Noticias

The Sandman: James McAvoy compara su versión de Sueño con la obra original

McAvoy encarnó a Dream en el versión audible de Sandman. Ahora habla sobre sus diferencias.

Noticias

The Sandman: James McAvoy compara su versión de Sueño con la obra original

McAvoy encarnó a Dream en el versión audible de Sandman. Ahora habla sobre sus diferencias.

POR Sofi Terracota -

The Sandman es una de las series de historia más conocidas en DC Comics, todo gracias a la pluma de Neil Gaiman . La fantástica historia de Sueño tendrá muy pronto una adaptación en Netflix, sin embargo, no es la primera vez que vemos a un elenco de grandes estrellas dando forma a la aventura. En la versión audible lanzada el año pasado, James McAvoy interpreta a Dream; ahora el actor de 42 años habla sobre su versión del personajes y la observada en la obra original.

No te pierdas: The Sandman: Neil Gaiman arremete contra racistas que critican el elenco diverso de la serie de Netflix

Lanzada por primera vez en 1989, The Sandman es una extensa obra que comprende varios tomos. La serie de 75 número culminó su publicación en 1996 pero más adelante se vendieron algunas publicaciones especiales con historias nuevas, precuelas o cuentos alternos. El éxito se percibió desde el principio y The Sandman obtuvo buena reputación entre los consumidores de historietas, transformándose en producto de culto y una de las historias más populares en su mercado.

Aunque The Sandman es una historia muy larga repleta de aventuras y personajes, la sinopsis más básica es esta: Dream, el Señor de los Sueños, fue encarcelado durante década por un culto en la Tierra; cuando por fin se libera de sus ataduras, marcha en busca de algunas herramientas que le aseguran el dominio sobre sus aposentos, pero el camino lo llevará hasta sitios problemáticos.

James McAvoy fue elegido como sueño para la versión audible de The Sandman, producto lanzado a mediados del año pasado y que abarca los primeros tres volúmenes del cómic. Pero para James su versión de Dream es diferente a la escrita con Gaiman. Aquí su explicación durante un reciente entrevista con Collider:

Te invitamos a leer: Los estrenos de Netflix en octubre de 2021

Dejé que mi imaginación hiciera el trabajo por mí. Quiero decir, tanto como la del oyente lo hace o tendrá que hacer. Si no soy capaz de imaginarlo, entonces el oyente no podrá tener mucha oportunidad. Así que no, estoy dejando que mi imaginación haga todo el trabajo. Y también creo que mi Sueño es un poco diferente al de la obra original. En mi mente lo es de todos modos.

El actor profundiza en su argumento señalando que la imaginación fue parte fundamental en su versión de Dream, y que la leída en con Gaiman posee rasgos diferentes:

No lo sé. Hay algo bastante peculiar en mucho de la obra original, lo cual es genial. Y no estoy diciendo que no sea él para las personas que lo ven de esa manera, pero no lo sé. A veces lo veía un poco más ordinario. A veces, hay algo extrañamente banal en Morfeo que me gusta bastante, porque es tan... No es etéreo, pero es una figura física fantástica. Y, sin embargo, a veces hay algo bastante mundano y doméstico en él. Eso me gusta bastante.

La Parte 2 de la adaptación audible de The Sandman con James McAvoy se estrenó el pasado 22 de septiembre.

Mientras tanto, Netflix marcha a paso firme con su propia adaptación de The Sandman y no hay humano sobre la Tierra que pueda hacer algo al respecto, ni siquiera aquellos que están insatisfechos con el reparto diverso de la serie. No fueron pocos los que protestaron en redes sobre los actores elegidos para la producción, sin embargo, eso es algo que a Neil Gaiman sinceramente no le importa. El autor lleva muchos años soñando con una adaptación a la altura de su historia, y para ello ha tenido que luchar en contra de numerosas fuerzas que buscaban llevar la historia a la pantalla grande de forma mediocre. ¿Sus anhelos se cumplirán finalmente?

The Sandman en Netflix tendrá como estrella principal a Tom Sturridge, actor que finalmente encarnará a Sueño en la primera adaptación audiovisual y formal de la historia. Por el momento no se ha confirmado alguna fecha de estreno.

También puede interesarte: Spider-Man: Sin Camino a Casa | Tráiler IMAX nos deja ver mejor la apariencia de Alfred Molina

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos