Noticias

Aquaman 2: Indya Moore será el villano y primer intérprete no binario del DCEU

Este es un paso muy importante para la inclusión no binaria en el cine de superhéroes

Noticias

Aquaman 2: Indya Moore será el villano y primer intérprete no binario del DCEU

Este es un paso muy importante para la inclusión no binaria en el cine de superhéroes

POR Arturo López Gambito -

La representación es un tema de suma importancia hoy en día. Los hombres blancos heterosexuales cisgénero siempre han tenido héroes con los cuales sentirse identificados. Con el paso de los años las mujeres también han tenido más personajes que las representan y lo mismo podemos decir de las personas de color. Son asuntos que aún no son perfectos y que aún necesitan bastante trabajo, pero en el mundo de los cómics van por buen camino. Lo mismo podemos decir de la comunidad LGBTQIA+, aunque hay algunos sectores de la misma que tienen muy poca representación. Sobre todo los asexuales y los no binarios.

Te invitamos a leer: Personajes LGBT ocultos en las películas de Disney

Lamentablemente la cosa cambia cuando hablamos de los superhéroes en el cine. Marvel ha tratado de hacer más diverso el panorama heroico, hasta cierto punto, pero hasta la fecha la representación LGBTQIA simplemente ha sido pura agua tibia. El MCU ha tenido la mala costumbre de sólo insinuarla, ponerla en personajes secundarias, y, cuando la ha hecho en personajes principales, como Loki, en su serie homónima. Lo único que hizo fue poner como un dato curioso que es no binario y bisexual, pero no tiene ninguna clase de relevancia en la trama. El mayor momento de representación va a venir en Eternals - 58%. Sabemos que Phastos va a ser el primer superhéroe gay en una película del MCU. En la cinta va a salir con su marido y se sabe que será el primer beso entre dos hombres que vamos a ver en ese universo.

Hablando del DCEU, no se puede negar que ha habido personajes LGBT secundarios como Renee Montoya en Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn - 75%, pero nada muy relevante. Ahora sabemos que en Aquaman y El Reino Perdido - 42% vamos a ver al primer interprete no binario este universo.

The Hollywood Reporter (vía ScreenRant) ha anunciado que tres actores se van a unir al reparto. La actriz portuguesa de ascendencia china Jani Zhao, quien va a interpretar al personaje original de la película Stingray, Vince Regan como el antiguo rey Atlan y el interprete no binario Indya Moore como Karshon.

Te puede interesar: Aquaman and the Lost Kingdom se inspirará en un clásico de terror y ciencia ficción

Esto es un paso muy importante para la representación en el DCEU. Las dos dudas que todos han de tener nos imaginamos que son: ¿quién es Karshon? ¿es no binario? Karshon es uno de los múltiples villanos de DC que son tiburones. En el caso particular de este villano de Linterna Verde, también llamado Shark, él solía ser un tiburón normal que tomó forma humana cuando le cayeron residuos radiactivos. Y sí, en los cómics suele ser un él. Queremos suponer que eso va a cambiar en esta ocasión. Ese tipo de personaj no humano se presta para reflexionar sobre la identidad de género. No queremos que vaya a ser el mismo caso de Loki - 96%, en el que, como bien señaló Alisha Grauso de Screen Rant en su artículo "Loki Failed LGBTQ+ Audiences With Its Version Of Genderfluidity" (Loki le falló a su audiencia LGBTQ+ con su versión de ser de género fluido), todo se quedó en promesas incumplidas:

El mensaje fue claro: el programa estaba dispuesto a aceptar la identidad de género fluido de Loki, una con la que vive un número de espectadores en la realidad, en un video promocional, pero en realidad no estaba dispuesto a mostrarlo en pantalla. Lo mismo con su bisexualidad. Es genial que el hecho de que Loki haya aceptado que ha estado con hombres y mujeres en el episodio 3 hace que su bisexualidad sea canon en el MCU y el video promocional hizo canon el hecho de que es de género fluido, pero ¿qué importa que algo sea canon si en realidad no va a ser parte de la historia (o al menos si no se va a mostrar explícitamente en algún momento)?

No te pierdas: Fans de Johnny Depp no podrán boicotear a Amber Heard, dice productor de Aquaman and the Lost Kingdom

Comentarios

  • Tomatazos (10)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos