Venom: Tom Hardy acepta críticas negativas pero recuerda que fue un éxito con los fans

El actor finalmente habla sobre la decepcionante respuesta de la prensa ante la primera entrega de su antihéroe de Marvel.

El Venom-verse continúa. No es nada nuevo que el filme de acción con Tom Hardy como Eddie Brock, huésped del simbionte alienígena que da título a Venom - 35% fue mal recibido por la crítica. Ya fuera por lo poco original de su desarrollo o por la resistencia a hacerla una extravaganza gore, el filme de 2018 dejó a pocos impresionados. Por primera vez, el actor habla sobre está respuesta y por qué a él le importó más que la gente sí fuera a verla a cines.

No te pierdas: Venom: Let There Be Carnage | Primeras reacciones de los críticos elogian a Tom Hardy y la comedia

En entrevista con Cinemablend, Tom Hardy reveló que está muy consciente de que la primera película no obtuvo la respuesta deseada de la crítica. No obstante, cree que esto no fue más que una oportunidad, pues cuando se enteró de que la producción estaba siendo un éxito en taquilla decidió llamar personalmente a uno de los ejecutivos de Sony para pedirle una segunda parte con la que pudiera poner en práctica lo aprendido:

Creo que con lo que sea que hagas quieres que le vaya bien porque te interesa. Y obviamente no fue recibido... no se llevó bien con los críticos. Literalmente nos vapulearon. Pero las audiencias estuvieron allí, lo que fue encantador. Fue como ver a un despreciado ser levantado y ser disfrutado y querido por lo que era. Nos pusimos inmediatamente al teléfono con Tom Rothman de Sony y le dijimos ‘mira, podemos hacer una presentación para una segunda parte porque estamos muy interesados en tomar lo que aprendimos de la primera y empezar a escribir la segunda’.

Aunque a la prensa no le haya gustado, Venom - 35% acabó recaudando US $856 millones en la taquilla global, casi cuatro veces su presupuesto. Eso, obviamente, no era una mala señal para el estudio, el cual estaba empeñado en capitalizar los derechos de Spider-Man y sus personajes satélites tras su acuerdo con Disney para prestarse a ese superhéroe. Un segundo intento no podría ser catastrófico.

Esa lógica llevó a dar luz verde a Venom: Carnage Liberado - 45%. La verdadera sorpresa fue cuando se confirmó que sería Andy Serkis quien estaría a cargo de realizarla. El filme se concentró en un sólo guionista, con Kelly Macel, el cual fue revisado y modificado por el propio Hardy, lo que le dio a él más control sobre el proyecto. Esto, más la seguridad de trabajar con el aclamado actor y cineasta, dieron por resultado la secuela.

Te recomendamos: Venom 2: Tom Hardy cree que era necesaria más comedia

En la segunda parte, Brock tendrá que lidiar con otro simbionte llamado Carnage, el cual se apodera de Cletus Kasady, un siniestro asesino serial. Será misión del alienígena y su compañero el detenerlo luego de su fuga de prisión. Los fans han notado que continuará el elemento cómico de pareja dispareja de acuerdo a lo que hemos visto en los adelanto y que será clasificación PG-13, para apelar al mayor público posible.

Venom: Let there be Carnage necesitará, más que en 2018, el apoyo de los fans si quieren ver una tercera entrega. Esto debido a que la taquilla todavía no se ha recuperado del impacto de la pandemia y será muy complicado que consiga una cifra similar a la de su antecesora. ¿Podrán los seguidores de Hardy salvar la saga? Lo descubriremos la próxima semana cuando el filme llegue a cartelera.

Continúa leyendo: Las peores críticas a Venom