Noticias

The Sandman: Netflix lanza el primer avance de la serie basada en el legendario cómic de Neil Gaiman

Después de una espera que pareció infinita, Netflix por fin lanza el primer vistazo de The Sandman

Noticias

The Sandman: Netflix lanza el primer avance de la serie basada en el legendario cómic de Neil Gaiman

Después de una espera que pareció infinita, Netflix por fin lanza el primer vistazo de The Sandman

POR Julio Enrique Macossay Chávez -

Vertigo, también conocido como DC Vertigo y Vertigo Comics, es uno de los sellos editoriales más legendarios de DC y de la industria de la novela gráfica, en realidad. Varios de los cómics más importantes del siglo XX y XXI han sido publicados ahí. Tenemos el caso de The Hellblazer, Preacher, de Garth Ennis , Y: THe Last Man, de Brian K. Vaughan , Fables, de Bill Willingham y la joya de la corona para muchos: The Sandman, de Neil Gaiman .

No te pierdas: Amazon renueva Good Omens para una segunda temporada

La realidad es que, antes de que Neil Gaiman le volara la mente a los lectores de fantasía con American Gods (2001); antes de que sorprendiera al mundo de la novela infantil con Coraline (2002); y justo antes de que colaborara con Terry Pratchett en Good Omens (1990), el escritor británico había cambiado al mundo de los cómics para siempre con The Sandman. Sin duda hay un antes y un después en el mundo de los cómics tras la publicación de esa legendaria serie.

La realidad es que esa obra logró atraer al mundo de los cómics a gente que normalmente no lo haría y ha sido uno de los textos claves en las discusiones sobre los méritos artísticos de ese medio. No por nada hasta existe una edición de lujo anotada y varios trabajos académicos sobre esta obra.

También lee: The Sandman: Netflix revela un nuevo vistazo al detrás de escenas de su ambiciosa adaptación

Como todos sabemos, una obra que es aclamada universalmente por lectores y críticos paulatinamente tiene que ser adaptada a la pantalla, ya sea grande o chica. Como también le pasara a Y: The Last Man - 70%, esta serie estuvo en el infierno del desarrollo por años y años. Desde finales de los noventa ha habido toda clase de planes para que existiera una película o una serie de televisión. Las estrellas nunca se alienaron hasta que Netflix entró a la ecuación.

Lo que se sabe es que en realidad Gaiman pasó unos treinta años peleando para evitar que se fuera a hacer una mala adaptación de su serie más icónica. No hay ninguna duda de que ése es el caso y así lo dejó ver en la declaración oficial que Netflix lanzó cuando se anunció el elenco de esta serie (vía Comic Book):

Durante los últimos 33 años, los personajes de Sandman han respirado, caminado vivido en mi cabeza. Estoy muy feliz de que ahora, finalmente, salgan de ahí y se vuelvan reales. Me muero de ganas de que la gente vea lo que hemos hecho con Sueño y el resto de personajes cobrando vida, interpretados por algunos de los mejores actores que existen. Esto es asombroso, y estoy agradecido tanto con los actores como con el resto de los colaboradores de Sandman -Netflix, Warner Bros, DC, Allan Heinberg y David Goyer, y con el conjunto de genios y artesanos de la serie- por hacer realidad mis sueños más locos.

Eso sí, hubo cierta controversia por el hecho de que Death sea interpretada por la actriz afrodescendiente Kirby Howell-Baptiste y que Desire sea interpretado por el intérprete no binario Mason Alexander Park. Como bien señaló en Twitter el autor, las personas a las que les molesta eso no leyeron o no entendieron la obra:

Pasé 30 años luchando con éxito contra las malas películas de Sandman. Me importa un carajo la gente que no entiende / no ha leído a Sandman quejándose de un Desire no binario o que la Muerte no es lo suficientemente blanca. Mira la serie y decides.

Ahora por fin podemos ver el primer vistazo de esta esperadísima adaptación gracias a que Netflix lo acaba de liberar. Lo pueden ver a continuación:

Si el avance los dejó con ganas de más. Aquí pueden leer la sinopsis oficial o pueden leerse el cómic:

Una rica mezcla de mitología moderna y fantasía oscura en la que la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se unen a la perfección, The Sandman sigue a la gente y los lugares influenciados por Morfeo, el Rey de los Sueños, mientras enmienda los errores cósmicos y humanos que cometió durante su larga existencia.

No te quedes sin leer: Good Omens: Cristianos piden a Netflix remover la serie "satánica" de Amazon

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos