Noticias

Shang-Chi lleva cuatro semanas en el primer lugar de la taquilla mexicana

Tal parece que la situación en los ingresos está mejorando poco a poco, esto gracias, sobre todo, al cambio de planes de Disney con respecto a sus estrenos simultáneos

Noticias

Shang-Chi lleva cuatro semanas en el primer lugar de la taquilla mexicana

Tal parece que la situación en los ingresos está mejorando poco a poco, esto gracias, sobre todo, al cambio de planes de Disney con respecto a sus estrenos simultáneos

POR Mishel Luna -

La taquilla mundial está en plena recuperación, aunque las restricciones siguen presentes y aun parece complicado alcanzar los estándares de recaudación previos a la pandemia, parece que poco a poco los ingresos comienzan a estabilizarse. A pesar de que ya se contaba con alternativas para la proyección de los estrenos, sobre todo refiriéndonos a los estrenos simultáneos propuestos por HBO Max y Disney Plus, estos no resultaron tan favorecedores económicamente para las producciones.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Conforme pasan los días, las compañías van analizando los pros y contras de sus estrategias de exhibición; en el caso de Disney, luego de su sonado conflicto con Scarlett Johansson por la caída mundial de Scarlett Johansson, hizo la prueba con Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95% de lanzarla de manera exclusiva en cines antes de subirla a su plataforma, y resultó mucho mejor de lo que ellos mismos esperaban.

Hasta hoy, cumpliendo cuatro semanas en cartelera, la cinta protagonizada por Simu Liuse sigue manteniendo al frente, y en México no es la excepción. En el análisis semanal de la taquilla mexicana, es posible notar que la más reciente entrega perteneciente al Universo Cinematográfico de Marvel sigue posicionada en el primer lugar, y no parece tener intenciones de ceder su lugar. Esto, sin duda, es una señal positiva para el próximo estreno de Eternals, que ha sido esperada por muchos, mientras Spider-Man: Sin Camino A Casa podría convertirse en el cierre más grande del año por todas las expectativas que ha generado.

De acuerdo al conteo semanal de Canacine, que esta vez abarca del 23 al 26 de septiembre, la película de Marvel Studios tiene su lugar intacto después de cuatro semanas en cartelera, y este fin de semana recibió a 188.9 mil nuevos asistentes, generando un total de 2 millones de personas desde su estreno; además, recaudó $13.2 millones contando con un acumulado de $136.2 millones. En segundo lugar de la taquilla mexicana se posiciona La casa oscura - 88%, debutando con $9.1 millones y 132.6 mil asistentes.

Sigue leyendo: La casa oscura | Top de críticas, reseñas y calificaciones

En el tercer puesto se encuentra otra cinta debutante, y se trata de CODA: Señales del corazón - 93% con la participación especial, y bastante comentada, de Eugenio Derbez. Esta película ha conseguido iniciar su carrera con los mismo $9.1 millones y 134.8 mil asistentes. Hay que tomar en cuenta que, aunque sus ingresos sean los mismos, lo que en realidad significa que ambas estarían en segundo lugar de la taquilla, el hecho de que la cantidad de espectadores sea diferente tiene que ver con los cines en los que se exhiba la película, ya que según el recinto o la cadena el precio varía.

Si bien la semana pasada Chilangolandia - 80% había debutado en segundo lugar, su paso al cuarto lugar no resulta catastrófico mientras se mantenga en las primeras posiciones aún. La comedia mexicana dirigida por Carlos Santos recaudó en los últimos cuatro días $6.8 millones contando con un total acumulado de $24.4 millones; además, recibió a 109.2 nuevos espectadores sumando un total de 405 mil.

Continúa con: RESEÑA | CODA: Señales del corazón | Una reconfortante melodía para conmover

Finalmente, tanto Riesgo bajo cero - 40% como Maligno - 67% tuvieron una caída importante, ambas en su tercera semana en cartelera. La película protagonizada por Liam Neeson cerró la semana con $4.3 millones, un acumulado de $32 millones, y un total de 504.8 mil asistentes a las salas durante toda su carrera. La película de James Wan, por su parte, pasó del cuarto al séptimo lugar con apenas $2.5 millones y un total de $25.3 millones, además de haber recibido a 41.5 mil asistentes, contando con un acumulado de 413.1 mil.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos