Noticias

Melissa McCarthy todavía no entiende el odio del público hacia Cazafantasmas

La actriz está muy orgullosa del reboot, a pesar de las terribles criticas que recibió

Noticias

Melissa McCarthy todavía no entiende el odio del público hacia Cazafantasmas

La actriz está muy orgullosa del reboot, a pesar de las terribles criticas que recibió

POR Claudia Zavala -

El fanatismo siempre tendrá dos extremos irreconciliables. Por un lado está la envidiable lealtad que tienen hacia aquello que aman, pero por el otro lado está la poca objetividad y falta de apertura para nuevas visiones. Esto es especialmente cierto cuando hablamos de títulos clásicos que marcaron a una generación, como la miniserie de It, Los Cazafantasmas - 97%s o Alien - El Octavo Pasajero - 97%. Por supuesto, es un hecho que Hollywood está pasando por una etapa poco creativa en que los reboots y revivals están a la orden del día, al grado de desgastar los ánimos del público, pero también es verdad que no todo es tan malo como se cree.

Sigue leyendo: La Sirenita: Melissa McCarthy aceptó dar vida a Úrsula porque es su villana favorita de Disney

Una de las mayores críticas a los reboots y remakes actuales es que se ha buscado la inclusión desde aquí y no todos aceptan esto por tratarse de películas de infancia. Esto significa que estas nuevas versiones ponen, por ejemplo, a un elenco totalmente femenino para contar la historia como en Ocean's 8: Las Estafadoras - 58% o Cazafantasmas - 73%. La cinta protagonizada por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones y Kate McKinnon fue un éxito con los críticos, pero no con el público que la destrozó por mil razones. Para empezar, odiaron que pusieran a las mujeres al frente y que el único personaje masculino relevante, interpretado por Chris Hemsworth, no fuera más que una cara bonita y estúpida. La comedia excesiva tampoco sirvió con la audiencia, pues les pareció forzada e infantil.

Después de hacer cuentas finales y analizar los comentarios del público, se decidió que la esperada franquicia no seguiría adelante. En teoría, Cazafantasmas daría inicio a una nueva trilogía, pero los planes no funcionaron. En vez de eso, la productora se decidió por un revival llamado Ghostbusters: El legado - 88% que pronto se estrenará a nivel mundial y que seguirá la línea de Halloween - 94% como secuela tardía. Este nuevo proyecto ha puesto en perspectiva el remake de 2016, que algunos quieren rescatar del olvido, incluyendo a su protagonista.

En una entrevista con Yahoo, Melissa McCarthy habló sobre Cazafantasmas y todo el odio que recibió, mismo que comenzó desde el tráiler y no paró hasta después del estreno. La actriz dice no entender la actitud tan cerrada de la gente:

No hay un límite de las historias que podemos contar, y hay tantos reboots y relanzamientos y diferentes interpretaciones, y decir que cualquiera de ellos está mal, simplemente no lo entiendo.

También te puede interesar: Thor: Love and Thunder: Melissa McCarthy aparece como Hela en fotos del set

La protagonista de Spy: Una Espía Despistada - 94% añadió:

No comprendo la lucha para ver quién puede ser el más negativo o el más lleno de odio. Todos deberían poder contar la historia que quieran contar. Si no la quieres ver, no tienes que verla.

McCarthy dice aquí algo muy cierto y es que muchos de los comentarios se enfocaban en cómo el remake había arruinado su infancia, y el asunto era tan simple como no ver la película u olvidarla viendo las dos originales. Además, también se inició un ataque masivo para criticar la película, y muchos de esos comentarios venían de personas que ni la habían visto. Más allá de la deseada objetividad al momento de ver una película, lo importante es si el producto funciona o no para el espectador. En vez de estar molestando y atacando a las actrices, quienes recibieron también comentarios racistas, sexistas y sobre su físico, la mejor opción sería ignorar aquello que te molesta y continuar con tu vida. ¿De verdad es necesario dedicar tiempo y energía a escribir malas reseñas sólo para molestar, o dar dislikes al montón en un video que no te interesa ver?

Sea como sea, Cazafantasmas fue un fracaso mucho antes de su estreno, pues la gente simplemente no quería aceptarla ni le daría la oportunidad. Ahora, la nueva película seguirá la explotación de nostalgia que se ha popularizado en la industria y traerá de vuelta a los personajes interpretados por Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y Sigourney Weaver.

No te vayas sin leer: CinemaCon 2021 | Ghostbusters: El Legado ya tiene primeras reacciones de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos (10)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos