Noticias

Shang-Chi supera récord de taquilla y se une a Pantera Negra y Guardianes de la Galaxia

Han sido días excelentes para la más reciente película de Marvel Studios. Shang-Chi se supera una y otra vez.

Noticias

Shang-Chi supera récord de taquilla y se une a Pantera Negra y Guardianes de la Galaxia

Han sido días excelentes para la más reciente película de Marvel Studios. Shang-Chi se supera una y otra vez.

POR Sofi Terracota -

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos - 95% se convirtió en uno de los estrenos más exitosos de 2021 y en el orgullo de Marvel Studios. La película sufrió retrasos por la crisis de salud global pero finalmente apareció en taquilla hace algunas semanas para arrasar con la cartelera. Nueva información de Deadline revela que Shang-Chi ha superado un récord que sólo un par de películas en todo el MCU han logrado anteriormente. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

Suscríbete aquí a Disney Plus

El Universo Cinematográfico de Marvel es la adoración de millones de personas en todo el mundo, su vasto lore y fantásticos personajes lo han convertido en una fuente de consumo casi ilimitada para The Walt Disney Company, conglomerado que saca el máximo provecho de sus personajes en Marvel. Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos se transformó en la cinta introductoria para el primer superhéroe de origen asiático en la extensa franquicia, un proyecto muy solicitado desde hace varios años en el fandom. Ahora pueden presumir de un logro espectacular.

De acuerdo con el medio informativo, Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos ha permanecido en salas como la número 1 durante cuatro fines de semana consecutivos, algo que en el pasado sólo lograron Pantera Negra - 90% y Guardianes de la Galaxia - 91%. En estos momentos, la película ha recaudado US $363 millones en la taquilla global y US $166 millones en la doméstica (sólo Estados Unidos y Canadá), por lo que muy pronto podría convertirse en la cinta más taquillera del país del norte, al menos en la etapa de pandemia.

Te invitamos a leer: Eternals obtiene clasificación para adultos en Rusia

Shang-Chi nos presenta la historia de un hombre que busca escapar de su pasado, sin embargo, es finalmente alcanzado y colocado en una sorprendente aventura de lucha y magia que exigirá lo mejor de sí mismo. El padre de Shang-Chi, Wenwu, es la cabeza de Los diez anillos, organización criminal de múltiples objetivos; pero nuestro protagonista tendrá que hacer frente a los deseos enloquecidos de Wenwu, quien no ha podido superar la muerte de su esposa. Con increíbles secuencias de lucha y un humor bastante adecuado para toda la familia, Shang-Chi es la película ideal para la temporada, una alternativa espectacular y vibrante luego de que la crisis global dejara en blanco a numerosos proyectos de Hollywood que estaban en puerta.

El año pasado fue bastante complicado para el cine de superhéroes, no tuvimos lanzamientos y los que estaban por llegar sufrieron dolorosos retrasos. Pero Marvel Studios ha sabido jugar sus cartas con inteligencia y poco a poco hemos observado la llegada de producciones completamente nuevas que plantean la nueva era del MCU. Pero la empresa no se ha olvidado de sus películas. Después de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos veremos Eternals - 58%, otro título muy esperado por el fandom de Marvel Studios que presentará a un equipo nuevo de superhéroes.

En un principio, Marvel Studios se enfocó en presentar las historias de personajes como Iron Man, Capitán América y Thor, en compañía de otros superhéroes como Viuda Negra, Hulk y Ojo de Halcón, todos de piel blanca. Los Vengadores - 92% de 2012 no nos presentó un elenco diverso, sin embargo, con el paso del tiempo hemos observado que las intenciones de la empresa han cambiado, su target es distinto. Ahora las historias son mucho más diversas y el público ha crecido de manera descomunal. Aunque el MCU lleva más de 13 años activo, está claro que todavía le quedan muchos años por delante y varios miles de millones de dólares para recaudar en las taquillas del mundo.

Eternals se estrena en cines el próximo 5 de noviembre.

También puede interesarte: Secret Invasion: Olivia Colman tendría un papel importante en la serie y recurrente en el futuro del MCU

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos