Noticias

TUDUM: Netflix presenta el opening del live-action de Cowboy Bebop

La versión live-action de Cowboy Bebop en la que se encontraba trabajando Netflix llegará en noviembre a su catálogo, pero antes lanzó su primer tráiler.

Noticias

TUDUM: Netflix presenta el opening del live-action de Cowboy Bebop

La versión live-action de Cowboy Bebop en la que se encontraba trabajando Netflix llegará en noviembre a su catálogo, pero antes lanzó su primer tráiler.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Desde que Netflix anunció por primera vez que iba a producir una serie de Cowboy Bebop en live-action, los fanáticos han estado recorriendo los confines de la galaxia en busca de cualquier información que pudieran obtener sobre esta nueva versión del amado anime de ciencia ficción. Algunos simplemente porque son fans y necesitan saberlo todo, y otros porque temen que la compañía no vaya a presentar un producto digno de su legado. Ahora, durante el evento Tudum, se han presentado los créditos iniciales de la serie.

No te lo pierdas: Los estrenos de Netflix en octubre de 2021

Para aquellos que han estado viviendo en un agujero negro, Cowboy Bebop está ambientado en el año 2071, donde la Tierra se ha vuelto inhabitable, lo que lleva a los humanos restantes a habitar los vastos y anárquicos confines del espacio. La serie de anime original de 1998 se centra en el carismático e inteligente Spike Spiegel, su amigo Jet Black, que es el capitán del barco Bebop, la estafadora Faye Valentine, un joven genio llamado Ed y su perro superinteligente Ein, mientras buscan a los criminales por todo el cosmos.

Lo que convierte a Cowboy Bebop en una rareza espacial preciada incluso varias décadas después de su estreno es su formato episódico que innova el género, pasando sin problemas de una comedia de ciencia ficción llena de acción a un drama romántico, y si juzgamos por la forma en que se ve el elenco de Netflix en la piel de sus personajes, parece que no decepcionará.

Esta fue otra de las series presentadas en el evento Geeked Week de Netflix el pasado mes de junio. Al tratarse de una de las producciones más esperadas del año, el gigante del streaming dio suficiente contenido para poder mirar y volver a revisar hasta el lanzamiento de su tráiler oficial. Así, nos entregaron las fotos más interesantes que hemos visto del live-action Cowboy Bebop. Solo a partir de estas imágenes, podemos decir que el equipo de diseño de vestuario habla en serio al acercarse lo más posible al aspecto original del anime.

Te recomendamos: Cowboy Bebop: showrunner dice que la serie expandirá el canon del anime

Las mentes creativas detrás de la nueva serie quieren asegurar a los fanáticos que la icónica serie está en buenas manos. En una entrevista con io9, el co-guionista Karl Taro Greenfield dijo que la intención del equipo era hacer algo que se viera y sintiera como el clásico que los fans aman:

No estamos jugando a Bebop, Bebop nos está jugando a nosotros. No puedes mirar a Cowboy Bebop y decir: “Bueno, es solo un punto de partida, ahora les voy a dar un cabello diferente y ropa diferente, y lo vamos a llamar de otra manera”. [...] Si estás haciendo Cowboy Bebop, estás haciendo Cowboy Bebop. Ya sabes, es como hacer Star Wars.

De lo que sabemos, Yoko Kanno, la compositora original del anime, volvió para mejorar y crear nueva música para la serie. También en la mezcla está el director de anime de Cowboy Bebop, Shinichiro Watanabe, quien se desempeñó como consultor para la producción al showrunner André Nemec y al co-guionista y productor Javier Grillo-Marxuach.

Una de las cosas que hacen que Cowboy Bebop sea tan único es la naturaleza aparentemente aleatoria y episódica de la ejecución de la serie. Aunque el anime original presenta 26 episodios de media hora llamados "sesiones", y un largometraje, las entregas están débilmente conectadas y son autónomas, lo que significa que un novato podría saltar a cualquier episodio sin arriesgarse a demasiada confusión. Sin embargo, la serie de Netflix incluirá 10 episodios de una hora de duración, lo que permitirá que cada entrega tenga una narrativa más rica y expansiva.

Continúa leyendo: Cowboy Bebop: después de Daniella Pineda, John Cho defiende el elenco diverso de la serie de Netflix

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos