disney llegará en noviembre a salas comerciales. Explora las tradiciones de Colombia, con elementos del realismo mágico

POR Claudia Zavala -

Para que Disney logre dominar la taquilla mundial mes tras mes, la compañía se asegura de tener proyectos para todo su público. A lo largo de los años, la empresa adquirió otras que tenían sus propias franquicias, como Marvel con el UCM o Star Wars. Su alianza más fuerte en la animación sigue siendo Pixar, que estrenó títulos como Unidos - 84%, Soul - 97% y Luca - 89% durante la pandemia mundial. Sin embargo, Disney también mantiene sus proyectos individuales con los que busca mantener su reputación como estudio de animación. Sus más recientes estrenos han sido Frozen 2 - 80% y Raya y El Último Dragón - 97%, cinta que debía llegar exclusivamente a cines pero que finalmente tuvo un estreno dual en Disney+, y este año, la confianza estará puesta en Encanto - 98%.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Encanto es una película musical dirigida por Byron Howard, co-director de Enredados - 90% y Jared Bush, guionista de Moana: Un Mar de Aventuras - 96%. Ambos ya habían trabajado juntos dirigiendo y escribiendo Zootopia - 98%, uno de los más grandes éxitos de Disney en los últimos años. Encanto contará con las voces de Stephanie Beatriz, más conocida por su papel de Rosa en Brooklyn Nine-Nine - 83%; Diane Guerrero de Orange Is the New Black - 80% y Doom Patrol - 93%; y Wilmer Valderrama. Jessica Darrow, quien está comenzando su carrera; y Angie Cepeda, que es más conocida por protagonizar telenovelas colombianas también formarán parte del elenco.

La película contará la historia de la familia Madrigal, que según se explica recibió en su casa el don de la magia. Conforme pasaron los años, la magia pasó a los habitantes e integrantes de la familia y les otorgó poderes especiales como la sanación, cambiar de apariencia, hablar con animales o ser muy fuertes. Por alguna razón, la magia comienza a desaparecer y a destrozar poco a poco la casa, haciendo que la familia pierda sus dones. Mirabel Madrigal, quien es la única que nunca tuvo un poder especial decidirá encontrar la solución al problema para salvar la magia y su hogar.

Mira aquí el tráiler:

Póster de Encanto
Póster de Encanto
Póster 2 de Encanto
Póster 2 de Encanto

La cinta llegará a salas comerciales en noviembre, justo para el Día de Gracias en Estados Unidos. Ahora que Disney probó el éxito durante la pandemia con el estreno de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95%, Encanto mantendrá los nuevos planes y no llegará al mismo tiempo a Disney+, así que el público tendrá que acudir al cine para disfrutarla. Este proyecto de Disney es el quinto en enfocarse en la cultura latina, siendo el más reciente Coco - 97%, desarrollado con Pixar, y que fue un gran éxito en México y el mundo.

También te puede interesar: Remake live-action de La Sirenita y varias películas de Disney ya tienen fecha de estreno

Disney tiene muy claro su deseo por buscar inspiración en otras culturas. Esta decisión funciona muy bien para que el público que busca diversidad encuentre en sus títulos algo interesante. En este caso, Encanto se enfoca en una familia colombiana y aunque se trata de una historia de fantasía, sí se usarán términos y referencias al país, pues el origen, raíces y tradiciones de la familia son indispensables para la trama. De hecho, el propio género parece tocar elementos del realismo mágico, corriente literaria cuyo mayor representante es el autor colombiano Gabriel García Márquez .

Siguiendo la tradición de las películas clásicas de Disney, Encanto será también un musical. Aunque no se han revelado las canciones todavía, se espera que sean realmente buenas pues Lin-Manuel Miranda fue el encargado de escribirlas. Miranda es más conocido por su trabajo en Hamilton - 100%, pero el actor y escritor no se limita al teatro. Este año estrenó la adaptación cinematográfica En el barrio - 95% para la que también escribió las canciones. Para Encanto, Miranda contó con la ayuda de Germaine Franco, compositora que también trabajó en Coco.

Por mucho tiempo, Disney marcó la tendencia sobre cómo presentar a protagonistas femeninas. En los últimos años se ha debatido el daño o la ayuda que las películas clásicas de la compañía han hecho en la cultura pop. En un intento por ponerse al corriente y seguir marcando tendencia, los últimos trabajos de Disney nos muestran a mujeres mucho más profundas e interesantes, alejadas totalmente de las historias de amor. Elsa de Frozen: Una Aventura Congelada - 89% es el claro ejemplo de lo que sucede cuando la tradición se rompe con éxito, y otras heroínas como Moana y Raya añaden el factor inclusivo. Con Encanto se intentará seguir esta línea, donde Mirabel es una chica que usa lentes, ligeramente insegura pero muy sensible, y que además no tiene poderes especiales, pero incluso así encontrará la forma de salvar a su familia.

No te vayas sin leer: Películas imperdibles que están disponibles en Disney Plus

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos