Noticias

Star Wars: Andy Serkis quedó devastado al leer el guión de Los Últimos Jedi

El actor que dio vida al Líder Supremo Snoke no podía creer que el personaje al que esperaba seguir interpretando muriera de esa manera...

Noticias

Star Wars: Andy Serkis quedó devastado al leer el guión de Los Últimos Jedi

El actor que dio vida al Líder Supremo Snoke no podía creer que el personaje al que esperaba seguir interpretando muriera de esa manera...

POR Eduardo López -

Este diciembre se cumplirán cuatro años desde el estreno de Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, la película que más ha dividido al fandom en la historia de la franquicia, y ahora nos enteramos de que otra persona que estuvo decepcionada con la cinta fue Andy Serkis, actor que dio vida al Líder Supremo Snoke, el villano que tuvo su primera aparición en Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Snoke prometía ser el gran villano de la trilogía de secuelas, y desde su primera aparición como holograma los fans se emocionaron por su posible identidad. Se tejieron mil teorías en torno a ella y se esperaba una gran revelación en el episodio VIII; ya sea que se tratara de un Sith ancestral del Universo Expandido o un personaje relacionado con alguna de las primeras dos trilogías, habría emocionado a los fanáticos, pero en cambio lo que recibimos fue su muerte a manos de Kylo Ren.

Serkis saltó a la fama como actor de personajes generados con la técnica motion-capture (captura de movimiento) en El Señor de los Anillos: Las Dos Torres - 96% y El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - 94%. Después trabajó con esa misma técnica en King Kong (2005) - 84% y la trilogía de El Planeta de los Simios. Actualmente está promocionando Venom: Carnage Liberado - 45%, donde fungió como director, y de la cual ya salieron las primeras reacciones de la crítica.

En una reciente entrevista con io9 (vía The Playlist), el también director de Una Razón Para Vivir - 67% y Mowgli: Relatos del Libro de la Selva - 48%, dijo que se sintió “devastado” al leer sobre la muerte de Snoke, pues esperaba interpretarlo por más tiempo, aunque al final admitió que tal vez su muerte fue la decisión acertada:

También lee: Scientific American critica Star Wars por su masculinidad tóxica, sexismo y capacitismo

Me sentí devastado cuando leí ese guión porque todo iba muy bien. Yo estaba como, 'Hombre, este es un personaje poderoso. Me va a encantar interpretarlo ... ¿¡qué !? ¿Me estás tomando el pelo, qué?' Yo estaba como 'Está bien, ¿es una buena idea? Supongo que lo es.’ Estaba un poco mortificado ... Todo estaba bien, creo. Me encantó interpretar a ese personaje y me encanta la escena del enfrentamiento entre Kylo Ren y Rey, así que fue genial.

No podemos saber qué tan sinceras son sus palabras finales. Tal vez sólo quiere evitar que se convierta en el nuevo titular de los medios y los fans lo tomen como bandera para justificar su odio hacia las nuevas películas de Star Wars, como sucedió en el pasado con otros actores. Lo que sí sabemos es que Snoke fue desechado y probablemente Serkis no vuelva a la franquicia para darle vida.

Star Wars: Los Últimos Jedi comenzó una etapa de decadencia para la saga. Los fans decepcionados demostraron que no estaban dispuestos a darle dinero a Disney, pues Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56% hizo historia en 2018 como el primer fracaso en taquilla de la franquicia. El siguiente año Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% también fue una gran decepción, pero poco antes de su estreno los fans tuvieron lo que habían estado esperando, una nueva historia ambientada en ese universo pero sin copiar a lo descarado lo hecho anteriormente: The Mandalorian - 91%.

En la televisión Star Wars ha triunfado donde no pudieron las películas de la Saga Skywalker. Se espera que el éxito continúe con las futuras series de Ahsoka Tano, Obi-Wan Kenobi y Cassian Andor, entre otras. Hace poco se estrenó la antología de cortometrajes anime Star Wars: Visions - 100%, y tuvo una buena acogida por parte de la crítica. Lo que queda demostrado con el éxito de estas producciones es que Star Wars tiene mucho material para ser explotado, sólo que en Disney no supieron cómo o quizá no contrataron a las personas indicadas.

No te vayas sin leer: Star Wars: Mark Hamill dice que las precuelas lo impresionaron por su originalidad

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos